La gente a menudo se pregunta cómo oculta Clark Kent el hecho de que es Superman con solo un par de anteojos. Bueno, Wolverine lo tiene totalmente vencido en ese departamento.
Una de las mayores críticas a Superhombre es que su identidad sigue siendo un secreto a pesar de solo ponerse unas gafas. Clark Kent es un tipo grande y musculoso, como Superman. Seguramente alguien debe hacer la conexión entre los dos cuando las gafas de Clark están apagadas. Pero hay un personaje de Marvel que guarda una identidad secreta con un accesorio aún más ridículo.
Wolverine es, con mucho, uno de los personajes más ocupados del universo Marvel. Ha sido un miembro habitual tanto de los X-Men como de los Vengadores, así como de varios otros equipos. Pero a veces necesita salirse de la red y sumergirse en sus propias aventuras. Cuando Logan quiere tomarse un descanso, se dirige a la notoriamente peligrosa isla de Madripoor. Una vez allí, asume la identidad del propietario de un club nocturno llamado Patch. El legendario escritor de Marvel Comics y Wolverine, Larry Hama, se asoció con el artista Andrea Di Vito para volver a visitar este momento en la vida de Logan que apareció por primera vez hace décadas en la nueva serie limitada. Lobezno: Parche.
El primer número de la miniserie es un ejemplo perfecto de cómo Wolverine realmente no hace mucho para asumir el apodo de Patch. Se pone un traje y un parche en el ojo. Eso es practicamente todo. Todavía habla igual, tiene el mismo corte de pelo y todavía tiene la misma apariencia física. Es realmente bajo y peludo, sin mencionar las garras de adamantium que usa. Para un mutante famoso que es bien conocido en todo el inframundo, ponerse un parche en el ojo no es mucho, especialmente si se consideran las gafas que se pone Clark Kent para ocultar el hecho de que es Superman. Wolverine definitivamente tiene un aspecto mucho más distinguido, por lo que si la gente no lo reconoce como Patch, entonces Clark Kent se librará de la gente que no lo reconoce como Superman con solo quitarse las gafas.
Por supuesto, los fanáticos han presentado explicaciones alternativas para justificar el disfraz perezoso de Clark Kent. Ha habido teorías de que Superman en realidad tiene la capacidad de proyectarse a sí mismo como una persona común, por lo que cuando las personas miran a Clark, en realidad no miran a la misma persona que ven cuando ven a Superman. También existe la idea de que el disfraz brillante de Superman es el disfraz que distrae a las personas de mirar su cara genérica. Pero todas estas son excusas para justificar un personaje que se creó en un momento en que no se pensó mucho en el enigma de la identidad secreta/superhéroe.
Wolverine’s Patch es una creación relativamente nueva en comparación con el Superman de casi cien años. La primera aparición de Patch fue en 1988. Entonces, si un Wolverine moderno puede disfrazarse con un simple accesorio en un inframundo criminal que seguramente ha oído hablar de él, definitivamente prueba SuperhombreEs una locura criticar la identidad equivocada.