Ha sido un viaje de 12 años para puramente elizabeth fundadora Elizabeth Stein, y según sus planes para la próxima fase de la empresa, recién está comenzando.
Stein, quien comenzó su carrera como consejera de nutrición holística, fundó la empresa en 2009 después de volver a la escuela y aprender sobre los ingredientes de los superalimentos y los alimentos como medicina, un concepto que no era tan popular entonces como lo es ahora.
“Se sintió como una oportunidad en el mercado de productos para ayudar a las personas”, dijo a TechCrunch. “Lo que nos llevamos a la boca es una de las cosas más importantes que podemos hacer”.
Mientras Stein, CEO, trabajaba con los clientes, vio la necesidad de alimentos especializados, como sin gluten, y lo que comenzó como un proyecto paralelo, una mezcla para muffins de arándanos, fue el catalizador de Purely Elizabeth y se convirtió en su primer producto antes de pasar a la granola. , que es por lo que la compañía es conocida hoy en día.
Avance rápido hasta hoy, y Purely Elizabeth, que desde entonces ha agregado mezcla para panqueques/gofres y avena, es una de las mejores marcas en la categoría de desayuno. Los productos no son OGM e incluyen ingredientes como granos antiguos, azúcar de coco, probióticos y aceite MCT.
La empresa va tras un mercado cada vez más concurrido mercado mundial de alimentos para la salud y el bienestar que se valoró en $ 733.1 mil millones en 2020 y está a punto de alcanzar $ 1 billón para 2026. El interés de los consumidores por este espacio también está atrayendo capital. La semana pasada, informé sobre la compañía de batidos Kencko recaudando una Serie A de $ 10 millones, y Athletic Greens, que creó una bebida nutritiva diaria, anunciando $ 115 millones en una valoración de $ 1.2 mil millones.
Stein dice que el mercado ha cambiado mucho desde que se lanzó Purely Elizabeth. Recuerda haber ido a su primera feria comercial en 2010 y haber tenido que educar a los minoristas sobre ingredientes como las semillas de chía, el azúcar de coco y el aceite de coco. Hoy en día, estos ingredientes están fácilmente disponibles en los estantes de los supermercados gracias en parte a que los consumidores están más informados sobre los mejores alimentos para usted y exigen que también sepan bien.
Durante los últimos cinco años, Stein ha liderado el crecimiento de la empresa a una tasa de crecimiento anual compuesto del 55 % y a 15 000 puntos de venta minorista a fines de 2021, frente a los 8000 de 2018, dijo.
La empresa recaudó su primera ronda de financiación, una ronda de $3 millones, en 2016, y ahora cerró con $ 50 millones en la Serie B codirigida por la nueva división de Alimentos y Nutrición de SEMCAP (esta inversión marca su lanzamiento), y se unió a los co-inversores Swander Pace Capital y el socio de SEMCAP, Fresh Del Monte. Esto le da a la compañía $ 53 millones en fondos totales.
Stein planea usar el capital para expandir el equipo de la compañía de 30 personas a alrededor de 40 para fines de 2022. Purely Elizabeth también invertirá en la innovación de nuevos productos y también se lanzará a una nueva categoría a finales de este año con su avena, y estrenando una actualización de marca en los próximos meses, ya que se inclina hacia el marketing digital para crear conciencia de marca.
“Estamos en un punto súper emocionante en el que tuvimos un crecimiento increíble y ahora estamos en un punto de inflexión y estamos mirando la siguiente fase de crecimiento”, dijo Stein. “Queríamos traer el capital y los socios para acelerar eso y llevar la marca al siguiente nivel al evolucionar aún más la marca para agregar más elementos divertidos para darle vida.
John Haugen, anteriormente en General Mills, se unió a la junta directiva de Purely Elizabeth mientras era fundador y director general de la división de riesgo de General Mills, 301 Inc., que lideró la inversión inicial de Purely Elizabeth. Ahora es el socio gerente de SEMCAP Food & Nutrition.
Está de acuerdo con Stein en que los consumidores buscan que sus alimentos trabajen más, pero ya no están dispuestos a sacrificar mejores ingredientes por el sabor.
“Elizabeth está mostrando lo que se puede hacer para presentar ingredientes de vanguardia a los consumidores y al mismo tiempo hacer productos que saben mejor que cualquier otro en el mercado”, agregó Haugen.
Source link