Mundimoto recauda $ 22.6M para expandir la plataforma de motocicletas usadas en línea en Europa

Mundimoto recauda $ 22.6M para expandir la plataforma de motocicletas usadas en línea en Europa

Mundimoto, una startup de compra y venta de motocicletas en línea, ha recaudado $ 22,6 millones (€ 20 millones) para expandir su plataforma más allá de su país de origen, España, hacia Europa, comenzando con Italia y Holanda. La compañía planea contratar a 50 ingenieros y 250 nuevos empleados para avanzar en el producto tecnológico y apoyar la expansión internacional.

La ronda estuvo liderada por el fondo de inversión internacional P101, así como por Maniv Mobility y Autotech Ventures.

Mundimoto entra en escena cuando surge una variedad de concesionarios de autos usados, como Carma en Australia, Cars24 en India, Clutch en Canadá y Vroom en los EE. ronda semilla en noviembre del año pasado. Sin embargo, no han surgido tantas nuevas empresas para suministrar el mismo tipo de servicio para motocicletas.

Eso podría deberse a que la propiedad de un automóvil sigue siendo mucho más popular que la propiedad de una motocicleta, pero claramente existe un mercado para motocicletas y ciclomotores usados. Desde su fundación en 2019, la plataforma ha vendido 4.000 vehículos y ha multiplicado por 15 su facturación, pasando de 1 millón de euros en 2019 a unos ingresos de 15 millones de euros en 2021, según Mundimoto. Mientras que el 30% de las ventas nacionales de Mundimoto proceden de Cataluña y el 70% del resto de España, el 15% de las ventas totales de la compañía ya son internacionales.

“Si bien se ha centrado mucha atención en los mercados automotrices, las motocicletas representan una gran oportunidad que ha recibido menos atención”, dijo Daniel Hoffer, director general de Autotech Ventures, en un comunicado. “Mundimoto ha demostrado una impresionante tracción, innovación y excelencia operativa al abordar esta vertical pasada por alto”.

Como muchas de sus contrapartes en el mundo de los concesionarios de autos usados ​​en línea, Mundimoto ofrece un servicio de ventanilla única. Brinda facilidades a los vendedores como valoración en línea, pago seguro y directo a la cuenta del usuario, retiro del vehículo a domicilio y cambio de titularidad gratuito. La empresa cuenta con un equipo dedicado al reacondicionamiento de sus vehículos, de los cuales compra una media de 1.000 al mes, según Mundimoto. La puesta en marcha también entrega vehículos a la puerta del comprador y ofrece opciones de financiamiento y seguro, dijo a TechCrunch Nate Jaret, socio de Maniv Mobility.

“La compañía simplifica un mercado minorista de vehículos de dos ruedas altamente fragmentado caracterizado por pequeños concesionarios con inventario limitado, gran variación de precios, viaje deficiente del cliente, servicios auxiliares deficientes como financiamiento y seguros, opciones de garantía limitada y portales de clasificados P2P que son difíciles de navegar y ofrecer. los compradores tienen opciones limitadas de procedencia incierta”, dijo Jaret.


Source link