Por qué Batman en los cómics siempre será más aterrador que Batman en el cine

Por qué Batman en los cómics siempre será más aterrador que Batman en el cine

Batman infunde miedo en los corazones de los villanos, pero ningún actor de acción real puede ser tan aterrador como el Batman de los cómics por una razón muy importante.

CC hombre murciélago usa el miedo como arma de manera más efectiva que cualquier otro superhéroe en el Universo DC, pero su uso del miedo nunca puede ser tan efectivo en el cine por una razón muy importante. El Caballero Oscuro se disfraza de murciélago para usar la teatralidad contra sus enemigos; muchos le temen al mero posibilidad de encontrarse con Batman en un trabajo. Pero a pesar de lo aterradores que pueden ser los actores de Batman de acción real, simplemente no pueden emular el aspecto más aterrador de los cómics de Batman: su rostro.

Los disfraces de Batman, como muchos trajes de cómics, tienen dificultades para traducirse a la acción en vivo. Los primeros trajes durante los seriales en los años 40 eran arrugados, holgados y tenían una capucha que tendía a oscurecer el rostro del actor si se filmaba desde cierto ángulo. El traje de murciélago de Adam West fue una mejora, aunque el ángulo de apariencia impactante se eliminó por completo para centrarse más en los aspectos cómicos de Batman y Robin. No fue hasta 1989 de Tim Burton hombre murciélago película que el público vio a un Batman de gran presupuesto en la pantalla grande. Por desgracia, la actuación de Michael Keaton no pudo salvarlo del simple hecho de que los humanos tienen pupilas, mientras que Batman no tiene ninguna.

VÍDEO DEL DÍA

Batman generalmente se dibuja con ojos completamente blancos tan pronto como se pone la capa y la capucha. Son capaces de expresarse y pueden girar hacia arriba y hacia abajo, pero al igual que una persona que usa gafas protectoras, nadie puede decir exactamente dónde mueve los ojos Batman. Esto significa que los criminales que luchan contra el Caballero Oscuro no tienen idea de dónde está enfocando su atención. Los ojos también eliminan otro elemento humano del personaje, convirtiéndolo de un ser humano vulnerable en un cruzado vengativo.

Sin embargo, eso no quiere decir que las películas no hayan probado esta técnica. 2008 El caballero oscuro le dio a Batman tecnología de detección de sonar en forma de brillantes ojos blanco-púrpura que emergían de su capucha, pero los ojos eran más redondeados que triangulares y las lentes parecían gafas de natación más glorificadas que ojos. Batman v Superman: El amanecer de la justicia intentaría la técnica nuevamente, esta vez en la armadura anti-Superman de Batman, pero los ojos eran enormes y tan pronto como la armadura se deshizo para el acto final, los ojos blancos se fueron con ella.

En el gran esquema de las cosas, un detalle tan pequeño como los ojos de Batman no parece significar mucho, pero los pequeños detalles se suman. Muchas películas de Batman se basan en otras formas de asustar a los delincuentes, principalmente a través de las acciones de Batman (usar batarangs para destruir lámparas, emerger de las sombras, hacer poco o ningún ruido al aparecer y desaparecer de la vista, etc.). En el caso de de batman las iteraciones cómicas son más aterradoras que sus versiones cinematográficas, los ojos lo tienen.




Source link