Las 10 mejores series dramáticas de televisión, según Ranker

Las 10 mejores series dramáticas de televisión, según Ranker

Mientras que algunas series de televisión son pura comedia o puro drama, algunas combinan los dos para obtener una interesante mezcla de notas. No importa de qué género específico provengan estos programas, a menudo pueden hacerse un hueco único al ser comedias dramáticas en lugar de comprometerse con un tono específico.

Si se trata de una investigación criminal, se muestra como Huesos o divertidas gemas de ciencia ficción como Eureka, existe una gran variedad de espectáculos que podrían clasificarse como una comedia dramática. Los usuarios de Ranker acudieron al sitio para votar los programas que consideraban sus series dramáticas favoritas de todos los tiempos.

10 Castillo (2009-2016)

La historia de la televisión está repleta de series policiacas, pero pocas tan originales como Castillo. El programa sigue a un novelista que, para romper su bloqueo de escritor, se une a un detective para resolver una serie de asesinatos.

Si bien los casos semanales solían ser fascinantes y trataban de muchas subculturas extrañas, la mejor parte de Castillo fue la interacción entre sus dos conductores. La personalidad bulliciosa e infantil de Castle es el contraste perfecto para el enfoque sensato de Beckett, y ahí es donde se encontró la mayor parte del humor. Castillo yuxtapone perfectamente la tontería de su héroe con los crímenes oscuros presentados en las historias, sin inclinar el programa demasiado en ninguna dirección.

9 Eureka (2006-2012)

Si bien el género de ciencia ficción tiene una buena cantidad de parodias divertidas, Eureka combinó su premisa de ciencia ficción con elementos de comedia y drama. El programa sigue a un Marshall de EE. UU. que transporta a una prisionera, su hija, a través de la ciudad de Eureka. Cuando el sheriff de la ciudad queda incapacitado, Marshall se convierte en el nuevo sheriff.

La tontería del espectáculo está perfectamente equilibrada por los muchos momentos sinceros entre Jack y su hija, así como entre él y la gente del pueblo. Si bien la ciudad puede estar llena de genios, pocos residentes poseen inteligencia callejera, y ese choque a menudo resultó en comedia y una buena cantidad de drama.

VÍDEO DEL DÍA

8 El mayor héroe estadounidense (1981-1983)

Los superhéroes pueden estar de moda en la televisión en la actualidad, pero El héroe americano más grande fue un ejemplo temprano del género en la televisión. En el programa, un maestro sustituto de buenos modales se encuentra con extraterrestres y recibe un disfraz que lo imbuye de superpoderes.

Gran parte de la comedia del programa provino de la lucha de Ralph por reinar en sus muchos poderes diferentes cada semana. Aunque sus habilidades parecen infinitas, nunca está seguro de cómo aprovecharlas y, a menudo, se mete en travesuras. Aunque el programa es una parodia divertida de los superhéroes, también presentó muchos episodios que trataban temas de actualidad, y las aventuras de Ralph a menudo lo podían llevar a lugares oscuros.

7 Empujando margaritas (2007-2009)

Los programas policiales a menudo presentan una premisa relativamente simple, pero Criando malvas llevó el género a nuevas alturas de complejidad con su configuración retorcida. El espectáculo sigue a un hombre que tiene la capacidad de resucitar a los muertos, a costa de una vida equivalente. Pronto, el hombre es reclutado para resucitar a las víctimas de asesinato para que puedan ayudar a resolver sus propios casos.

Con una premisa tan oscura como Criando malvas, estaba claro que el espectáculo nunca iba a ser puramente cómico. Aunque el programa es muy divertido, es una forma oscura de comedia que pone mucho énfasis en el equilibrio que deben mantener las habilidades del personaje principal. Además, la relación del personaje principal depende de su habilidad y es un oscuro recordatorio de la dualidad de sus poderes.

6 iZombie (2015-2019)

Con el auge de espectáculos como Los muertos vivientesel zombi había regresado repentinamente a la vanguardia de la cultura pop. Zombi sigue a una ex estudiante de medicina que se convierte en zombi y acepta un trabajo en la morgue del condado para satisfacer su hambre de cerebros humanos. Pronto se entera de que obtiene la memoria de una persona cuando come sus cerebros y usa ese conocimiento para resolver crímenes.

