Startup mexicana de inversión basada en ingresos Juego limpio aseguró $ 35 millones en fondos de la Serie A para invertir en las campañas de marketing en línea de marcas de comercio electrónico directo al consumidor y vendedores de mercado en América Latina.
La ronda de inversión consta de $15 millones en capital, codirigida por Dila Capital y Kayyak Ventures, y la participación de Speedinvest y Elevar Equity, y $20 millones en deuda liderada por Architect Capital. Los inversores existentes en la ronda también incluyeron a QED Investors, Nazca y varios inversores individuales, incluido el director ejecutivo de Kavak, Carlos García, el director general de Jüsto, Ricardo Weder, y el director general de ZeBrands, Carlos Salinas. En total, la empresa ha recaudado 40 millones de dólares.
El cofundador y director ejecutivo de Fairplay, Manolo Atala, inició la empresa con Andrew Devlyn en 2019. Le dijo a TechCrunch que los propietarios de pequeñas empresas a menudo tienen que elegir entre poner dinero en su inventario, logística o campañas de marketing, y una elección incorrecta podría tener un impacto significativo en el crecimiento de la empresa. Aquellos que invierten en marketing, por lo general, destinan la mayor parte de sus gastos a canales como Google o Facebook, agregó.
Las opciones de préstamo tradicionales suelen ser procesos largos y complejos que podrían vincular al propietario de un negocio con garantías agresivas, dijo Atala. Buscando hacer la elección más fácil para los empresarios que obtienen ventas de manera confiable, Fairplay proporciona un anticipo de ventas como financiamiento a cambio de una tarifa fija y una participación constante en los ingresos de las ganancias hasta que se reembolse el capital. En lugar de dar el dinero al cliente, la empresa paga directamente a los proveedores del cliente.
Además de aprovechar la deuda, la nueva financiación se destinará a aumentar la plantilla de Fairplay. Atala esperaba duplicar sus 38 empleados en los próximos meses.
La empresa trabaja con una amplia gama de clientes, por ejemplo, pequeñas empresas que venden $15 000 al mes hasta grandes empresas de DTC que venden $10 millones al mes. La inversión promedio que hace Fairplay es de alrededor de $85,000, dijo Atala.
“La mayor parte del dinero se destina al inventario porque el ciclo desde que realiza el pedido hasta que comienza a vender un producto es de alrededor de 45 a 60 días”, dijo. “Al proporcionar este capital, estamos ayudando a las empresas de comercio electrónico a acortar el ciclo para evitar restricciones de flujo de efectivo”.
los mercado de comercio electronico mexicano está a punto de alcanzar los $ 45 millones en 2022, y Atala dice que Fairplay también está experimentando ese crecimiento. El tercer trimestre de 2021 de la compañía fue el mejor de su historia, con un crecimiento del 250 % en originaciones con respecto al segundo trimestre y más del 200 % en ingresos. Esperaba un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre y un crecimiento de cinco veces en 2022.
El socio de QED Investors, Mike Packer, que forma parte del directorio de Fairplay, dice que la compañía se encuentra en medio de una “megatendencia” que está afectando la infraestructura de comercio electrónico en América Latina. Vio la tracción inicial de Fairplay hace dos años y ha estado observando a Atala y Devlyn construir su equipo con un grupo de personas talentosas, crear el producto y probar su hipótesis.
“Estamos viendo una explosión actual que se ha adelantado más de cinco años a un año de crecimiento”, dijo Packer. “Todo el comercio y las transacciones se movieron en línea, mientras ocurría el crecimiento, faltaba la infraestructura. Vemos una gran oportunidad para permitir que las empresas funcionen sin problemas, y Fairplay está en el medio de eso”.
Source link