El analista Gartner es saliente que el gasto mundial en productos y servicios de seguridad de TI crecerá un siete por ciento, año tras año, para alcanzar un total de $ 86.4 mil millones en 2017, lo que sugiere oportunidades para que las nuevas empresas de seguridad aprovechen la creciente demanda de servicios b2b especializados.
Dentro del segmento de protección de infraestructura, el analista pronostica un rápido crecimiento en el mercado de pruebas de seguridad, aunque señala que esto proviene de una base pequeña.
Los factores que Gartner señala como impulsores del gasto aquí incluyen violaciones continuas de datos y una demanda creciente de pruebas de seguridad de aplicaciones.
Otra área en la que espera contribuir al crecimiento del segmento hasta 2021 es el gasto en herramientas de prueba de seguridad de aplicaciones emergentes, en particular las pruebas de seguridad de aplicaciones interactivas.
El segmento de más rápido crecimiento será el de los servicios de seguridad, según el analista, especialmente los servicios de externalización, consultoría e implementación de TI.
Por el contrario, espera que los servicios de soporte de hardware experimenten una desaceleración del crecimiento debido a la adopción de tecnologías como dispositivos virtuales, nube pública y ediciones SaaS de soluciones de seguridad, que señala que reducirán la necesidad de soporte de hardware adjunto en general.
Otro factor que señala que crea un interés renovado en el gasto en seguridad de TI, y específicamente en las decisiones de compra de prevención de pérdida de datos, es el Reglamento General de Protección de Datos entrante de la Unión Europea, que entrará en vigor en mayo de 2018.
El analista considera que la regulación entrante de la UE impulsará el 65 por ciento de las decisiones de compra de prevención de pérdida de datos hasta 2018. Y también tendrá un efecto global, ya que las multinacionales también deberán cumplir con la nueva ley.
“La creciente conciencia entre los directores ejecutivos y las juntas directivas sobre el impacto comercial de los incidentes de seguridad y un panorama regulatorio en evolución han llevado a un gasto continuo en productos y servicios de seguridad”, dijo Sid Deshpande, analista principal de investigación de Gartner, en un comunicado.
Gartner también espera un gran aumento en la agrupación de servicios de seguridad y proyectos más amplios de subcontratación de TI (ITO) con contratos de servicios de seguridad administrados (MSS) en los próximos años, y espera que esto aumente del 20 por ciento actual al 40 por ciento para 2020.
Dice que esto está siendo impulsado por grandes organizaciones que desean administrar “la complejidad de diseñar, construir y operar un programa de seguridad maduro en un corto espacio de tiempo”.
“A medida que los proveedores de ITO y las firmas de consultoría de seguridad mejoren la madurez del MSS que ofrecen, los clientes tendrán una gama mucho más amplia de opciones de empaquetamiento y paquetes de servicios a través de los cuales consumir las ofertas de MSS. Los grandes tamaños de los contratos asociados con ITO y los acuerdos de subcontratación de seguridad impulsarán un crecimiento significativo para el mercado de MSS hasta 2020”, señala.
A pesar de algunas oportunidades para las nuevas tecnologías y servicios relacionados con la seguridad para atender a un mercado en expansión, Deshpande de Gartner argumenta que las organizaciones deberían duplicar los “elementos básicos de seguridad e higiene relacionados con el riesgo”, citando la gestión de vulnerabilidades centrada en amenazas; gestión centralizada de registros; segmentación de la red interna; las copias de seguridad y el fortalecimiento del sistema como algunos de esos elementos de seguridad clave y centrales que, según él, ahora son “más importantes que nunca”.
Source link