Al igual que otros procedimientos policiales, el programa gira en torno al caso de cada semana. A pesar de esta limitación, el programa aún logra encontrar espacio para su humor y es una mezcla equilibrada de drama y comedia. Naturalmente, debido a que el programa trata temas difíciles como el asesinato, nunca llega a ser completamente cómico.

5 Ed (2000-2004)

Aunque Ed tiene una configuración clásica de comedia de situación, el programa también logró ser un retrato de personaje conmovedor. La serie sigue a un abogado que regresa a su hogar en Ohio después de perder su trabajo bien remunerado en un bufete de abogados de Nueva York. Una vez en casa, compra una bolera y comienza a construir su propia práctica privada.

Si bien su premisa es una broma divertida en sí misma, es la relación de Ed con sus viejos amigos lo que le da sabor al programa. Mientras trata de reconstruir su vida, Ed también tiene que lidiar con sus propios sentimientos de superioridad e inferioridad al mismo tiempo. Mientras Ed trata de reintegrarse a la antigua vida que tenía, debe humillarse profundamente.

4 Huesos (2005-2017)

Como muchos procedimientos policiales, Huesos dependía de su interesante premisa y de las relaciones entre los personajes principales. El programa sigue a una antropóloga forense que se une a un agente del FBI para usar su conocimiento de restos humanos para ayudar a resolver posibles casos de asesinato.

Al eliminar la inmediatez de algunos delitos, Huesos tiene una sensación generalmente más ligera que muchos otros programas policiales. A pesar de esto, el programa también tiene una buena cantidad de villanos oscuros a lo largo de su larga duración. Sin embargo, de donde proviene gran parte del humor es la tensión hilarante entre “Bones” y Booth, quienes pasan toda la serie discutiendo sobre sus diferencias fundamentales con respecto a la fe y las creencias.

3 Mandril (2007-2012)

El personaje de pez fuera del agua suele ser una de las adiciones más divertidas a cualquier programa de televisión, y Arrojar llevó ese concepto al extremo. El programa sigue a un tipo promedio que accidentalmente recibe un mensaje codificado que implanta los secretos de espionaje más importantes de los EE. UU. en su cerebro. Debido a su conocimiento, Chuck es enviado a misiones ultrasecretas.

Si bien el público ha visto muchas enlace de james espías de estilo, Arrojar les ofreció un opuesto hilarante al súper espía suave y elegante. El programa a menudo presentaba misiones que ponían a sus personajes en peligro mortal, pero eso nunca le quitaba nada de su humor exagerado.

2 Psicología (2006-2014)

Si bien muchos programas policiales cuentan con detectives imbatibles que usan sus poderes de observación para resolver casos, Psicoanalizar encontró una manera de convertir el cliché en su oreja de una manera hilarante. El programa sigue a un hombre que posee una increíble habilidad para recordar detalles, que convence a la policía de que en realidad es un psíquico que puede resolver casos.

Aunque el programa cambió bastante a lo largo de los años, el mismo núcleo humorístico permaneció intacto. El corazón de Psicoanalizar es la relación entre Shawn y Gus, y las reservas de Gus sobre los supuestos poderes de Shawn. A pesar de Psicoanalizar inclinándose más hacia la comedia, sigue siendo un espectáculo sobre el crimen que a veces puede oscurecerse.

1 Monje (2002-2009)

Muchos programas han intentado fusionar la comedia y el drama, pero pocos han logrado establecer su propio tono como Monje. La serie sigue a un ex detective de homicidios que es consultor del Departamento de Policía de San Francisco. Monk sufre TOC, lo que le dificulta las cosas a él y a las personas que lo rodean mientras intenta resolver casos.

Esencialmente, Monje es el viaje de su personaje principal intentando resolver el asesinato de su esposa. Sin embargo, en el camino, los espectadores disfrutan de divertidas interacciones entre Monk y los policías exasperados que trabajan con él. Si bien su trastorno lo vuelve insoportable, también lo convierte en un excelente detective y el programa encuentra un gran equilibrio entre su comedia y su drama.




Source link