En medio de acusaciones de abuso e informes de problemas de desarrollo, el desarrollador de Star Wars Eclipse, Quantic Dream, habría sido vendido a NetEase.
La compañía de tecnología china NetEase comprará sueño cuánticoel estudio detrás de la próxima eclipse de guerra de las galaxias. Esta noticia sigue a un aluvión de acusaciones graves contra el desarrollador y su director principal, David Cage, con muchos en la comunidad de jugadores que intentan llamar la atención sobre el ambiente de trabajo tóxico y hostil de Quantic Dream en los últimos meses.
Quantic Dream produce un tipo de juego muy específico; sus últimos tres lanzamientos fueron Lluvia Pesada, Más allá de dos almasy Detroit: conviértete en humano, todos los cuales pueden describirse como híbridos de película y juego, con la jugabilidad a menudo en un segundo plano frente a la narración y la presentación visual. Estos tres juegos formaban parte de un acuerdo de exclusividad con Sony y, por lo tanto, se lanzaron en las consolas PlayStation. Ese trato ahora ha terminado, y ha habido cierta especulación de que guerra de las galaxias: eclipse aterrizará en múltiples plataformas. Habiendo dicho eso, ha habido murmullos dentro de la comunidad de jugadores que guerra de las galaxias: eclipse se retrasará o incluso se cancelará como resultado de varios problemas de desarrollo y abuso dentro de Quantic Dream, ya que ha habido varias denuncias de homofobia y sexismo perpetradas por ejecutivos de la compañía e incluso por el propio David Cage.
En medio de esta controversia, la empresa china NetEase se ha estado preparando para comprar Quantic Dream, según ordenador‘s tom henderson. NetEase compró previamente una pequeña participación de Quantic Dream en 2019, pero este informe sugiere que la empresa aumentará su propiedad al 100 %. Esta noticia ha llegado a través de una fuente anónima, y NetEase se negó a comentar cuando Exputer se acercó.
Como siempre, los informes de adquisición no confirmados deben tomarse con cautela. Sin embargo, ha habido muchos informes que alegan eclipse de guerra de las galaxias problemas de desarrollo, por lo que tendría sentido que una organización externa interviniera para poner las cosas en orden. Si Quantic Dream ha tenido problemas desde que se separó de Sony, una empresa enorme como NetEase puede ser lo que necesita para que todo vuelva a funcionar sin problemas.
Suponiendo que esta noticia de adquisición sea cierta, será interesante ver cómo NetEase maneja la serie de acusaciones formuladas contra Quantic Dream. Gran parte de la atención negativa que rodea a la empresa se centra en David Cage, por lo que es concebible que NetEase encuentre una manera de alejarlo de la empresa, junto con otros presuntos abusadores. Queda por ver qué sucederá con Quantic Dream y Star Wars Eclipse, pero cualquier organización que busque comprar el estudio deberá ofrecer soluciones rápidas y efectivas.
Fuente: Computadora, Tom Henderson/Twitter