Loren Appin es cofundadora y directora de operaciones de pecerauna red social de trabajo que reúne a profesionales durante la nueva era del trabajo remoto.
La muerte de George Floyd y las recientes protestas de Black Lives Matter han llamado la atención sobre el racismo sistémico dentro de los Estados Unidos. Millones de personas en todos los estados se han unido para exigir un cambio.
Sin embargo, aún no está claro si las empresas creen que tienen la responsabilidad de responder, resistir y abordar este racismo. ¿Los clientes esperan o desean una respuesta? ¿Los propios empleados de las empresas esperan una respuesta? Las corporaciones estadounidenses tienen la capacidad de usar su influencia para el cambio que exigen muchos de sus empleados; sin embargo, históricamente las empresas han sido cautelosas a la hora de insertarse en medio de cualquier conflicto.
Sin embargo, ahora más que nunca, es importante que los empleadores se alineen con las expectativas de sus empleados. Desde marzo de 2020, los profesionales que trabajan de forma remota aumentaron del 30 % al 80 %, lo que aceleró drásticamente una tendencia que ya estaba creciendo rápidamente. Esta naturaleza remota ha hecho cada vez más difícil mantener un fuerte sentido de “comunidad corporativa” y confianza entre líderes y empleados.
En Fishbowl, hemos podido observar los sentimientos y expectativas de los empleados hacia sus empleadores durante este tiempo.
Fishbowl es una nueva red social para el lugar de trabajo que reúne a profesionales en una nueva era de trabajo remoto. Fishbowl ofrece miles de tazones relacionados con la industria y la comunidad (también conocidos como grupos) que permiten a los profesionales verificados tener conversaciones más honestas e íntimas con otras personas que trabajan en roles e industrias similares a los suyos.
Durante las últimas semanas, vimos un gran aumento en las conversaciones sobre los roles de los empleadores para abordar el racismo sistémico y el apoyo a la causa Black Lives Matter. Nuestro equipo decidió cuantificar los conocimientos de estas conversaciones y encuestó a los empleados sobre si esperan que sus empresas hablen. Descubrimos que la mayoría de los empleados esperan una declaración pública, pero varía significativamente según la industria.
Sobre la encuesta
Para determinar cuántos empleados esperan que sus empresas publiquen una declaración sobre eventos recientes, les hicimos una pregunta a los profesionales:
“¿Espera que su empresa hable públicamente por la causa Black Lives Matter?”
Los profesionales podían responder con una de dos opciones: (A) Sí o (B) No. La encuesta se realizó del 5 al 7 de junio de 2020 y recibió respuestas de más de 16 812 profesionales verificados en la aplicación Fishbowl de todo Estados Unidos. Los encuestados incluyeron empleados de empresas como IBM, JP Morgan, Facebook, McKinsey, Deloitte, Bank of America, Amazon, Edelman, Nike, Google, KPMG y miles de otras.
Esto es lo que reveló nuestra encuesta:
Solidaridad esperada de la empresa con Black Lives Matter por industria. Créditos de imagen: Pecera (abre en ventana nueva)
La mayoría espera que su empresa hable: De los 16.812 profesionales que respondieron, 11.638 (69,22%) respondieron que esperan que su empresa hable públicamente sobre la causa Black Lives Matter. La mayoría de los profesionales esperan algún tipo de declaración de su empleador.
Por género: El 76,77 % de las mujeres y el 62,75 % de los hombres respondieron que esperan que su empresa defienda el movimiento Black Lives Matter.
Por industria: Los empleados de recursos humanos tenían el porcentaje más alto de empleados que esperaban que su empresa respondiera públicamente sobre BLM, con una gran mayoría del 88,89 %. Le siguieron los empleados de tecnología con un 78,93 %, mientras que los empleados de publicidad quedaron marginalmente por detrás con un 78,42 %. Por el contrario, la industria legal tuvo el porcentaje más bajo de empleados que esperaban que su empresa hablara, con solo el 48,45%. Le siguen de cerca las finanzas (56,92%) y los docentes (57,21%).
Por estado: De los estados con más de 100 respuestas, los participantes californianos eran los que más esperaban que su empresa hablara sobre el movimiento, con un 75,27 %. Maryland (74,89 %), Washington, DC (74,21 %) y Massachusetts (74,02 %) le siguen de cerca. Kansas mostró el porcentaje más bajo de empleados que esperaban que su empresa mostrara apoyo a BLM, con un 51,46 %. Louisiana (57,14%), Carolina del Sur (60,83%) y Missouri (61,93%) se quedaron atrás.
Los profesionales de la industria tecnológica esperan declaraciones
Como se señaló anteriormente, la respuesta varió mucho según la industria, destacando la tecnología en la parte superior, con el 79% de los empleados esperando declaraciones públicas de su empleador.
Las grandes empresas de tecnología y sus directores ejecutivos atraen más atención de los medios que cualquier otra industria. Con esa atención vienen ciertas expectativas y presión para responder a causas importantes como BLM por parte del público y sus propios empleados.
Entonces, cuando estas empresas se pronuncian (o no), el público toma nota. Las plataformas de redes sociales en particular dependen de cómo el público las percibe para los negocios. No hacer una declaración podría dar lugar a una pérdida de negocio para algunas de estas empresas. Por ejemplo, la inacción de facebook en las publicaciones de Trump sobre las protestas provocaron una reacción violenta de usuarios y empleados la semana pasada.
Las empresas dentro de otras industrias, por otro lado, como los bufetes de abogados, no son nombres familiares, ni tienen el mismo nivel de escrutinio por parte del público. En todo caso, se les pide a los bufetes de abogados y a las personas que trabajan allí que representen ambos lados de cualquier argumento, lo que respalda los resultados de la encuesta que muestran que menos de la mitad de los abogados esperaban declaraciones públicas de sus empleadores.
Mirando hacia el futuro
Lo que las empresas digan (y no digan) en las próximas semanas tendrá un gran impacto en la relación y confianza con sus empleados. Ahora que los gigantes tecnológicos como Apple, Google, Amazon e incluso TikTok han hecho declaraciones en apoyo de la causa Black Lives Matter, el enfoque pasará de las declaraciones públicas a la acción y la responsabilidad.
Como reciente El Correo de Washington revela un artículo sobre diversidad en tecnología, las palabras de estas instituciones pueden no ser siempre representativas de sus acciones. Los empleados de estas empresas ahora piden con razón a sus empleadores que conviertan su compromiso con la causa en acción mirando internamente y que comiencen a hacer que el entorno corporativo sea más equitativo para los profesionales negros.
Source link