Villanos de acción en vivo de Batman, clasificados por maquillaje de efectos especiales

Villanos de acción en vivo de Batman, clasificados por maquillaje de efectos especiales

los hombre murciélago La franquicia ha creado versiones icónicas de acción en vivo de los villanos clásicos de los cómics de Batman desde el primer estreno en cines de la serie de 1966. hombre murciélago y su posterior película. Cada adaptación contó con la ayuda de talentosos maquilladores y artistas de efectos especiales para crear características visualmente únicas para que trabajaran los actores.

Los looks de maquillaje de cada villano se adaptan al tono de las películas, desde el cursi batman para siempre (1995) a lo oscuro y macabro El caballero oscuro (2008). A medida que se hicieron avances en las técnicas y productos de efectos especiales a lo largo de los años, los diseños de personajes se volvieron mucho más limpios y permitieron a los artistas crear transformaciones impactantes, como es evidente en El pingüino de Colin Farrell.

12 El pingüino – Batman (1966)

El equipo detrás hombre murciélago (1966) asumió la inmensa responsabilidad de ser el primero en retratar a los populares personajes de los cómics en la pantalla grande. Aunque la mayoría de los personajes requerían poco o ningún maquillaje de SFX, la nariz puntiaguda de The Penguin fue una característica importante que se incluyó.

Ben Nye, quien comenzó su famosa marca de maquillaje del mismo nombre al año siguiente, aplicó la prótesis de nariz al actor Burgess Meredith. Si bien el color de la prótesis no tuvo en cuenta el enrojecimiento de su piel a la luz del sol, los bordes de la aplicación eran uniformes e imperceptibles para el público en general.

11 Mr. Freeze – Batman y Robin (1997)

La estrella de acción Arnold Schwarzenegger se unió al elenco de batman y petirrojo (1997) como Mr. Freeze, experimentando una larga transformación antes de cada rodaje para preparar al actor para asumir la personalidad helada. Como Schwarzenegger no quería afeitarse la cabeza para el papel, el peluquero Peter Tothpal se peinaba hacia atrás y aplicaba una gorra calva, pegándola antes de aplicar masilla para ocultar las costuras de la gorra.

Aunque posiblemente un poco anticuado ahora, el aspecto era efectivo en el momento del lanzamiento de la película. Si bien el vestuario y la utilería crearon la mayor parte del look, el maquillador Jeff Dawn fue responsable de aplicar la pintura corporal plateada metálica, seguida de pequeñas salpicaduras de blanco y azul para agregar textura y definición.

VÍDEO DEL DÍA

10 Acertijo – Batman para siempre (1995)

El director Joel Schumacher adoptó un enfoque radicalmente diferente de la franquicia con batman para siempre (1995) y batman y petirrojo (1997), empujando el límite con vestuario colorido y actuaciones extravagantes. Riddler de Jim Carrey se destaca en particular, cambiando el elegante traje de los antiguos Riddlers por un traje de spandex ceñido cubierto de signos de interrogación y una peluca de coral neón.

El siete veces ganador del Oscar, el maquillador Rick Baker, aplicó un rubor rojo brillante similar en las mejillas de Carrey y bloqueó sus cejas, un elemento básico cuando se trata de maquillaje de villano. La apariencia, aunque radicalmente diferente de otras iteraciones, fue muy efectiva para esta cursi versión del personaje.

9 El Guasón – Batman (1966)

El legendario actor César Romero estableció el estándar para las actuaciones de Joker, interpretando al villano en hombre murciélago ’66. El director Leslie H. Martinson junto con el maquillador Ben Nye se mantuvieron fieles a la apariencia cómica clásica del Guasón, utilizando maquillaje teatral blanco y lápiz labial rojo brillante para crear la sonrisa espeluznante.

La peluca verde brillante y las cejas bien dibujadas rematan el aspecto amenazador. Sin el uso de prótesis que se ven en Jokers posteriores, la hábil actuación de Romero compensó el maquillaje simplificado.

8 Guasón – Batman (1989)

Jack Nicholson tuvo un enfoque práctico de la dirección creativa que tomó el artista Nick Dudman con la creación del maquillaje de Joker en hombre murciélago ’89. Nicholson quería que el maquillaje fuera lo más parecido posible a los cómics, dejando a Dudman con la difícil tarea de crear prótesis que se parecieran al Guasón sin ocultar demasiado el rostro y la expresión de Nicholson.

Se decidieron por una peluca verde más oscura que hombre murciélago ’66 para adaptarse mejor al tono del Batman de Tim Burton. Dudman creó prótesis para las mejillas y el mentón que permanecían sonriendo mientras el rostro de Nicholson estaba relajado y se intensificaban cuando forzaba la sonrisa, creando una apariencia que ayuda a elevar aún más la actuación de Nicholson.

7 Hiedra venenosa – Batman y Robin (1997)

El look de Poison Ivy de Uma Thurman en batman y petirrojo es una de las transformaciones más singulares de la franquicia. El maquillaje de Ivy comienza de manera bastante simple con el cabello como foco principal en un deslumbrante color rosa intenso. La artista Ve Neill, conocida por su memorable trabajo en Eduardo manos de tijera (1996), creó tres diseños principales para Poison Ivy para mostrar su descenso a la locura, una técnica efectiva que ayuda a elevar a un villano que no necesita otros efectos especiales.

