Como uno de los primeros libros publicados por Image Comics, Aparecer fue una pieza icónica de la industria del cómic en la década de 1990. Representando una rebelión de las dos principales editoriales, Spawn era un antihéroe oscuro con una moral retorcida.
Independientemente de la historia dentro del libro, los lectores siempre podían contar con Aparecer con una portada vibrante, sangrienta y, a veces, aterradora. Normalmente dibujadas por el propio creador, Todd McFarlane, las portadas de Aparecer encapsuló perfectamente el estado de ánimo de los cómics en la década de 1990.
Engendro # 32
En colaboración con Greg Capullo para abordar las portadas, el estilo habitual de imágenes ultra ocupadas del creador Todd McFarlane se contrarresta con un buen uso del espacio negativo. Para el número 32, la portada presenta una imagen típica de superhéroe de Spawn saltando. Sin embargo, la adición de su capa andrajosa presenta un marco interesante.
En lugar de dibujar la capa como un sólido, la incorporación de agujeros en la capa permite que la luz del sol se asoma, lo que le da mucha profundidad a la imagen. El fondo simple de un amanecer tiene un doble significado para el personaje y proporciona una fuente natural de luz para que Spawn se ilumine.
Engendro # 52
Incluso cuando Todd McFarlane estaba dibujando portadas icónicas para Marvel, ganó reputación como un artista al que le gustaba abarrotar su marco. Número 52 de Aparecer es una ilustración perfecta del estilo de McFarlane y utiliza muy poco espacio negativo, optando en su lugar por llenar el marco con llamas y luz verde.
En lo que respecta a las portadas cruzadas, el número 52 es una pieza icónica de la tradición de Image Comics. El libro presenta a los dos superhéroes más grandes del sello, Spawn y Savage Dragon, y su unión fue muy esperada. Dibujados con rasgos exagerados, los dos personajes prácticamente saltan de la página abarrotada.
Engendro # 88
Con otros héroes como Batman protagonizando historias clásicas con temas de Halloween, era natural que el mismísimo engendro del infierno dejara su huella en la festividad. El número 88 presenta a Spawn como un demonio espeluznante que acecha detrás de un árbol retorcido, y está rodeado de imágenes clásicas de Halloween como gatos negros y calabazas.
La portada funciona mejor porque tiene un estilo fluido, casi fantasmal. El tronco retorcido del árbol se combina con el flujo de las túnicas de Spawn, y parece mezclarse con la noche que lo rodea. Lo único que lo ayuda a sobresalir es la ingeniosa inclusión de sus brillantes ojos verdes que imitan el inquietante brillo de los ojos del gato negro en la parte inferior del marco.
Engendro # 56
En su corazón, Aparecer es una serie de terror con mucha acción encima. La difícil situación de Spawn y su alma torturada es aterradora, pero los villanos a los que a menudo derrotaba eran algunos de los malos más aterradores de la historia de los cómics. El número 56 presenta una imagen que se vuelve más aterradora cuanto más la mira el lector.
Con alguien en cuclillas en el centro del marco, el lector comienza a notar la sonrisa dentuda de la figura y los ojos tachados. El escenario se hace evidente cuando el lector se da cuenta de que la figura está encadenada en una celda de la prisión que está ingeniosamente iluminada por la luz de la luna a través de una ventana. Para rematar toda la exhibición extraña, los ojos de Spawn brillan intensamente a través de la barra de observación mientras mira hacia abajo en la misma escena que el lector está presenciando.
Engendro # 43
A veces, las portadas de los cómics transmiten lo que sucederá en la historia, pero muchas veces la portada es simplemente una exhibición de bellas ilustraciones. El número 43 cae en la última categoría y es una hermosa ilustración de Spawn mientras salta por el aire con su capa volando a su alrededor.
