Nuevo fondo EIP para invertir en tecnología que elimine las emisiones y dé un respiro al planeta

Nuevo fondo EIP para invertir en tecnología que elimine las emisiones y dé un respiro al planeta

Con el apodo pegadizo Fondo para la Frontera de Descarbonización Profunda, Socios de Impacto Energético ha capturado $200 millones de compromisos para su fondo de $350 millones, duplicando sus compromisos para la transición del mundo hacia un futuro sostenible. El fondo se enfoca en tecnologías en etapa inicial que aceleran la transición hacia emisiones netas de gases de efecto invernadero cero.

El Frontier Fund se basa en dos principios; la nueva ola de interés de los inversores para ayudar a resolver los desafíos mundiales en la descarbonización, y la creciente demanda de energía, productos y bienes sin carbono.

“Estamos buscando empresarios audaces que tomen grandes cambios en los grandes problemas de la tecnología climática”, dijo Shayle Kann, socio del EIP Frontier Fund. “Durante los últimos seis años, hemos construido un ecosistema y un proceso para impulsar la innovación en industrias masivas, maduras y técnicamente complejas; en ninguna parte se necesita más este conjunto de habilidades que en el impulso hacia una descarbonización profunda”.

Frontier Fund ya comenzó a desplegar fondos, con una serie de inversiones en nuevas empresas enfocadas en descarbonizar todo, desde la generación de energía hasta la producción de fertilizantes. Los ejemplos que la firma compartió conmigo incluyen Energía de formaque está abaratando el almacenamiento de energía durante varios días; hidrógeno eléctricoque está impulsando la producción de hidrógeno a escala industrial con energía renovable; Nitricidad, que está elaborando un fertilizante nitrogenado de cero emisiones; y Sistemas sublimesque es un cemento sin carbono.

“Hemos estado invirtiendo en tecnología climática desde que se fundó EIP en 2016, antes de que se llamara tecnología climática. Este fue el período del desierto; tecnología post-limpia, tecnología pre-climática. Lo llamábamos un montón de cosas diferentes”, dice Kann. “Hay una ola masiva de innovación que está llegando al mercado en este momento, que va desde nuevas tecnologías, nuevos servicios, nuevos modelos de negocios, todo orientado en formas de descarbonizar los diversos sectores de la economía que necesitan ser descarbonizados. La tecnología climática es tan abrumadora como emocionante: es un desafío global que cruza sectores. La primera parte central de la tesis es que se avecina una ola de innovación. La segunda es que habrá una aceleración en la adopción de estas soluciones en el mercado, impulsada por el hecho de que existe un reconocimiento creciente de la necesidad de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para mediados de siglo o antes y que hay un largo camino por recorrer. ir desde donde estamos hoy hasta ese objetivo final. Eso está atrayendo la demanda de todo tipo de nuevas soluciones, de empresas, consumidores, inversores, defensores y todas las partes interesadas en el juego. Y esas dos cosas nos hacen optimistas en la trayectoria de la tecnología climática”.


Source link