Dyson ha anunciado unos auriculares inalámbricos que funcionan como purificadores de aire. Se ven extraños pero vienen con una serie de características atractivas.
Dyson ha anunciado un par de auriculares inalámbricos que se duplican como un purificador de aire, y se ven tan ridículos como suenan. Conocida por sus aspiradoras, Dyson es una empresa multinacional con sede en Singapur que anunció planes para ingresar al espacio EV en 2019 antes de finalizar el programa más tarde ese mismo año. Dyson también diseña y vende purificadores de aire y ahora está incorporando esa tecnología en su nuevo producto portátil.
La contaminación del aire es un gran problema en muchas ciudades del mundo, y los purificadores de aire están diseñados para hacer que el aire sea más respirable en los espacios interiores. Con el aumento del asma y otras enfermedades respiratorias, especialmente entre los niños y otras poblaciones vulnerables, los purificadores de aire se están convirtiendo en una necesidad para muchos. Dyson quiere ofrecer una solución con un producto único que parece sacado directamente de una película de ciencia ficción.
Llamado Dyson Zone, el nuevo dispositivo portátil de estilo cyborg incluye un par de auriculares Bluetooth con cancelación de ruido, de alta fidelidad, sobre la oreja con un purificador de aire adjunto que parece una visera, que cubre el área de la nariz y la boca. Dyson dice que el dispositivo aspira aire a través de pequeños compresores colocados en cada auricular y luego filtra ese aire antes de canalizarlo a través de la visera para que el usuario respire. La visera también está diseñada para permitir que el usuario respire la mayor cantidad de aire purificado posible, sin que los vientos cruzados externos lo diluyan demasiado. En cuanto a la calidad del audio, los auriculares vienen con cancelación activa de ruido (ANC) y una respuesta de frecuencia neutral que pretende ofrecer un audio natural sin distorsión.
6 años y 500 prototipos en desarrollo
Dyson dice que Zone ha estado en desarrollo durante los últimos 6 años, con más de 500 prototipos creados. El programa ha visto varios cambios de diseño durante este período, siendo algunos de los más notables la evolución de la tecnología de purificador de aire de doble compresor y la nueva ‘boquilla de esnórquel’ sin contacto, que según la compañía ayudará a evitar el “malestar e irritación asociados con las alternativas de contacto completo”. La compañía también dice que cree que el nuevo producto hará que sea más cómodo para las personas vivir en las ciudades, a pesar de los mayores niveles de contaminación.
Una de las características clave de Dyson Zone es el diseño modular, lo que significa que los usuarios pueden quitarse la visera si están en interiores y quieren usar solo los auriculares sin necesidad de aire purificado. La visera se fija a los auriculares mediante una serie de imanes, lo que facilita su colocación o extracción cuando sea necesario. La visera también tiene bisagras que permiten que se voltee hacia abajo cuando se habla con la gente. También viene con diferentes niveles de configuración que permiten a los usuarios aumentar o disminuir el flujo de aire en función de su respiración. Los usuarios pueden subir la configuración mientras salen a correr o bajarla cuando se sientan en un banco del parque.
Si bien el último producto de Dyson definitivamente es un caso convincente para las personas que viven en áreas urbanas contaminadas, su diseño extraño podría desanimar a más de unos pocos compradores potenciales. Muchos usuarios en Twitter incluso asumieron que el producto era una broma elaborada de April Fool, pero la compañía estaba obligado a admitir de lo contrario. Dicho esto, un purificador de aire personal que ofrece aire puro sobre la marcha es un concepto novedoso, por lo que será interesante ver a qué mercados se dirige Dyson. Dyson no ha anunciado las especificaciones exactas, el precio o una fecha de lanzamiento concreta para Zone, pero ha confirmado que estarán disponibles para su compra en otoño de 2022.
Fuente: Dyson, Dyson/Twitter