Hay muchos títulos que han hecho cosas innovadoras dentro del género de los juegos de ritmo, como Cripta del NecroDancer (y es La leyenda de Zelda escindir, Cadencia de Hyrule) o la Cielo del ritmo serie. caída de sonido es un próximo juego de ritmo en la misma línea, que combina elementos de tiradores de dos palos, tiradores de botín y roguelikes en un solo paquete que se mueve al ritmo. Tuve la oportunidad de probar una demostración de la versión para PC del caída de sonidoque ofreció una muestra de lo que vendrá en la versión final del juego.
caída de sonido está protagonizada por una mujer llamada Melody, que es arrastrada al reino de Symphonia, que es un reino de fantasía que es la encarnación de la música misma. Las tierras de Symphonia están amenazadas por los monstruosos Discordianos, que se han infiltrado en diferentes canciones alrededor de la tierra. Se revela que Melody es uno de los Guardianes de la Armonía, que debe desterrar a los Discordianos y restaurar la armonía en la tierra de Symphonia. La tierra de Symphonia se divide en mundos con etapas individuales, similar a la de la Super Mario Bros. serie.
La jugabilidad en caída de sonido será familiar para las personas que han jugado juegos de disparos con dos palos como Entra en la armazmorra o Trono nuclear. Melody puede traer dos armas a distancia a un nivel y usarlas para disparar a los enemigos. El jugador desbloquea una espada en unos pocos niveles, que es poderosa y puede realizar un combo rápido de tres golpes, pero deja a Melody vulnerable a un contraataque. Melody puede realizar una carrera rápida para ganar algo de distancia y usar sus marcos de invencibilidad para protegerse de los ataques enemigos. que hace caída de sonido único es que todo se mueve al ritmo. Si el jugador dispara su arma al ritmo, hace más daño y tarda mucho más en sobrecalentarse. Si el jugador ignora el ritmo, entonces el arma se calentará muy rápido y deberá enfriarse antes de que pueda usarse nuevamente, lo que disuadirá a los jugadores de usar el botón de disparo. Hay un metrónomo en la parte inferior de la pantalla que puede guiar al jugador, pero mirarlo significa apartar la mirada de los enemigos en la pantalla.
las etapas en caída de sonido tienen un diseño de mundo de fantasía básico, pero con el giro de que la mayoría de las partes del escenario se mueven al ritmo, similar a cabeza de copaEl diseño y las imágenes caricaturescas de . Un aspecto negativo del juego es que recompensa al jugador por completar una etapa antes de que se reproduzca la banda sonora, lo que significa que lo incentiva a terminar el nivel lo antes posible, en lugar de tomarse el tiempo para explorar. Puede ser complicado completar la etapa incluso cuando se dirige directamente a la salida, por lo que no hay muchas posibilidades de detenerse y oler las rosas.
El primer mundo de caída de sonido se divide en diferentes etapas, cada una de las cuales contiene una sola canción como pista de fondo, con un ritmo que determina el compás. Esto significa que las canciones más rápidas le dan al jugador más posibilidades de usar disparos potentes y rápidos, pero se vuelve más difícil seguir el ritmo. Los enemigos en el caída de sonido La demostración tiene una combinación de habilidades, como pequeños enemigos que intentan rodear a Melody, francotiradores de largo alcance que se lanzan por el campo, dinosaurios que disparan misiles como parte de un ataque AoE y enemigos voluminosos que realizan ataques de salto. Los encuentros de combate iniciales son muy sencillos, pero se vuelven extremadamente complicados cuando aparecen diversos grupos de enemigos. Las batallas son rápidas y el jugador debe estar alerta en todo momento, ya que el tablero no perdona y solo otorga un breve momento de seguridad contra los ataques. El combate es muy divertido, incluso si mantener el ritmo puede ser difícil en el fragor de la batalla, especialmente al hacer malabarismos con diferentes botones.
La historia parece la tarifa estándar de un videojuego, con una persona del mundo real que se convierte en el héroe en una tierra de fantasía, que se ha visto en muchos juegos, como el próximo abandonado y su tierra de Athia. ¿Qué tiene de impresionante caída de sonido es la calidad de las escenas animadas que aparecen en diferentes momentos de la historia, ya que contienen imágenes hermosas y coloridas que coinciden con la estética del mundo del juego. Los enemigos tienen diseños bastante estándar, pero Melody se ve fantástica y otros héroes se unirán a ella en la versión final del juego. Hubo una mezcla variada de canciones en la demostración y el juego final está destinado a contener más de 140 canciones, por lo que es de esperar que haya algo que los jugadores disfruten.
El jugador puede desbloquear el botín en cada etapa y puede comprar nuevos artículos en la tienda en el mapa mundial. los caída de sonido La demostración solo tenía una pequeña cantidad de armas disponibles, pero se ofrecía una buena combinación de armas a distancia, que tienen diferentes atributos y funcionan de diferentes maneras al golpear el ritmo. Hay una cierta satisfacción al adquirir una nueva arma que le permite al jugador acabar con los enemigos que les estaban causando problemas en la etapa anterior. Será interesante ver qué puede hacer el botín en la versión completa del juego, ya que los elementos que podrían extender la longitud o la duración de la carrera y ofrecer marcos de invencibilidad mientras se usa la espada serían extremadamente valiosos, ya que facilitarían el combate. más fácil.
caída de sonido se puede describir mejor como una versión RPG de acción de Cripta del NecroDancer. Sin embargo, aquí no hay una opción basada en turnos, ya que el jugador se mueve y dispara constantemente. El ciclo de juego es desafiante y muy divertido, pero el disfrute del jugador puede estar ligado a cuánto les gustan las canciones en el OST. Por suerte, la versión para PC de caída de sonido permitirá a los jugadores importar sus propias canciones, que se traducirán en escenarios, permitiéndoles a los jugadores crear una aventura musical que sea más de su agrado.
caída de sonido está actualmente en desarrollo y se lanzará para Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S en la primavera de 2022.