Los robots de diseño de construcción de Rugged obtienen $ 9.4M

Los robots de diseño de construcción de Rugged obtienen $ 9.4M

Ha pasado poco menos de un año desde que notamos por primera vez Rugged Robotics. La startup con sede en Houston desarrolló un robot que imprime diseños de edificios en el piso de los sitios de construcción, para que los trabajadores sepan dónde, y dónde no, construir. El “diseño de Roomba”, como lo expresa la compañía. En ese momento, la empresa había recaudado 2,5 millones de dólares en una ronda de 2019.

Por supuesto, eso fue antes de la gran aceleración de la automatización pandémica que ocurrió en los dos o tres años intermedios. Ahora, al parecer, la construcción es un objetivo principal para la robótica. Las pandemias ocurren, la gente se enferma, pero la construcción, al parecer, nunca se detiene. La tecnología de Rugged no está diseñada para reemplazar a los humanos en el lugar de trabajo, sino para aumentar la precisión, pero aun así, parece que la empresa se beneficia de un mayor interés.

Créditos de imagen: Paul Valle / Robusto

Hoy, marca una Serie A que aporta $9.4 millones en financiamiento, cortesía de BOLD Capital Partners y Brick & Mortar Ventures, junto con Riot Ventures, Morpheus, Embark, Consigli Construction Company y Suffolk Technologies. La última ronda eleva la financiación total de la empresa a unos 12 millones de dólares hasta la fecha.

“Nos propusimos modernizar la industria de la construcción y crear soluciones prácticas que resuelvan los puntos débiles con los que luchan los contratistas todos los días”, dijo el director ejecutivo Derrick Morse en un comunicado. “Creemos que el diseño es el punto de partida ideal. El diseño es la cabeza de playa para la automatización de la construcción. Se encuentra en la intersección del mundo digital y físico, resuelve un gran problema y desbloquea la capacidad de implementar la robótica en los sitios de trabajo de una manera muy significativa”.

La nueva ronda de financiación se destinará a acelerar el despliegue del robot, así como a realizar contrataciones adicionales. Más recientemente, la puesta en marcha trajo Mason Markee de Auris Health. La puesta en marcha se une a una serie de otras imprentas de campo, incluida Dusty, que recaudó su propia Serie A de 16,5 millones de dólares el verano pasado. Rugged dice que busca distinguirse por medio de una “solución autónoma”, que requiere una configuración mínima y permite que varios robots operen a la vez.

La firma también está construyendo hacia una mayor autonomía. Señala: “A medida que Rugged Robotics refina aún más su sistema de extremo a extremo, la compañía planea simplificar la implementación y, finalmente, desbloquear el trabajo nocturno no tripulado”.


Source link