A medida que evoluciona hacia su forma de villana, las hojas adornan sus cejas y se entrelazan en su cabello. El cambio más extremo en el maquillaje muestra a Ivy con cabello ondulado caótico y maquillaje de ojos oscuros, así como cejas más nítidas, logradas bloqueando sus cejas naturales y volviéndolas a dibujar más arriba en la frente.

6 Harvey Dent / Dos caras – El caballero oscuro (2008)

Creando el famoso look Two-Face de Aaron Eckhart en El caballero oscuro requirió una delicada combinación de efectos prácticos y generados por computadora del maquillador Peter Robb-King y el diseñador de efectos visuales Nick Davis. El director Christopher Nolan quería sustraer de la cara, exponiendo el músculo de la mejilla y el hueso debajo, un proceso que solo CGI podría lograr.

Robb-King y Davis trabajaron juntos para crear varias esculturas de arcilla, trazando exactamente cómo se movería la estructura facial de Eckhart en cada escena. Se aplicó maquillaje tradicional en las áreas de la cara que no necesitaban retraerse y se aplicaron sensores a un lado de la cara de Eckhart para seguir el movimiento mientras actuaba. El efecto innovador es impresionante, aunque algo espantoso de ver.

5 Dos caras – Batman para siempre (1995)

Joel Schumacher trajo a bordo al legendario creador de monstruos, Rick Baker, para crear el diseño de Two-Face de Tommy Lee Jones en batman para siempre. Alejándose del color verde original de su piel en los cómics, el Two-Face de la película se cambió a un rojo púrpura intenso. El cambio de color se reflejó más tarde en los cómics, tras el lanzamiento de la película.

Baker trabajó a partir de un molde del rostro de Jones para crear las prótesis que inicialmente presentaban el clásico ojo saltón y los dientes expuestos del personaje. Estos atributos se eliminaron más tarde cuando Schumacher temió que la película no fuera apta para familias.

4 Pingüino – Batman regresa (1992)

Fácilmente el más parecido a un pingüino de los villanos de Batman, el Pingüino de Danny DeVito presentaba numerosas prótesis, incluida una nariz en forma de pico. El arte conceptual fue creado por Stan Winston para adaptarse al estilo de terror gótico del director Tim Burton sin inhibir demasiado el rostro de Devito. Se usaron prótesis de mano para agrupar los dedos de DeVito en dos partes, imitando las aletas de un pingüino.

El maquillaje fue aplicado por Ve Neill junto con maquillaje de ojos negro y rojo y cejas ocultas para crear la estética espeluznante enfatizada por la actuación de DeVito. El lápiz labial más oscuro y la mancha de dientes marrón ayudaron a terminar el look, dando el efecto de dientes podridos.

3 Guasón – Batman (2022)

Especulaciones sobre posibles cameos de villanos para el batman (2022) comenzó inmediatamente una vez que se anunció la película, muchos esperaban ver el giro de Matt Reeves en el Joker. Aunque el único indicio de Joker fue la carcajada del Prisionero de Arkham al final de la película, más tarde se lanzó una escena completa entre Batman y Joker, que reveló una nueva apariencia aterradora. La inquietante actuación de Barry Keoghan introdujo una posible El silencio de los corderos relación de estilo entre Joker y Batman en el futuro.

Lo que más llamó la atención del público fue la espectacular cicatrización del maquillaje de efectos especiales. El intenso primer plano del rostro de Keoghan revela la perfección en la aplicación de las prótesis. Además de la apariencia estropeada de la cabeza de Joker con los mechones restantes de cabello verde brillante, la frente y la boca de Joker también están moteadas, lo que podría insinuar la transformación relacionada con el ácido de Joker.

2 El pingüino – Batman (2022)

El anuncio de Colin Farrell como el último pingüino sorprendió a los fanáticos de la serie y planteó preguntas sobre cómo se transformaría el actor en el papel. Farrell resultó ser el elegido perfecto para el baboso villano de Batman y estaba irreconocible debajo del extenso maquillaje de efectos especiales creado por el artista nominado al Oscar, Michael Marino.

Si bien el SFX no se inclina tanto como una criatura como el pingüino de DeVito, el arte de Marino utiliza guiños sutiles a las características clásicas de los pingüinos, como la nariz prominente. Las cejas de los pingüinos también están inclinadas y cepilladas hacia arriba, dando un efecto similar al de los pingüinos de penacho amarillo del sur.

1 Guasón – El caballero oscuro (2008)

Mientras que la actuación de Heath Ledger como el Guasón en la película de Christopher Nolan El caballero oscuro Como era de esperar, lo convirtió en el villano mejor clasificado, el diseño del Príncipe Payaso es lo que le otorga el primer lugar en el maquillaje de efectos especiales. El deseo de Christopher Nolan de mostrar un lado más valiente de Gotham llevó a la decisión del artista John Caglione de que el maquillaje de Joker pareciera como si hubiera estado durmiendo con él durante semanas.

Si bien el concepto parecía bastante simple, el equipo de maquillaje pronto descubrió que los payasos profesionales registran sus diseños de maquillaje en registros de todo el mundo para evitar que los copien otros payasos. Los creadores tenían que asegurarse de que el aspecto final fuera lo suficientemente único para evitar pisar el diseño de otro payaso, sin dejar de adaptarse al estilo del Joker de Ledger. La inclusión de las cicatrices de su sonrisa de Glasgow se sumó a los orígenes misteriosos del Joker de Nolan.




Source link