Crepúsculo cambió todos los sentidos a los vampiros tradicionales

Crepúsculo cambió todos los sentidos a los vampiros tradicionales

Twilight le dio a los vampiros superpoderes, les quitó la sed de sangre y les agregó una piel brillante, lo que resultó en un tipo de monstruo mítico completamente nuevo.

Todos recuerdan que el Crepúsculo Los vampiros de la saga eran famosos por brillar cuando los golpeaba la luz del sol, pero no todos los fanáticos de la serie saben cuánto alteraron las novelas de Stephenie Meyers y sus adaptaciones cinematográficas el mito tradicional de los vampiros. los Crepúsculo Las películas recibieron muchas críticas de los críticos por tener algunos vampiros profundamente poco aterradores, y las bromas no fueron del todo inmerecidas. Donde la icónica adaptación de Stephen King Lote de Salem convirtió a sus vampiros en mudas y monstruosas máquinas de matar, la saga de romance adolescente presentaba “vampiros” que no sobrevivían con sangre humana y podían caminar a la luz del día.

VÍDEO DEL DÍA

Esto permitió Crepúsculo para contar un romance adolescente paranormal sin tener que responder preguntas incómodas como “¿Cómo puede asistir a la escuela si no puede salir de casa durante el día?” Sin embargo, CrepúsculoLas alteraciones de la mitología vampírica tradicional no pasaron desapercibidas y causaron una controversia considerable entre los fanáticos del subgénero de terror. Durante algunos años a principios de la década de 2010, ninguna conversación sobre Crepúsculo estuvo completo sin fanáticos y detractores tanto defendiendo como quejándose de los infames de la saga “vampiros brillantes.”

los vampiros de Crepúsculo brillaba al sol en lugar de quemarse espontáneamente, pero este cambio en realidad no era tan inusual para las representaciones de los monstruos míticos. Por ejemplo, Bram Stoker Drácula (visto por muchos fanáticos del subgénero como la historia formativa de vampiros) presentaba escenas de su villano acechando por Londres durante el día sin acumular ningún daño. Dicho esto, los vampiros de Crepúsculo se separó de la tradición tradicional en muchas otras formas que fueron objeto de menos críticas en el momento del éxito de la saga, pero que, sin embargo, alteran fundamentalmente la forma en que operan los chupasangres ficticios. CrepúsculoLos vampiros tenían poderes individuales al estilo de los superhéroes adaptados a sus puntos fuertes, ambos eran “increíblemente rápido y fuerte”, y lo más importante, no necesitaba beber sangre humana para sobrevivir. Cada uno de estos cambios tenía una justificación canónica aunque, en conjunto, dieron como resultado un monstruo cinematográfico que no se parecía mucho a su famosa inspiración.

Los vampiros de Crepúsculo no (tienen que) beber sangre

Aunque un montón de CrepúsculoLos vampiros, como el Aquelarre Denali, viven de sangre humana, la diferencia crucial en su mitología es que no tienen que alimentarse de humanos para sobrevivir. Los vampiros no muertos de Crepúsculo pueden sobrevivir tanto con sangre animal como con sangre humana y, además de estar hambrientos cuando se les da la vuelta por primera vez, no está muy claro con qué frecuencia tienen que comer. Esto significa que muchos de los vampiros heroicos de la saga, incluido todo el clan Cullen, son “vegetarianos” según sus estándares. Viven de la sangre de los animales y generalmente dejan a los humanos en paz, una marcada diferencia con los vampiros tradicionales que deben subsistir con sangre humana para sobrevivir.

Este cambio probablemente se hizo para acomodar CrepúsculoLa trama de romance adolescente de . los Crepúsculo las novelas eran casi completamente sin sangre, lo que provocó que sus adaptaciones cinematográficas agregaran algo de acción sangrienta a los procedimientos, y los vampiros de la historia no podían matar a los personajes humanos por temor a que este detalle desanimara a los lectores más jóvenes. Sin embargo, esto resultó en vampiros que no eran inherentemente malvados, una reinvención muy dócil de la criatura que eliminó la mayor parte de su monstruosidad y dejó poco más que un rompecorazones adolescente inusualmente pálido. Comprensiblemente, muchos fanáticos tradicionales de los vampiros no quedaron impresionados con este cambio.

