Cuando los fanáticos buscan una buena carcajada, recurren a algunas de las mejores películas de comedia realizadas a lo largo de los años. Pero también hay algo especial en encontrar uno de esos grandes momentos de risa que son completamente inesperados, ya que incluso las películas más serias también pueden tener un poco de humor.
Si bien algunas películas pueden equilibrar la comedia y un tema más pesado en la misma medida, estas películas fueron el tipo de historias intensas, dramáticas y emocionales solo para un momento genuinamente divertido que surgió de la nada. Y en algunos casos, provocan una risa aún mayor.
10 Joker conoce a la mafia – El caballero oscuro (2008)
de christopher nolan hombre murciélago Las películas siempre fueron una versión más seria del superhéroe de DC. Pero mientras que la versión de Joker de Nolan en El caballero oscuro puede ser aterrador a veces, también tuvo momentos de ligereza, como cuando irrumpió en una reunión de los mafiosos más grandes de Gotham.
Cuando uno de los criminales irritados pregunta si Joker realmente cree que puede robar su dinero y salirse con la suya, Joker simplemente responde “Sí”. Redditor Welshy94 señaló que, aunque las películas de Nolan a menudo son serias, “realmente escribe algunas cosas divertidas” a veces.
9 Robar una bicicleta – Cerdo (2021)
el reciente Cerdo sirvió como un papel de regreso para Nicolas Cage, ofreciendo una de las actuaciones más discretas del actor en años como un hombre solitario que busca su cerdo robado. Sin embargo, hubo un pequeño momento en el que los fanáticos reconocieron esa habitual energía salvaje de Cage.
Después de enterarse de quién se ha llevado al Cerdo, Ruben (Cage) roba una bicicleta para recuperar a su mascota. Cuando el dueño de la bicicleta intenta confrontarlo, Rubén le grita en la cara y se marcha en bicicleta. Un usuario de Reddit admitió que el momento “definitivamente me tomó por sorpresa”.
8 Ryan equivocado – Salvar al soldado Ryan (1998)
de steven spielberg Salvando al soldado Ryan tiene la reputación de ser una de las películas de guerra más intensas y viscerales de todos los tiempos, gracias en gran parte a las épicas secuencias de batalla. Pero la seriedad de la guerra se rompe en un punto en lo que Redditor Sugreev2001 se refirió como la escena “Wrong Ryan”.
Cuando el capitán Miller y sus hombres localizan al soldado Ryan (interpretado por Nathan Fillion), le informa al soldado que sus hermanos están muertos. Pero después de un momento emotivo de la angustia del hombre por la pérdida, se dan cuenta de que sus hermanos están de regreso en la escuela y tienen al soldado Ryan equivocado.
7 Ataque sorpresa de tiburón – Mar azul profundo (1999)
Aunque Profundo mar azul no es una obra maestra cinematográfica, es una película divertida de ataque de tiburón que sigue a un grupo de personas atrapadas en un laboratorio de investigación submarino que es atacado por tiburones genéticamente mejorados. Por supuesto, la película es mejor recordada por una escena icónica.
A pesar de ser el nombre más importante del elenco, Samuel L. Jackson aparece al principio de la película en una inolvidable escena de muerte. Como señaló un Redditor, el personaje de Jackson “comienza a diseñar su plan real y serio” sobre cómo sobrevivirá el resto de ellos cuando un tiburón salte del agua y se lo coma de la nada.
6 Ataque con un bate de béisbol – Jack Reacher (2012)
Aunque el programa de televisión les dio a los fanáticos una versión de Jack Reacher más cercana a los libros, la versión cinematográfica protagonizada por Tom Cruise es una película de acción bastante agradable. Y aunque las intensas escenas de lucha ofrecen las mayores emociones, una de ellas hizo reír a los fanáticos.
Mientras investiga un pequeño apartamento de un sospechoso, Reacher es atacado por dos matones con bates de béisbol. Pero con la naturaleza demasiado ansiosa de los matones y el espacio confinado, todo, excepto Reacher, es destrozado. Redditor batlock666 describió la escena como “pura payasada”.
5 El baile de Nathan – Ex Machina (2014)
A pesar del pequeño elenco y el ambiente íntimo, ex machina es una apasionante historia de ciencia ficción. Sigue a un empleado de una empresa de tecnología que es invitado a visitar la finca de su excéntrico jefe que presenta su nueva creación de IA.
Oscar Isaac es excelente como el extraño genio de la tecnología, pero obtiene una escena inesperada para mostrar algunas otras habilidades. Cuando se enfrenta a su extraño comportamiento, Isaac ignora las preocupaciones de su empleado y se lanza a una hilarante rutina de baile coreografiada con su compañero de IA. Redditor 93ericvon admitió que “no pudieron contenerlo” para esa escena en particular.
4 Visto por un policía – La ciudad (2010)
Thriller policíaco de Ben Affleck La ciudad es una emocionante historia de ladrones de bancos que operan en Boston. La película presenta algunas secuencias de atracos intensas y emocionantes que dejan a la audiencia al borde de sus asientos. Pero en medio del caos, surgió un excelente momento cómico.
Redditor TheGreatChatsby recordó la escena cuando los ladrones se escapaban y de repente “ven al policía justo en frente de ellos”. El policía mira a los cuatro hombres fuertemente armados por un momento y luego simplemente mira hacia otro lado, decidiendo no involucrarse.
3 “Toma el cannoli” – El padrino (1972)
Como una de las películas mejor calificadas de todos los tiempos, El Padrino tiene innumerables escenas icónicas que todavía se recuerdan como brillantes. Pero dentro de esta violenta y épica historia de la mafia, una de las líneas más famosas es un raro ejemplo de una gran carcajada en la película.
La escena encuentra a dos miembros de la familia Corleone llevando a cabo un asesinato en un automóvil. Una vez hecho esto, uno de los hombres le indica a su compañero que deje el arma atrás, pero le recuerda que tome los cannoli que todavía están en el auto. Un usuario de Reddit comentó que la escena es aún mejor ya que “la línea en realidad fue improvisada”.
2 Escena del traficante de drogas – Vuelo (2012)
El drama Vuelo presenta otra impresionante actuación de Denzel Washington como piloto cuya heroicidad ayuda a convertirlo en una figura de interés público incluso cuando lucha desesperadamente contra su alcoholismo. Es una historia poderosa con muchos momentos muy dramáticos, pero algunos fanáticos encontraron humor en una secuencia salvaje.
Después de recaer y emborracharse antes de una audiencia sobre el accidente aéreo, el personaje de Washington recibe la visita de su traficante de drogas (John Goodman), quien lo ayuda a animarse y prepararlo para el público. Redditor mzdoja describió la escena como “tan retorcida, oscura e hilarante”.
1 Una persecución a pie confusa – Memento (2000)
Christopher Nolan se convirtió en uno de los nuevos cineastas más emocionantes de ver con su thriller de misterio. Recuerdo. La historia sigue a Leonard, un hombre con pérdida de memoria a corto plazo que intenta descubrir quién mató a su esposa. Es una experiencia única e incluso abre la puerta a algunos momentos sutiles pero divertidos.
En una escena, Leonard se encuentra corriendo y tratando de recordar por qué. Cuando ve a otro hombre corriendo, concluye que lo está persiguiendo, pero rápidamente se da cuenta de que en realidad es él quien está siendo perseguido. Redditor Assassino13 descubrió que momentos como ese ayudaron a convencerlos de que Recuerdo es “básicamente una comedia negra”.