El movimiento es magistralmente transmitido por Capullo y McFarlane a través de los pliegues de la capa y por las cadenas voladoras que cruzan el marco. Aunque el cuerpo de Spawn está mayormente oscurecido por las sombras, la presencia de murciélagos y una luna llena brillante le recuerdan al lector que Spawn es un superhéroe aterrador que es muy oscuro.
Engendro # 39
La Navidad es una festividad maravillosa y feliz, pero la adición de Spawn inevitablemente oscurecerá significativamente el estado de ánimo. El número 39 combina al engendro del infierno con el viejo San Nick, ya que se ve a Spawn vistiendo el familiar traje rojo y arrastrando una bolsa ensangrentada que definitivamente no contiene juguetes para todos los niños del mundo.
La elección más inteligente realizada en la portada es la inclusión de un fondo blanco que tiene un doble propósito. En primer lugar, imita la idea cliché de una Navidad “blanca”, pero también permite que la figura de Spawn se muestre en marcado contraste, con su capa roja brillante realmente destacada. Con su cuerpo encorvado, Spawn es esencialmente una espiral, que lleva la mirada del lector al centro del marco donde espera su sonrisa aterradora.
Engendro # 5
Generalmente considerada una de las mejores series de Image Comic de todos los tiempos, Aparecer se eleva porque es un cómic de superhéroes en el fondo, pero con muchos giros oscuros. El número 5 se parece a la portada de un cómic más tradicional y presenta a Spawn acechando en una azotea con el horizonte de la ciudad elevándose detrás de él.
Aunque Spawn generalmente está oscurecido en las sombras en los cómics, la portada del número 5 les da a los lectores la oportunidad de ver bien al antihéroe. La capa flotante de Spawn y las cadenas arremolinadas enmarcan su figura, y el hecho de que esté inclinado atrae la atención del lector a través de la página. Aunque es una pose típica de héroe, la mano abierta y apretada de Spawn es un recordatorio de quién es él.
Engendro # 18
Las portadas son obras de arte a su manera, y muchas de las primeras portadas de Aparecer buscaba mostrar el personaje. El número 18 presenta al demonio familiar cuando sale de un ataúd con rabia en sus ojos verdes y un cráneo agarrado en su mano.
La portada presenta un borde negro, lo que hace que se sienta como una obra de arte. Además, al colocar una lápida en primer plano, el lector tiene la impresión de que está viendo el evento desde cerca y que corre el riesgo de ser visto.
Engendro # 1
La década de 1990 fue una época de auge para la industria del cómic y muchos de los primeros números fueron artículos de colección muy buscados. Número 1 de Aparecer no solo tenía que presentar al personaje a una nueva audiencia, sino también presentarlo de una manera visualmente atractiva.
La portada es muy limpia y tiene mucho menos trabajo de línea que muchos de los libros posteriores. Aunque el encuadre está extremadamente ocupado, ya que Spawn llena toda la cubierta con su cuerpo y su capa, todavía es fácil navegar con el ojo y el uso del color ayuda a que las cosas se destaquen. Enmarcada en el centro de la portada está la mano extendida de Spawn, que salta hacia adelante con vívidos detalles en comparación con el murciélago bidimensional que se cierne debajo de ella.
Engendro # 3
Mientras que los dos primeros números del libro presentaban un estilo artístico ligeramente diferente en las portadas, el número 3 introdujo el estilo que se convertiría en sinónimo de AparecerLa carrera de la década de 1990. La portada muestra a Spawn sentado en lo alto de una pequeña iglesia mientras un espacio negativo de murciélagos vuela a su alrededor.
Si bien la portada puede parecer una imagen simple en su superficie, cuanto más la inspeccione el espectador, mejor llegará a comprenderla. El foco de la imagen está en Spawn, quien domina la mayor parte del marco. Sin embargo, los pliegues de su capa y los murciélagos voladores atraen la atención hacia la esquina inferior de la imagen, donde el sutil vistazo de una vidriera revela que el demonio está en lo alto de una iglesia.