Apps

Favor, el servicio a pedido enfocado en Texas, obtiene $22 millones de la Serie B

La economía bajo demanda es excelente para los consumidores, pero difícil para las empresas que brindan servicios bajo demanda. Si bien muchos aún luchan por estabilizar su modelo comercial y optimizar su fuerza laboral, Favor parece haber tenido un poco de éxito al enfocarse en una región específica.

Favor es un servicio de entrega a pedido que opera en Texas. Al igual que Postmates, el servicio permite a los usuarios ordenar comida (así como otras cosas) de sus restaurantes favoritos y hace que los corredores la recojan y la entreguen al usuario final.

La compañía ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación Serie B de 22 millones de dólares dirigida por el inversor existente S3 Ventures. Además, Favor dice que la empresa ha logrado rentabilidad (rentabilidad global, no rentabilidad económica unitaria) a partir de este año.

Parte de eso tiene que ver con la forma en que Favor se ha reducido y se ha centrado en hacer crecer una pequeña cantidad de mercados.

Favor apareció en escena en SXSW en 2014 y adoptó el mismo enfoque que la mayoría de los servicios a pedido, que consiste en expandirse rápidamente a nuevos mercados. Sin embargo, Favor anunció en julio de 2016 que cerraría el servicio en cinco mercados principales: Chicago, Filadelfia, Atlanta, Miami y Washington, DC, y cambiaría el enfoque a los mercados de Nivel 2 y Nivel 3.

El plan era apuntar a mercados con baja densidad pero alta población, y funcionó por un tiempo. Pero la compañía ahora se ha retirado a su estado natal de Texas, sirviendo a 11 mercados dentro del estado.

El CEO Jag Bath ve a Texas como un gran lugar para aprender cómo hacer crecer un mercado. Después de todo, Texas tiene la segunda economía más grande de todos los estados del país, con un PIB superior al de muchos países.

Como parte del acuerdo de financiación, Favor incorporará a 25 000 nuevos corredores y elaborará un plan para expandirse a más mercados dentro de Texas. Eventualmente, Bath le dice a TechCrunch, la compañía procederá fuera del estado de Texas, pero por ahora están trabajando para hacer que Favor sea lo más fuerte posible en Texas.

Hablando de eso, Favor ha movilizado a su fuerza laboral para ayudar a los afectados por el huracán Harvey y ha desarrollado herramientas que ofrecen a los usuarios la opción de donar un paquete de suministros de ayuda o hacer una donación monetaria.

Como la mayoría de las empresas de entrega a pedido, Favor obtiene una parte de sus ingresos de su tarifa de entrega, que divide con el corredor: los corredores se quedan con el 100 por ciento de sus propinas. Pero, más allá de eso, Favor también ha pagado acuerdos de asociación con empresas y restaurantes, tomando un porcentaje de los negocios que generan para esos socios.

“Nuestro mayor desafío es continuar ganando en servicio contra muchos competidores que tienen bolsillos más grandes y recaudaron una gran cantidad de fondos”, dijo Bath. “No tratamos de comprar clientes o corredores, sino de brindar el mejor servicio posible. Es difícil competir con comida gratis todo el tiempo”.

Esa es una clara excavación en Postmates, que con frecuencia utiliza promociones y descuentos para aumentar la participación en la plataforma. Postmates también opera en algunos de los mismos mercados que Favor en Texas.

Con estos nuevos $22 millones, Favor ahora ha recaudado un total de $34 millones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba