Para los automóviles autónomos y otras aplicaciones desarrolladas con IA, se necesita lo que se conoce como “aprendizaje profundo”, cuyos conceptos básicos surgieron en los años 50. Esto requiere modelos de entrenamiento basados en patrones similares a los que se ven en el cerebro humano. Esto, a su vez, requiere una gran cantidad de potencia informática, como la que ofrecen las TPU (unidades de procesamiento de tensor) o las GPU (unidades de procesamiento de gráficos) que se ejecutan durante períodos prolongados. Sin embargo, el costo de este poder de cómputo está fuera del alcance de la mayoría de los desarrolladores de IA, quienes en gran medida lo alquilan de plataformas de cómputo en la nube como AWS o Azure. ¿Lo que se debe hacer?
Bueno, un enfoque es el adoptado por la startup británica Gensyn. Ha tomado la idea del poder de cómputo distribuido de proyectos más antiguos como SETI@casa y el COVID-19 enfocado Plegable en casa y lo aplicó en la dirección de este deseo de aprendizaje profundo entre los desarrolladores de IA. El resultado es una forma de obtener potencia informática de alto rendimiento a partir de una red distribuida de ordenadores.
Gensyn ahora ha recaudado una semilla de $ 6.5 millones liderada por Eden Block, un web3 VC. También participan en la ronda Galaxy Digital, Maven 11, Coinfund, Hypersphere, Zee Prime y fundadores de algunos protocolos de blockchain. Esto se suma a una inversión inicial no anunciada previamente de $1.1 millones en 2021, liderada por 7percent Ventures y Counterview Capital, con la participación de Entrepreneur First e id4 Ventures.
En un comunicado, Harry Grieve, cofundador de Gensyn, dijo: “La creciente demanda de hardware, y los grandes márgenes, es la razón por la cual los nombres habituales como AWS y Azure han luchado por obtener una participación de mercado tan alta. El resultado es un mercado caro y centralizado…. Diseñamos una mejor manera: superior en precio, con escalabilidad ilimitada y sin guardianes”.
Para lograr esto, Gensyn dice que lanzará su red informática descentralizada para entrenar modelos de IA. Esta red utiliza una cadena de bloques para verificar que las tareas de aprendizaje profundo se hayan realizado correctamente, lo que activa los pagos a través de un token. Esto luego monetiza el poder de cómputo no utilizado de una manera verificable. Gensyn también afirma que es una solución más respetuosa con el medio ambiente, ya que, de lo contrario, esta potencia informática no se utilizaría.
Lior Messika, socio gerente de Eden Block, comentó: “El objetivo de Gensyn de democratizar verdaderamente la computación con tecnología descentralizada es quizás el esfuerzo más ambicioso con el que nos hemos encontrado… El equipo tiene como objetivo generar una disrupción positiva en uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, al reducir drásticamente los costos y la fricción asociados con el entrenamiento de redes neuronales a escala”.
En una llamada conmigo, Grieve agregó: “Nuestra estimación es que es hasta un 80 % más barato en el precio promedio por unidad o el tipo de GPU Nividia estándar, o 45 centavos por hora, en comparación con aproximadamente dos dólares por hora para otros servicios en la nube. .”
Source link