StatMusela base de datos de estadísticas deportivas que se puede consultar mediante consultas de lenguaje natural, acaba de anunciar que se ha convertido en la segunda startup aceptada en el acelerador de la Asociación de Jugadores de la NFL.
Como repaso, el acelerador, llamado El colectivo de un equipose creó para ayudar a las empresas emergentes más pequeñas a obtener acceso a los derechos de licencia de los jugadores a cambio de capital.
Primero escribimos sobre Statmuse cuando fue aceptado en el acelerador de Disney en 2015, luego nuevamente cuando recaudó una Serie A de $ 10 millones a principios del año pasado. En aquel entonces, la puesta en marcha estaba bastante enfocada en proporcionar a los usuarios gráficos y tablas útiles que se podían obtener escribiendo una pregunta como “la mayoría de los puntos anotados por un equipo de la NFL este año”. Pero poco después de aumentar su Serie A, la startup decidió cambiar su enfoque a las aplicaciones de voz.
Así que hoy Statmuse está lanzando su propia aplicación para iOS y próximamente una aplicación de Alexa, donde puede acceder a su base de datos y hacer preguntas con su voz, y que su jugador favorito de la NFL las responda.
Así es como funciona. La compañía realizó sesiones de grabación con docenas de jugadores y leyendas de la NFL, desde Payton Manning hasta Jerry Rice. Estos jugadores pasaron alrededor de 90 minutos grabando una variedad de frases, que StatMuse luego encadena en oraciones completas sobre la marcha al generar una respuesta. La puesta en marcha también hace que los jugadores registren diferentes combinaciones de verbos y estilos de la misma palabra, por lo que el algoritmo suena más realista al decir lo mismo de diferentes maneras.
En este momento, se están lanzando 7 jugadores, y la startup espera agregar aproximadamente uno por semana en el futuro. Esto significa que los jugadores no responderán a todas las preguntas, solo responderán a las que se refieran a ellos oa su equipo. Para consultas deportivas generales, StatMuse reclutó a Scott Van Pelt de ESPN, quien pasó casi 10 horas grabando un catálogo mucho más amplio de frases y nombres de jugadores del mundo deportivo, lo que significa que su voz puede responder básicamente a cualquier pregunta que la base de datos de StatMuse pueda manejar.
La tecnología no es perfecta, algunas de las pausas entre palabras son un poco incómodas, lo que deja en claro que algunas frases se unen sobre la marcha. Pero esta es la excepción y, en general, la mayoría de las respuestas suenan bastante bien. Claro, los servicios de GPS como Waze ya han agregado grabaciones de voz de celebridades, pero es una experiencia diferente escucharlas responder a una pregunta que haces con tu voz.
La aplicación es de uso totalmente gratuito, pero en el futuro, StatMuse ve una tendencia hacia las suscripciones de consumidores de pequeños dólares, lo que significa que pueden cobrar uno o dos dólares al mes para hablar con su jugador favorito.
Puede consultar StatMuse en el Tienda de aplicaciones iOS ahoray en dispositivos Alexa en los próximos días.
Source link