Kenckola compañía de batidos sin licuadora a base de plantas, recaudó $ 10 millones en fondos de la Serie A para expandirse a nuevas categorías.
El inversor existente Siddhi Capital lideró la ronda y se le unieron inversores actuales y nuevos, incluidos Next View Ventures, Riverside Ventures, Silas Capital, Cheyenne Ventures, Shilling Capital, Indico Capital, Mission Point, Gather Ventures y Nextblue Ventures. La última inversión eleva la financiación total de Kencko a más de 13,5 millones de dólares.
La última vez que revisamos a Kencko, que significa salud en japonés, fue en 2019 cuando la compañía recaudó una ronda inicial de $ 3.4 millones. En ese momento, vendía su bebida de frutas con seis opciones de sabor y estaba lista para lanzar dos nuevos productos.
Hoy, la compañía tiene más de una docena de opciones de sabor para sus batidos orgánicos y cuatro sabores para sus gominolas. Su tecnología de secado por congelación permite que las personas obtengan 2,5 porciones de frutas y verduras, mientras que sus gomitas tienen una porción. Ninguno de los productos tiene azúcares refinados, edulcorantes o ingredientes artificiales.
Kencko se está haciendo un hueco en un concurrido mercado mundial de la salud y el bienestar que está a punto de tener un valor de $ 7 mil millones para 2030. Otras compañías también están atrayendo capital de riesgo, por ejemplo, Athletic Greens, que creó AG1, una bebida en polvo diseñada para proporcionar nutrición diaria, anunció el martes $ 115 millones en nuevos fondos que impulsan su pre- valoración del dinero a $ 1.2 mil millones.
Con la noticia de la inversión, Kencko presenta su nuevo producto de tazones, un producto con calefacción que estará disponible más adelante en febrero.
Tomás Froes, cofundador y director ejecutivo de Kencko. Créditos de imagen: Kencko
Kencko también se dedica a desviar frutas y verduras de los vertederos, y pudo enviar más de 10 millones de batidos liofilizados el año pasado, lo que, según la compañía, es el equivalente a alrededor de 660 toneladas de productos frescos. La marca también está en camino de ser completamente neutral en carbono en 2022.
La compañía ha estado creciendo en promedio más del 500% por año, después de solo tres años en el negocio, dijo Tomás Froes, cofundador y director ejecutivo, a TechCrunch por correo electrónico. A finales de año, Kencko tenía casi 360 000 miembros, un crecimiento del 173 % con respecto a 2020.
Froes espera utilizar los nuevos fondos para escalar y optimizar la cadena de suministro y la fabricación interna de Kencko. La empresa acaba de superar los 100 empleados y planea duplicar el equipo en los próximos 12 meses.
“Con este aumento, estamos preparados para aumentar lo que nos gusta llamar ‘momentos Kencko’ para nuestros miembros: ofrecer nutrición sin complicaciones durante todo el día”, agregó Froes. “Seguiremos enfocándonos en ayudar a más personas a hacer la transición a hábitos más saludables aumentando su ingesta diaria de frutas y verduras. Estamos trabajando en una serie de productos nuevos y emocionantes, y debe esperar que comencemos a sumergirnos en las ventas minoristas físicas este próximo año”.
Source link