Estambul se ha convertido en una ciudad para observar cuando se trata de nuevas empresas de juegos casuales, impulsada por empresas como Peak (adquirida por Zynga por $ 1.8 mil millones) y Dream (valorada en $ 1 mil millones en una ronda de financiación el año pasado). Ahora, una nueva startup está anunciando una importante ronda de financiación para dejar su propia marca en el espacio. Juegos de Spykeque espera aportar una nueva dimensión a los juegos casuales mediante el uso de funciones multijugador y otros elementos sociales, ha recaudado 55 millones de dólares en una ronda inicial de financiación.
“Equipos y alianzas, clanes, torneos: estos existen en el género midcore y es por eso que son tan pegajosos”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva Rina Onur Sirinoglu en una entrevista. “Dejan que las personas jueguen juntas y compitan juntas. Apostamos a que esto también comenzará a suceder en los juegos casuales”.
El financiamiento proviene de un solo inversionista, Griffin Gaming Partners, un VC que se enfoca (como puede adivinar por su nombre) en nuevas empresas que trabajan en la industria de los juegos y sus alrededores. Otras empresas de su cartera incluyen Discord, Forte, AppLovin, Overwolf y WinZO.
Esta es una gran suma para una ronda semilla en cualquier país, pero da la casualidad de que es la ronda semilla más grande hasta la fecha para una startup fuera de Turquía, lo que subraya cuánto han evolucionado las cosas en el país cuando se trata de atraer inversiones. Como punto de referencia, cuando Zynga adquirió Peak por $ 1.8 mil millones, había recaudado solo $ 19 millones en 10 años.
Lo que es aún más notable es que Spyke ha recaudado este dinero incluso antes de lanzar algo. Su primer juego, Royal Riches, salió en un lanzamiento limitado y se lanzará globalmente este mes.
Parte del motivo del fuerte interés de los inversores radica en los cofundadores y su historial colectivo. La cofundadora y directora ejecutiva, Rina Onur Sirinoglu, también fue cofundadora de Peak y su directora de productos; El director de operaciones, Remi Onur, fue anteriormente jefe de diseño de Peak; El CPO Barkin Basaran había sido gerente senior de productos tanto en Peak como luego en Zynga, el CTO Fuat Coşkun era el director de ingeniería de Peak; y el CMO Mithat Madra había sido ejecutivo en Riot Games, entre otros lugares.
Para Spyke, la ronda descomunal se planteó para que coincidiera con las ambiciones de la startup. Sirinoglu reconoció que la ronda es descomunal para el mercado turco.
“Turquía siempre ha sido conocida como un lugar eficiente en capital para las nuevas empresas”, dijo en una entrevista, refiriéndose al hecho de que hay una gran cantidad de ingenieros que salen de la educación en el país, pero también al hecho de que contratarlos es “súper asequible” en comparación con la contratación de talento equivalente en Londres o el Área de la Bahía. “Históricamente, las nuevas empresas han podido estirar un par de millones de dólares a grandes distancias”.
Pero agregó que Spyke decidió adoptar un enfoque diferente. “Estamos haciendo esto por segunda vez y creemos que hemos aterrizado en algo enorme”, dijo. “Tenemos objetivos a largo plazo para ser una de las compañías de juegos más grandes del mundo, y queremos poder alcanzar ese objetivo en un corto período de tiempo”.
La llegada de Spyke al mercado llega en una encrucijada interesante para los juegos casuales. Por un lado, el género ha existido durante años, por lo que ha llegado el momento de intentar alterarlo. La gran pregunta será si será otra compañía de juegos casuales u otro tipo de entidad que también compita por las mismas horas de participación que los juegos casuales.
“No se trata solo de competir contra el mundo de otros juegos casuales, sino también contra compañías como TikTok”, dijo Sirinoglu.
La aplicación de video enormemente popular, hasta la fecha, no ha publicado ningún juego que juegues activamente en la aplicación, pero se ha ganado un lugar en la comunidad de jugadores. El pasado mes de noviembre lanzó una nueva experiencia de juego, la sala de juegos, donde la gente va a ver un programa en vivo donde personas de alto perfil juegan. Otros publican regularmente videos de juegos en la aplicación. A veces parece que TikTok solo está un paso más allá para lanzar juegos dentro de la aplicación.
Es por esta razón que la premisa básica de Spyke no es solo hacer más juegos casuales, sino incorporar más elementos sociales a la mezcla, algo de lo que ella y sus cofundadores comenzaron a ver indicios mientras aún estaban en Peak.
Ella dijo que el equipo allí “sin querer” incorporó elementos sociales en Toy Blast y “tropezó” con una comunidad de jugadores.
“Con Peak, no teníamos la infraestructura, pero en todos los juegos notamos una polinización cruzada entre Toy Blast, Toon Blast y otros juegos similares”. Los patrones de usuario que encontraron, mientras tanto, se aplicarán en Spyke.
“Lo interesante del estudio social es que la mayoría de los ingresos no provienen de fichas o monedas, sino de la venta de artículos virtuales en salas de chat privadas”, dijo. Estos estaban relacionados con los juegos, pero también con las relaciones que se formaban entre los jugadores. “Eso estaba en el fondo de nuestras mentes y por eso queremos crear tecnología para mantener esa actividad dentro de nuestra infraestructura”.
Su decisión de irse y construir una nueva empresa para explorar esto dice mucho sobre la frecuencia con la que algunas de las mejores ideas en las empresas emergentes son más fáciles de explorar desde cero que tratar de crear un lugar para la disrupción dentro de una entidad existente. Es aún más interesante teniendo en cuenta el historial de Zynga en juegos sociales a lo largo de los años y sus primeros días de buscar incorporar elementos sociales a través de integraciones de Facebook.
“Spyke tiene la combinación perfecta de un equipo profundamente experimentado con éxito comprobado en el desarrollo de juegos y un enfoque inquebrantable en la ejecución”, dijo Phil Sanderson, MD de Griffin Gaming Partner. Se ha unido a la junta directiva de Spyke con esta ronda.
Source link