Con 9,3 millones de dólares en nuevos fondos, Zestworld planea un servicio de boletín informativo para cómics propiedad de creadores

Con 9,3 millones de dólares en nuevos fondos, Zestworld planea un servicio de boletín informativo para cómics propiedad de creadores

Aparentemente, el mundo de los cómics ha estado esperando una revolución digital desde el nacimiento de Internet. Lanzado en 2007, ComiXology ha sido el que más se ha acercado a ofrecer tal juego al medio, por lo que, naturalmente, Amazon fue y compró el servicio y lo arruinó. Su oferta más reciente dejó a los suscriptores en la estacada, lo que finalmente llevó a la marca a admitir que el “proceso de integración ha estado lejos de ser perfecto” y prometió responder a los comentarios de los usuarios.

De hecho, no es diferente del retroceso que recibió Kickstarter luego de su gran anuncio de blockchain a fines del año pasado. Ese servicio ha sido popular durante mucho tiempo entre los creadores, quienes se sintieron alienados por sus recientes anuncios. Más recientemente, Substack se ha metido en los cómics, reclutando algunos nombres importantes, incluidos Grant Morrison y Chip Zdarsky, aunque ese servicio no ha estado exento de controversia.

Anunciado el año pasado, Zestworld está buscando enfrentarse a los medios con su propia plataforma personalizada. Diseñado específicamente para el medio de los cómics, el servicio ya ha encontrado una parte de los seguidores de alto perfil, incluidos Alexis Ohanian y Kevin Lin de Twitch.

“El panorama actual para que los creadores de cómics publiquen su trabajo digitalmente y se conecten con los fanáticos es abismal”, dijo Ohanian en un comunicado. “Zestworld está reuniendo todos los aspectos del negocio y la comunidad de los creadores de cómics en una plataforma centralizada que está revolucionando la forma en que los creadores de cómics publican y poseen IP, además de permitir que los fanáticos se conecten directamente con los creadores de formas completamente novedosas”.

Ambos se unieron a una ronda de Serie A dirigida por General Catalyst que proporciona $ 9,37 millones para cumplir con los planes del servicio para brindar a los creadores una plataforma de boletín de noticias optimizada para cómics, junto con una herramienta de administración de IP. La propiedad intelectual, por supuesto, ha sido durante mucho tiempo el pan de cada día para la industria del cómic convencional. Uno puede hacerlo bien vendiendo cómics al más alto nivel, pero seamos honestos, las licencias es donde realmente se gana dinero aquí.

“Encontrar plataformas impulsadas por creadores es un verdadero desafío en los cómics, y lo que ofrece Zestworld es refrescante y transparente”, dijo Alex Segura, uno de los escritores involucrados en el lanzamiento. “Zestworld permite a los creadores como yo publicar mi trabajo en mi propio horario, personalizar los beneficios y las formas en que el equipo creativo y yo interactuamos con mi audiencia, y nos permite mantener la propiedad total de los derechos de propiedad intelectual de todo lo que publicamos a través de la plataforma. Es un trato difícil de superar”.

Segura está acompañado por Amanda Conner, Jimmy Palmiotti, Peter J. Tomasi, Eric Canete y Phil Jimenez. Otras funciones prometidas incluyen la gestión de la comunidad y los “eventos NFT/metaverso”, porque no se puede lanzar un servicio en 2022 sin esas cosas.


Source link