Los vampiros de Crepúsculo no son asesinados por la luz del sol

Como se señaló anteriormente, el propio Drácula no fue lastimado por la luz del día y la idea de que el sol mata a los vampiros probablemente se popularizó con la influyente película de terror de 1922. Nosferatu. Sin embargo, para permitir que la historia tenga lugar durante el día, CrepúsculoLos vampiros necesitaban ser capaces de sobrevivir a la luz del sol pero ser completamente impermeables a ella. Como tal, el Crepúsculo Los chupasangres de la saga no acumulan ningún daño físico cuando se exponen a la luz del sol, pero aún necesitan la capa de nubes persistentes del noroeste del Pacífico. Esto se debe a que, en una elección que odia a los Crepúsculo franquicia nunca dejes que los fanáticos olviden, estos vampiros brillan de manera llamativa cuando se exponen al sol. De todo CrepúsculoLos cambios de los mitos de vampiros estándar, este fue fácilmente el más controvertido, principalmente porque convirtió a los monstruos generalmente viciosos en un tipo de personaje más delicado y deslumbrante.

Los vampiros de Crepúsculo tienen superpoderes

un borrador inicial de CrepúsculoEl guión de Bella convirtió a Bella en una ruda que cazaba vampiros con una escopeta, contradiciendo la afirmación de la autora Stephenie Meyers de que la heroína debería verse abrumada por las criaturas paranormales que la rodeaban y, como resultado, no podía defenderse. Algunos críticos argumentaron que esto hizo que Bella fuera demasiado pasiva para ser un personaje principal efectivo, ya que algunos de los cambios que Meyers hizo en la tradición de los vampiros hicieron que sus personajes no muertos fueran imposibles de enfrentar para un humano. Entre su superfuerza compartida, superoído y vista, y supervelocidad, y sus habilidades individuales como leer la mente, predecir el futuro y controlar las mentes de los demás, es justo decir que Meyers Crepúsculo los vampiros tienen tanto en común con los superhéroes como con los vampiros más tradicionales. Cada Crepúsculo El vampiro tiene su propio superpoder, así como las habilidades compartidas por todos los de su especie, lo que significa que era casi imposible que los personajes humanos tuvieran una oportunidad incluso contra los chupasangres más débiles de la saga.

Los vampiros de Crepúsculo son venenosos

La mayoría de las historias de vampiros tienen dificultades para explicar exactamente cómo una persona se convierte en vampiro. Después de todo, si ser mordido por un vampiro convierte a un personaje en uno de los suyos, ¿de quién se alimentan? Los vampiros necesitan morder a las víctimas humanas para beber su sangre, pero un vampiro que muerde a un humano convierte a ese humano en un vampiro, creando un ciclo de retroalimentación mitológica recurrente. Historias de vampiros de Netflix Dientes de noche para Lote de Salem todos han ofrecido diferentes respuestas a esta aparente paradoja y Crepúsculo tampoco se queda atrás en este departamento, con sus vampiros usando su veneno para decidir cuándo quieren cambiar a un humano. Los vampiros venenosos de la saga inyectaron su veneno en los humanos a quienes querían convertir en lugar de simplemente beber su sangre, haciendo que el proceso de alimentación y el proceso de conversión fueran dos entidades distintas y separadas. Mientras que la Crepúsculo La serie hizo muchos cambios en la mitología vampírica tradicional, esta fue una de las alteraciones más comprensibles, ya que permitió a la saga distinguir entre las víctimas de los ataques de vampiros y los elegidos para unirse a las legiones de muertos vivientes.




Source link