El constructor de viviendas con tecnología habilitada Homebound recauda $ 75 millones de la Serie C liderada por Khosla

El constructor de viviendas con tecnología habilitada Homebound recauda $ 75 millones de la Serie C liderada por Khosla

Homebound comenzó para ayudar a las personas a reconstruir después de que sus casas fueran destruidas por los incendios forestales de California en 2018.

Pero con el tiempo, la empresa se dio cuenta de que su contratación general digital y sus servicios de construcción de viviendas “personalizados” también podrían aplicarse a casos de uso que no sean desastres, especialmente en regiones donde hay una gran escasez de inventario.

Y hoy, la startup con sede en Santa Rosa, California, anuncia que ha recaudado $ 75 millones en una ronda de financiación de la Serie C dirigida por Khosla Ventures para sus esfuerzos para ayudar a abordar la escasez de inventario con su tecnología. Además del patrimonio, Confinado en casa también aseguró “cientos de millones” en deuda de Goldman Sachs. El aumento eleva el capital total de la compañía a $148 millones desde su creación.

La misión autodescrita de Homebound es servir como un constructor de viviendas de “próxima generación” para hacer posible “que cualquier persona, en cualquier lugar, construya una casa”.

Hasta abril pasado, la puesta en marcha se había centrado exclusivamente en ayudar a los propietarios de viviendas a superar los desafíos y las complejidades de la reconstrucción después de los incendios forestales en California. Pero en 2021, Homebound se expandió a Austin, Texas, su primer mercado sin desastres, con el objetivo de aprender de esas reconstrucciones y aplicar el mismo “proceso de construcción simplificado y habilitado por la tecnología” para hacer que la construcción de viviendas personalizadas sea una opción para los propietarios locales.

El movimiento fue incluso mejor de lo esperado, según el director ejecutivo Nikki Pechet, quien cofundó Homebound con el socio gerente de Atomic, Jack Abraham.

“Nos dimos cuenta de que lo que estábamos enfrentando en Austin y otros mercados en todo el país era un tipo diferente de desastre, que es una escasez histórica de viviendas que se ve agravada por una migración récord a un grupo de ciudades de todo el país que tenían algunas de las peores carencias en el país que ya está entrando en esta migración”, dijo Pechet a TechCrunch. “Si bien teníamos un plan y sabíamos aproximadamente lo que íbamos a hacer, nunca podríamos haber imaginado la increíble aceleración de Austin o lo que seríamos capaces de lograr en lo que definitivamente han sido los 10 meses más grandes en la historia de la compañía. .”

Créditos de imagen: Casa de Sonoma / FOTOGRAFÍA DE DANIEL KELLEGHAN

Cuando se lanzó Homebound en Austin, sabía que iba a necesitar poder adquirir propiedades que pudiera convertir en viviendas para la venta. También se dio cuenta de que, al ritmo que estaba escalando, necesitaba duplicar sus inversiones en tecnología. Así que salió el año pasado para recaudar una Serie C de $ 50 millones. Terminó con $ 75 millones, más cientos de millones de dólares de deuda para impulsar su programa de compra de propiedades. Usando aprendizaje automático y datos, Homebound busca comprar terrenos en su mayoría en transacciones fuera del mercado.

La empresa comienza ayudando a un propietario potencial a identificar el terreno en el que desea construir, o ayudándolo a encontrar un lote entre el inventario que Homebound ya ha acumulado. A partir de ahí, puede ayudar con todo, desde los planos arquitectónicos hasta el diseño y la construcción real a través de su plataforma. Homebound ofrece un conjunto de planes para que las personas elijan, con diferentes niveles de personalización.

Los costos de construcción de una casa unifamiliar típica en el área de Austin comienzan en alrededor de $500,000 dependiendo del tamaño, la complejidad de la casa, el tamaño del lote y la ubicación. Eso no incluye el costo de la tierra. Algunas personas también están optando por construir segundas unidades en propiedades existentes. A medida que el mercado inmobiliario en Austin se ha disparado, también lo ha hecho la demanda de viviendas nuevas.

“En la mayoría de los casos, las personas pueden construir una casa nueva por menos de lo que pueden pagar por una casa existente solo por la dinámica”, dijo Pechet. (Nota: la cifra inicial originalmente estaba más cerca de los $300,000, pero la ciudad ha experimentado un aumento del 46 % en los precios medios de las viviendas desde que Homebound ingresó al mercado).

El punto óptimo de Homebound, agregó, es construir casas que cuestan entre $500,000 y $1.5 millones (nuevamente, menos los costos de la tierra).

La industria de la construcción ha estado plagada durante mucho tiempo de ineficiencias y desafíos de productividad. Y aunque el sector nunca antes había visto tales afluencias de capital, todavía hay claramente margen de mejora.

Homebound cree que su “incorporación completa de tecnología en cada etapa del proceso de construcción de viviendas” aborda los problemas que afectan a la industria, desde la productividad laboral ineficiente hasta las experiencias decepcionantes de los clientes.

Homebound se negó a revelar ninguna métrica de crecimiento de ingresos o su valoración, y solo dijo que otros inversores existentes, incluidos Google Ventures, Forerunner, Thrive, Irongrey y Fifth Wall, además de Deer Park Road, el exejecutivo de Amazon Jeff Wilke y el desarrollador de bienes raíces Stephen Ross, también participó “sustancialmente” en el financiamiento Serie C. Pechet dijo que los patrocinadores existentes de la compañía estaban ansiosos por invertir nuevamente porque Homebound “ha hecho todo lo que dijimos que íbamos a hacer”.

La startup dice que utilizará su nuevo capital para escalar rápidamente en nuevos mercados en los EE. UU., comenzando con Dallas, Houston y Denver, y continuará invirtiendo “fuertemente” en la construcción de una plataforma de tecnología patentada para “combatir el drástico desequilibrio entre oferta y demanda”. que existe en las ciudades.

Dice: “El resultado son proyectos más eficientes que son un 80 % más rápidos durante la preconstrucción, un 10 % más rápidos durante la construcción y 8 veces más eficientes durante la fase de arquitectura y diseño con un ahorro de costos promedio de hasta un 30 % en comparación con otros constructores personalizados locales.”

Homebound actualmente tiene poco más de 200 empleados y también planea usar su nuevo capital para realizar “contrataciones masivas en todos los ámbitos”.

“Esta es una categoría difícil para construir un negocio”, dijo Pechet. “La gente quiere trabajar en empresas que importan. Pero con una escasez de viviendas de 5,5 millones, esto es necesario. Y esperamos que algún día se convierta en una empresa multimillonaria”.

David Weiden, socio fundador y director gerente de Khosla Ventures, le dijo a TechCrunch que ha invertido en Homebound por dos razones: el equipo y el mercado.

“Nikki y Jack son excelentes fundadores que nos complace respaldar”, escribió por correo electrónico. “La construcción es masiva en términos de impacto financiero, social y ambiental con una oportunidad significativa para que la innovación la interrumpa y la mejore en una miríada de formas”.

“Y si bien hay muchos participantes en el ecosistema de la construcción, Homebound tiene un enfoque relativamente único en términos de amplitud y aprovechamiento de la tecnología”, agregó Weiden. “El valor de su enfoque ha sido probado y demostrado por la escala que han logrado hasta la fecha de una manera rápida y eficiente en términos de capital”.


Source link