El intercambio de criptomonedas BitMEX despide a una cuarta parte del personal después de una adquisición fallida

El intercambio de criptomonedas BitMEX despide a una cuarta parte del personal después de una adquisición fallida

El criptoexchange centrado en derivados BitMEX ha despedido a unos 75 empleados, o una cuarta parte del personal de la empresa, días después de que fracasaran los planes de sus fundadores de adquirir un banco alemán. El personal se enteró de los recortes la semana pasada, The Block reportado.

Un portavoz de BitMEX le dijo a The Block que la plataforma continuará operando con normalidad mientras la compañía “optimiza[s] para la siguiente fase de nuestro negocio”.

El CEO de BitMEX, Alexander Höptner, y el CFO, Stephan Lutz, habían anunciado en enero que planeaban comprar Bankhaus von der Heydt, que es uno de los prestamistas más antiguos de Alemania. Tenían la intención de adquirir el banco a través de la entidad BXM Operations, que la pareja cofundó. medios alemanes reportado por primera vez la semana pasada que ambas partes acordaron mutuamente no llevar a cabo la transacción, lo que BitMEX confirmó más tarde, aunque la compañía no compartió detalles sobre por qué.

Fundado en 1754, Bankhaus von der Heydt, con sede en Múnich, es una de las primeras instituciones reguladas en Alemania en ofrecer servicios de activos digitales, según Coindesk.

Los despidos se producen semanas después de los cofundadores de BitMEX Arturo HayesBen Delo y samuel caña acordó pagar multas de $10 millones cada una por no establecer deliberadamente políticas básicas contra el lavado de dinero. Los cofundadores permitieron que BitMEX operara a la sombra de los mercados financieros, Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, escribió en un comunicado.

Hayes renunció a su cargo anterior como director ejecutivo de BitMEX en octubre de 2020, aunque las fuentes le dijeron a The Block que desempeñó un papel en los despidos, en parte a través de su apoyo a que BitMEX se alejara de su enfoque central en los derivados.

El intercambio, anteriormente conocido como una plataforma de derivados solo de bitcoin, se ha expandido a productos Ethereum y ha agregado ofertas en comercio al contado, corretaje, custodia y contenido educativo como parte del pivote, que comenzó a fines de 2020 cuando Höptner se unió para reemplazar a Hayes como director ejecutivo. .

Ha estado agregando estas nuevas capacidades y consideró la adquisición como parte de un intento por restablecerse como uno de los 10 principales intercambios de cifrado por volumen. BitMEX ha visto un total de $ 1.34 mil millones en volumen negociado, en comparación con $ 69.4 mil millones en Binance, el intercambio de criptografía más grande del mundo según esa métrica, según el proveedor de criptodatos. nómicos.

Con solo las tres cuartas partes de su personal aún en su lugar después de los recortes, queda por ver si los esfuerzos de BitMEX para atraer a más comerciantes a su plataforma serán fructíferos.


Source link