Las 10 mejores películas ganadoras del Oscar a la Mejor Película, según Ranker

Las 10 mejores películas ganadoras del Oscar a la Mejor Película, según Ranker

Con CODA siendo la última película añadida a la larga lista de ganadores de los Oscar a la Mejor Película, muchos fanáticos están mirando hacia atrás en la lista de películas galardonadas para ver cómo se compara. Todos tienen sus propias opiniones sobre cada uno de los ganadores anteriores y no todos están de acuerdo con los críticos o los votantes del Oscar.

Ranker tiene su propia clasificación de los ganadores de la Mejor Película a lo largo de los años, lo que es un vistazo interesante a los tipos de películas que han impresionado y se han quedado con los fanáticos. Desde dramas contundentes hasta epopeyas arrolladoras, la lista es un gran ejemplo de las maravillosas películas que han sido coronadas como Mejor Película en los Oscar.

10 El puente sobre el río Kwai (1957)

Si bien ha habido varias películas de guerra que han sido galardonadas con el trofeo a la Mejor Película, como Pelotón y El casillero herido, El puente sobre el río Kwai los supera según Ranker. La película de aventuras sigue a un grupo de prisioneros de guerra a quienes sus captores japoneses les piden que construyan un puente.

En manos del magistral cineasta David Lean, la película es un gran espectáculo y una efectiva historia de heroísmo. Alec Guinness también ofrece una actuación legendaria como el oficial dedicado que queda cegado por el orgullo de su trabajo.

9 Rocoso (1976)

rey ricardo se convirtió en la última película de deportes en ser nominada a Mejor Película, pero pocas son tan icónicas como Rocoso. Sylvester Stallone interpretó su papel más famoso por primera vez como Rocky Balboa, un boxeador de Filadelfia pasado por alto que tiene la oportunidad de enfrentarse al campeón mundial.

Rocoso ha sido venerada como la mayor historia de desvalidos de todos los tiempos por muchos fanáticos y no es difícil ver el atractivo. Desde la entrañable actuación de Stallone hasta la conmovedora historia de amor, Rocky tiene mucho que amar incluso antes de la pelea culminante.

VÍDEO DEL DÍA

8 El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

En el momento en que Peter Jackson es masivo señor de los Anillos trilogía estaba llegando a su fin, había muchas expectativas para la película final. Pero El retorno del Rey logró mantener el aterrizaje a lo grande mientras Frodo y los héroes buscaban finalmente destruir el Anillo Único.

La película se las arregla para ser un gran éxito de taquilla de fantasía con una secuencia de batalla extendida que emocionó al público y al mismo tiempo les dio a los amados personajes un adiós apropiado después de su largo viaje.

7 Casablanca (1942)

Pocas películas tienen tantas líneas icónicas como casablanca y esa es solo una parte de la razón por la que es una obra maestra tan atemporal. La película sigue a un cínico propietario de un bar estadounidense en la ciudad marroquí titular que se reencuentra inesperadamente con un antiguo amante cuando el ejército nazi comienza a tomar el control.

La película opera en tantas capas y todas ellas se logran con bastante eficacia. Es tan agradable como una historia romántica como un thriller de guerra. También presenta uno de los finales de películas más famosos de todos los tiempos.

6 El silencio de los inocentes (1991)

Los premios Oscar han pasado por alto las películas de terror en el pasado, pero no había forma de que pudieran haberlo ignorado. El silencio de los corderos. Jodie Foster interpreta a una joven agente del FBI que busca la experiencia del asesino en serie encarcelado Hannibal Lecter para atrapar a un asesino sádico.

Anthony Hopkins ayudó a crear uno de los mejores villanos cinematográficos de todos los tiempos con su interpretación de Lecter y Foster lo convierte en el héroe perfecto frente a él. Jonathan Demme también está en plena forma, creando un thriller intenso y brillante de principio a fin.

5 Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Jack Nicholson lideró el excelente elenco del drama salvaje uno volo sobre el nido del cuco. Nicholson interpreta a un criminal que se ha asignado a sí mismo a una institución psiquiátrica para evitar la cárcel. Allí, se convierte en el líder de los pacientes mientras lucha contra la enfermera jefe controladora.

La actuación de Nicholson es un excelente ancla para la película y este es el personaje ideal para su personalidad de protagonista vanguardista. Y a pesar de la pequeña escala de la película, es una historia divertida, impactante y audaz.

4 Lo que el viento se llevó (1939)

A pesar de que algunos se sienten Lo que el viento se llevó no ha envejecido muy bien en cuanto a su historia, el romance épico sigue siendo uno de los favoritos entre los usuarios de Ranker. Cuenta la historia de la hija del rico propietario de una plantación y su romance en el contexto de la Guerra Civil estadounidense.

Los personajes dentro Lo que el viento se llevó son difíciles de enraizar por ahora, pero como una pieza cinematográfica, es un logro impresionante de su época. Es fácil dejarse llevar por la gran sensación de todo.

3 El Padrino: Parte II (1974)

Si bien las secuelas ciertamente no se consideraban películas de prestigio en ese momento, El Padrino: Parte II demostrado que pueden ser continuaciones muy valiosas de ciertas historias. La película comienza con Michael Corleone como el jefe de la familia criminal propiedad de su padre. También recuerda los primeros años de su padre y su ascenso al poder.

Al Pacino una vez más se convierte en una interpretación compleja y apasionante como Michael, mientras que Robert De Niro se convirtió en una estrella con su actuación ganadora del Oscar como Vito Corleone. Es otra obra notable de Francis Ford Coppola y una secuela que muchos sienten que supera al original.

2 La lista de Schindler (1993)

Steven Spielberg siguió demostrando por qué es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos con su nominación a Mejor Película West Side Story. Sin embargo, muchos sienten que la lista de Schindler sigue siendo su mejor película.

El desgarrador drama cuenta la historia real de Oskar Schindler, quien usó su influencia como propietario de una fábrica en Polonia para salvar a miles de ciudadanos judíos de los campos de concentración. Dirigido por Liam Neeson en una actuación estoica, Spielberg crea una experiencia inolvidable, emocional y poderosa.

1 Forrest Gump (1994)

Tom Hanks tiene una carrera llena de papeles amados pero Forrest Gump es la película que viene primero a la mente de la mayoría de los fans. Hanks interpreta al personaje principal, un hombre de mente simple pero de buen corazón que, sin darse cuenta, deja su huella a lo largo de la historia de Estados Unidos.

El personaje y su historia fácilmente podrían haber sido un paseo caricaturesco. Sin embargo, Hanks ofrece una actuación entrañable y la película ofrece una gran aventura que complace al público y que combina maravillosamente el corazón y el humor.




Source link