Amazon will now pay Alexa developers for top-performing skills for kids

Amazon agrega el consentimiento de los padres a las habilidades de Alexa dirigidas a los niños, lanza las primeras habilidades legales para niños

by

in

Amazon hoy es lanzamiento las primeras habilidades de Alexa dirigidas específicamente a los niños, que se pondrán en marcha con una nueva función de consentimiento parental verificado para operar dentro de los límites de la protección de datos infantiles, como el Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPA). Este movimiento abre la puerta a marcas de medios infantiles más grandes que, hasta ahora, han evitado crear aplicaciones para la plataforma de voz de Alexa debido a posibles problemas legales.

Desde el principio, dos importantes marcas para niños se están lanzando en Alexa utilizando la nueva función. Nickelodeon, propiedad de Viacom, está estrenando una habilidad de Bob Esponja, mientras que Barrio Sésamo tiene una nueva habilidad de Elmo.

Con El juego de memoria de NickThe SpongeBob Challenge, los niños se convierten en un nuevo empleado del restaurante Krusty Krab encargado de tomar pedidos de comida cada vez más complicados y luego transmitir esos pedidos al personal, incluidos Bob Esponja, Calamardo y Don Cangrejo, dice Nickelodeon.

La habilidad de Barrio Sésamomientras tanto, permite que los niños llamen a Elmo, jueguen al escondite con él usando pistas de audio para averiguar dónde se esconde y practicar su alfabeto.

Amazon también está lanzando su propia habilidad Storytime que presenta cuentos para dormir para niños de 5 a 12 años. La colección incluirá historias leídas por Aidy Bryant de Saturday Night Live y Tom Kenny, la voz de SpongeBob SquarePants, de la biblioteca de Amazon Rapids. Se agregarán cuentos audibles en el futuro.

Es probable que sigan las habilidades de muchos niños de marca, dada la demanda reprimida para llegar a esta audiencia más joven a través de la plataforma informática de próxima generación que se está abriendo paso rápidamente en los hogares de los consumidores.

La adopción de dispositivos activados por voz aumentó un 128,9 % con respecto al año pasado, y se estima que 60,5 millones de consumidores estadounidenses utilizarán un asistente de voz al menos una vez al mes este año. De ellos, 35,6 millones utilizarán un asistente de voz en un altavoz conectado, probablemente un dispositivo Echo. Los dispositivos de Amazon están ganando el mercado de altavoces inteligentes en la actualidad, con una participación del 70,6 por ciento.

Según Amazon, la primera vez que los usuarios de Echo habilitan una “habilidad para niños”, Alexa le pedirá que proporcione el permiso de los padres a través de la aplicación complementaria de Alexa. El proceso de verificación requerirá que los padres y tutores ingresen una contraseña de un solo uso enviada por SMS a su teléfono o realicen la verificación con tarjeta de crédito.

Sin embargo, este consentimiento de los padres se aplicará a todas las habilidades de los niños, por lo que los padres solo tendrán que completar el proceso una vez. Si bien esa no es necesariamente la forma adecuada en que se debe manejar el consentimiento, es un movimiento inteligente por parte de Amazon. Si un padre habilita cualquiera de estas habilidades de voz de niños altamente visibles y que seguramente serán populares, habrán habilitado efectivamente el consentimiento para que sus hijos usen Alexa tanto como quieran.

FTC, COPPA y computación de voz

La adición del consentimiento de los padres aborda un gran problema que enfrentan las plataformas de voz de hoy en día, los asistentes virtuales como Siri, Cortana, Google Assistant y Alexa han estado operando en un área gris de la ley de EE. UU. hasta ahora.

Un investigación de la primavera pasada por The Guardian descubrió que la forma en que las empresas de tecnología almacenan las grabaciones de voz violaba la ley estadounidense. Específicamente, no cumplieron con los estándares de COPPA para el consentimiento de los padres. Las pautas de la ley están diseñadas para proteger la privacidad de los niños en línea y requieren que las empresas obtengan el consentimiento explícito y verificable de los padres para almacenar la información personal de un niño si es menor de 13 años.

En ese momento, Amazon le había dicho a The Guardian que cumple con COPPA porque no se dirige a los niños. Cuando se le preguntó si las habilidades existentes hoy agregarán el consentimiento de los padres, Amazon dijo que las lanzadas hasta la fecha son “para todas las audiencias” y no son exclusivas para niños.

Pero Alexa ya está siendo utilizada por niños pequeños después de que los padres trajeron a casa un dispositivo Echo. Sabiendo esto, varios desarrolladores de habilidades de Alexa han creado aplicaciones pensando en los niños, que van desde juegos activados por voz hasta aplicaciones de broma e incluso cosas que solo les encantarían a los niños, como una habilidad de “pedo”.

En la tienda de habilidades de Alexa hoy, hay 1,607 habilidades en la categoría “Novedad y humor”, por ejemplo, que está llena de aplicaciones para niños, como cuentos para dormir, ruidos divertidos, chistes, bromas, datos divertidos y más. Mientras tanto, muchas de las ahora más de 5400 habilidades de juegos también están claramente dirigidas a los niños, como “¿Qué prefieres?” o “Frozen Trivia” (no de Disney, claro), por ejemplo.

A pesar de la proliferación de la informática de voz, la FTC no actualizar su Guía COPPA para empresas hasta junio de 2017 para dar cuenta de los dispositivos y juguetes conectados a Internet. Sus pautas ahora establecen que los servicios en línea incluyen “servicios de protocolo de Internet de voz en off” y dice que las empresas deben obtener permiso para almacenar la voz de un niño.

Que Alexa ahora ofrezca el consentimiento de los padres no es sorprendente, dada esta aclaración por parte de la FTC.

Amazon dice que otras habilidades para niños también están llegando hoy, incluido Animal Sounds Quiz, Old McDonald, Silly Things, Zoo Walk y más. Y está abriendo oficialmente el Alexa Skills Kit a los desarrolladores que quieren desarrollar habilidades para los niños, pero que no quieren meterse en problemas legales al hacerlo.

En cuanto a las marcas de los niños grandes, hay más aplicaciones de Alexa en su hoja de ruta ahora que el consentimiento de los padres está disponible.

“Tenemos varias ideas en proceso, pero nada que anunciar todavía”, dijo a TechCrunch Matthew Evans, vicepresidente ejecutivo de Digital y Nuevos Negocios de Nickelodeon. “Nuestro plan es aprender de The SpongeBob Challenge para informar la próxima habilidad que lancemos”.


Source link