Hollywood reacciona al retiro por enfermedad de Bruce Willis

Hace algunas horas, los cinéfilos de todo el mundo se encontraban con una triste noticia: Bruce Willis se retiraba del cine tras ser diagnosticado de Afasia. La enfermedad, merma la capacidad de comunicación, impidiendo tener conversaciones normales. Una situación que impide directamente el desarrollo normal de su profesión. En los últimos años, su presencia de la primera línea se había esfumado, Willis participaba sobretodo en cintas que iban directas al mercado doméstico, siendo este un camino que desembocó en una categoría propia dentro de los Razies. Estos, ya han borrado de su palmarés ese “honor” y sus compañeros de Hollywood no han podido hacer otra cosa que rendirse ante la carrera de un hombre que trabajó en títulos inmortales como Jungla de cristal, El protegido  o Looper.

Uno de los primeros en mostrar su pena por la retirada de su compañero ha sido John Travolta, al que le unía una buena amistad desde que juntos rodasen la mítica Pulp Fiction: “Bruce y yo nos hicimos buenos amigos cuando compartimos 2 de nuestros mayores éxitos juntos, Pulp Fiction y Mira quién habla. Años más tarde me dijo: ‘John, solo quiero que sepas que cuando te pasa algo bueno, siento que me está pasando a mi’. Así de generosa es su alma. Te amo Bruce”.

El director M. Night Shyamalan, quien dirigió a Willis en El sexto sentido, El protegido, Múltiple y Glass, también ha querido mostrar su pena por la triste noticia de su retiro: “Todo mi amor y respeto a mi hermano mayor Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo rodea con apoyo y fortaleza. Siempre será ese héroes en ese cartel en mi pared cuando era niño”.

Precisamente del reparto de El sexto sentido, Haley Joel Osment, el actor que hizo de ese niño que decía eso de “en ocasiones veo muertos” tampoco ha querido perder la ocasión de cómo fue trabajar con él y lo triste que le pone la noticia sobre su enfermedad: “Ha sido difícil encontrar las palabras adecuadas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la pantalla grande y luego, por un golpe de suerte, en persona. Es una verdadera leyenda que ha enriquecido todas nuestras vidas con una carrera singular que abarca casi medio siglo. Estoy muy agradecido por lo que puede presenciar de primera mano y por la enorme cantidad de trabajo que creó para que disfrutemos en los años venideros. Sólo quería expresar el respeto y la profunda admiración que tengo por Bruce y su familia a medida que avanzan con el coraje y el buen humor que siempre los ha definido”.

El actor saltó a la fama en la década de los 80 al protagonizar la serie de televisión Luz de luna. Después de rodar la jungla de cristal se convirtió en un atípico héroe de acción para la época, aunque demostró tener además un especial talento para la comedia. No fue nominado nunca al Oscar pero ¿quién lo necesita cuando te has ganado el respeto de toda la industria?




Source link