Reparar una casa que ha sido destruida por un huracán, un tornado, una inundación o un incendio puede llevar bastante tiempo, desplazando a los propietarios durante ese tiempo.
Capitán El fundador y director ejecutivo, Demetrius Gray, señaló que después de las tormentas, como los huracanes Katrina y Sandy, el período promedio de recuperación primaria fue de 14 meses. Las tormentas más pequeñas aún pueden demorar hasta cinco meses para completar el financiamiento y las reparaciones, ya que el propietario trabaja con su compañía hipotecaria, proveedor de seguros y contratista para completar el trabajo.
Agregue que el deducible promedio del seguro de propietario de vivienda es de $ 1,000 y el hecho de que el consumidor promedio tiene solo $ 400 en ahorros, y puede imaginar que los propietarios tienen que encontrar soluciones creativas para volver a la normalidad y tolerar que tomará tiempo, agregó.
Ahí es donde entra Captain. La empresa fintech, fundada en mayo de 2021, salió del modo sigiloso el jueves con una herramienta de préstamo destinada a cerrar la brecha entre los asegurados, las compañías de seguros y los contratistas para que un propietario pueda elegir un contratista y completar las reparaciones. dentro de los 30 días versus 180 días.
“Hay un nuevo paradigma de eventos severos que ocurren y tiene que haber una adaptación climática”, dijo Gray a TechCrunch. “La gente está esperando años después de los eventos para recuperarse o está buscando cómo pagar eso. La forma en que Captain puede ayudar es brindando a los contratistas todas las herramientas que necesitan para superar el proceso de reclamos de manera más rápida y sencilla”.
Antes de comenzar con Captain, Gray fue contador en empresas de construcción enfocadas en trabajos de restauración de seguros. Observó que nadie estaba fusionando realmente los datos sobre cómo los contratistas de techado inspeccionaban el trabajo, y si pudiera juntar eso, sería capaz de decir qué casa debería presentar un reclamo y cuál no.
Eso se convirtió en WeatherCheck, una empresa de predicción de daños con sede en Kentucky que formaba parte del lote de invierno de 2019 de Y Combinator. Todavía es dueño de la empresa y planea usar los datos de WeatherCheck en Captain en el futuro.
El negocio de los contratistas todavía se hace principalmente con bolígrafo y los contratos de tres capas que todos conocemos bien. Captain tomó ese proceso, lo digitalizó y lo incorporó a una aplicación combinada con la debida diligencia legal para los requisitos estatales y locales.
Una vez que el contratista y el trabajo son examinados y aprobados para financiamiento, la compañía examina los datos provenientes de la compañía de seguros y determina si son correctos o no. La aprobación para comenzar a trabajar y obtener financiamiento con Captain toma alrededor de 30 minutos.
Luego, Captain administra la interacción con la compañía de seguros y otros terceros y paga todas las facturas por el trabajo, lo que elimina el riesgo de gravamen para el titular de la póliza y permite que el proceso se desarrolle sin problemas y que el contratista se concentre en el trabajo.
La compañía ya está trabajando con 50 contratistas en los EE. UU. y pagó $ 5 millones. Gray anticipa poder distribuir otros $20 millones a contratistas en los próximos tres meses, gracias en parte a $104 millones en financiamiento total que recaudó la compañía.
El financiamiento incluye $4 millones en capital semilla respaldado por NFX, GGV Capital y Red Swan. El otro es $100 millones en financiamiento de deuda de CoVenture.
Además de desplegar más capital, Captain utilizará los nuevos fondos para expandir sus equipos de ventas e ingeniería y completar su equipo de liderazgo con nuevas contrataciones para puestos, incluido el de vicepresidente de ingeniería, jefe de crecimiento y jefe de talento. La empresa tiene actualmente nueve empleados, y Gray espera expandirlos a entre 50 y 75 para fin de año. La compañía también apunta a nuevas ciudades, incluidas Dallas, Denver y Chicago, que a menudo están expuestas al granizo.
A continuación, Gray ve a Captain buscando otras ofertas, por ejemplo, para financiar proyectos para propietarios de viviendas en lugares donde no se requiere un seguro una vez que es dueño de su casa. La compañía se está preparando para la temporada de incendios de California mediante la contratación de constructores de viviendas y contratistas de remediación allí.
Captain no es el único que ofrece préstamos a contratistas; por ejemplo, Sunlight Financial, Enhancify y Billd proporcionan algún tipo de financiación a los contratistas. Donde Gray ve que su empresa se diferencia es centrándose en el titular de la póliza frente a la compañía de seguros, como otros.
“La lente en la que nos vemos a nosotros mismos es cómo podemos ayudar al titular de la póliza a recomponer su vida lo más rápido posible”, agregó. “Se trata de introducir soluciones dirigidas al otro lado del contrato de seguro. El titular de la póliza tiene derechos, pero no sabe cuáles son y, a menudo, se les deja que se las arreglen solos. Estamos brindando soluciones guiadas para cuando ocurre lo desafortunado”.
Source link