Los seis personajes centrales de Amigos todos tienen personalidades individuales, pero eso es lo que los hace tan geniales juntos. La serie duró 10 temporadas y nunca se volvió aburrida porque el público no estaba viendo a seis personas que eran exactamente iguales entre sí.
Cada personaje tiene sus encantos y características individuales que conquistan a la audiencia. Pero para Phoebe, son sus peculiaridades únicas las que la hacen tan brillante. Su pasado es el más interesante del elenco y su enfoque de la vida es inspirador. Hay tantas citas y escenas de Phoebe que son divertidas de ver, y eso ha producido algunos de los episodios más divertidos.
El de donde todos se enteran
Con muchas citas que prueban que Chandler y Monica son perfectos el uno para el otro, “The One Where Everybody Finds Out” reveló el secreto de Monica y Chandler para enamorarse el uno del otro. Pero antes de la gran revelación, Phoebe tuvo que usar su encanto en un intento de que Chandler confesara coqueteando abiertamente con él hasta que no tuvo más remedio que admitir sus sentimientos por Monica.
El episodio es genial en sí mismo porque tanto Chandler como Phoebe siguen subiendo la apuesta, pero Phoebe hace un esfuerzo adicional bailando frente a él. Para algunos, un baile seductor sería un poco sutil, pero los movimientos extravagantes de Phoebe fueron ridículamente divertidos de ver, lo que hizo que se destacara como uno de sus episodios más divertidos.
En el que corre Phoebe
Amigos incorpora escenas en las que algunos miembros del grupo se separan y hacen algo sin los demás. Correr era la actividad que Rachel y Phoebe hacían juntas, como lo harían muchas amigas en la vida diaria. Por lo general, este sería un ejercicio bastante simple sin mucho alboroto.
Aunque no para Phoebe. Su carrera es algo que la mayoría de la gente no encontraría en sus vidas y eso es precisamente lo que la hace tan fantástica de ver. Phoebe no tiene reparos en ser ella misma con otras personas y eso es lo que a los espectadores les encanta de ella. Rachel, sin embargo, lo encontró vergonzoso, pero eso no impide que Phoebe haga reír al público.
El de la nueva novia de Joey
Todos los trabajos de Phoebe en Amigos hacen grandes episodios, pero su habilidad para cantar no la pone exactamente a la par con Celine Dion o Beyonce. Pero no se puede negar, ella canta con pasión y con letras que son muy memorables. Cuando descubre que un resfriado la hace sonar sensual e intrigante, hace todo lo posible para mantener la enfermedad después de que haya desaparecido.
La voz de Phoebe no solo cambia cuando tiene un resfriado, sino que también hace que adopte una personalidad y un estilo de actuación completamente diferentes, que cree que encajan con su nuevo sonido. El humor proviene del hecho de que elegiría estar enferma y también de que extrañamente la hace sentir más segura.
El de la princesa Consuela
La mayoría de las personas realizan tareas ordinarias sin convertirlas en algo diferente. No Phoebe. Después de casarse con Mike, va a cambiar su apellido.
Cuando se pone a cambiarlo, descubre que literalmente puede hacer que su nombre sea el que quiera. Para la creativa e imaginativa Phoebe, eso es perfecto. No eligió un nombre normal, sino que optó por ‘Princesa Consuela Banana Hamaca’. Es escandalosamente brillante y muy divertido porque el público no tenía idea de qué nombre eligió. Después de escucharlo, el episodio se vuelve cada vez más divertido, por lo ridículo que es el nombre y lo incómodo que hace a Mike.
El del nuevo cerebro de Joey
A veces, es posible que un episodio no gire en torno a un personaje que tiene menos tiempo frente a la pantalla, pero aun así puede tener un gran impacto en el episodio con solo una escena. Cuando Ross toca la gaita, Phoebe intenta hacer algún tipo de armonización vocal con él, lo que resulta en un sonido chirriante.
El momento es tan oportuno que hace que el episodio no solo sea uno de los más divertidos de Phoebe, sino posiblemente uno de los más divertidos de toda la serie. Ninguno de los demás quiere decirle a Phoebe que suena horrible, lo que lo hace aún más divertido.
En el que Joey habla francés
Joey y Phoebe tienen una de las mejores amistades en Amigos. Siempre hay un amor mutuo que se expresa con bastante claridad y la pareja se apoya constantemente. Desafortunadamente para Phoebe en esta ocasión, significaba que tenía que intentar ayudar a Joey a aprender francés, lo que no fue tan fácil como pensaba.
Cada personaje en Amigos tiene muchas citas conmovedoras. Aunque el episodio muestra a Phoebe como una buena maestra, la incapacidad de Joey para aprender el idioma hizo que perdiera la paciencia, lo que no fue muy bueno para Joey, pero sí divertido para el público. Los 2 personajes tenían numerosas escenas de enseñanza, lo que les permitió trabajar como un doble acto cómico, con Phoebe contribuyendo enormemente a las risas.
El de todas las resoluciones
En otro episodio de enseñanza para Phoebe, Joey aprende a tocar la guitarra. Teniendo en cuenta que Phoebe realmente realiza su arte frente a la gente, sería razonable suponer que ella conocería la forma correcta de tocar el instrumento. Resulta que ni siquiera sabe los nombres de los acordes.
La hilaridad surge para este episodio cuando Phoebe explica cómo recuerda los acordes, basando los nombres de ellos en cómo se ve su mano cuando toca. Aún mejor, habla con Joey como si hubiera inventado la guitarra y cómo tocarla, nuevamente con confianza en su propia habilidad. Phoebe clásica.
El del sueño de Rachel
Tan maravilloso como es que Phoebe sea tan única y segura de quién es, no siempre se adapta a lo que sus cinco amigos están haciendo en sus propias vidas. Al intentar mantener entretenidos a los clientes fuera del restaurante de Monica cantando, Monica no está impresionada y explica que es un lugar elegante.
La parte más divertida de toda la debacle es que Phoebe piensa que todo lo que tenía que hacer era ponerse un disfraz súper elegante mientras cantaba. Phoebe cree que su talento musical es tan bueno que ni siquiera se le ocurrió que Mónica quería que se detuviera y continuara actuando con vigor. Chandler puede tener muchas citas divertidas que prueban que es el personaje más divertido, pero Phoebe está a la altura de él.