Cuando se trata de pagos en línea, la parte frontal del sistema ha experimentado una gran cantidad de interrupciones en los últimos años, con compañías como Stripe, Adyen, PayPal, Square y otras que crean API que hacen que sea muy simple para los comerciantes en línea para integrar servicios de pago fáciles en sus flujos de pago. Pero cuando se trata del backend, los rieles que otras tecnologías utilizaron para transmitir la información de pago y realizar las transacciones suelen tener décadas de antigüedad.
Ahora eso también está empezando a cambiar: hoy, una empresa llamada Flujo de plata eso ha creado una nueva versión de un aspecto de eso, con una API para habilitar el procesamiento de pagos basado en datos, está anunciando $ 17 millones en fondos para capitalizar el interés que está viendo por su tecnología entre los proveedores de servicios de pago. La empresa, con sede en Ámsterdam, también utilizará la inversión para impulsar su expansión a EE. UU.
El quid de lo que está haciendo es proporcionar una alternativa supercargada a los sistemas de procesamiento heredados, con un alcance más amplio para servicios adicionales relacionados con los pagos, reconstruyéndolos como redes basadas en datos en la nube.
“La tecnología de procesamiento de pagos ha cambiado en la última década”, dijo Anne Willem de Vries, directora ejecutiva, en una entrevista. “El costo del ancho de banda se ha reducido enormemente. Las redes más antiguas no se diseñaron como sistemas de datos; fueron diseñados para ser eficientes. Pero esas limitaciones ya no existen y en la nube de datos podemos hacer más. Eso nos da una buena oportunidad para innovar”.
La Serie A está dirigida por Coatue Management, con los patrocinadores anteriores Crane Venture Partners e INKEF Capital, así como el nuevo patrocinador Global Paytech Ventures, que también participan. La ronda también incluye el respaldo (y efectivo) de personas que se han hecho un nombre en el negocio de pagos, incluido Jason Gardner, el fundador y director ejecutivo de Marqeta, y Gokul Rajaram, el exjefe de producto de Square que ahora es miembro de la junta. en Coinbase. Silverflow no está divulgando actualmente su valoración, ni demasiados detalles sobre su base de clientes (se dirige a proveedores de servicios de pago, adquirentes y grandes comerciantes que crean sus propios servicios de pago), excepto para señalar que Deutsche Bank se encuentra entre un puñado de clientes actuales y que agregará tres clientes más pronto.
Fundada por De Vries, Robert Kraal (CBDO) y Paul Buying (CTO), De Vries y Kraal trabajaron juntos anteriormente en Adyen, la potencia de pagos digitales holandesa, donde el primero dirigía los servicios de adquisición y procesamiento de tarjetas y el segundo era el administrador de la empresa. ARRULLO.
Aunque los dos admitieron que Adyen es una de las pocas empresas que ha estado abordando el espacio de procesamiento de pagos con un nuevo enfoque, en general pudieron ver que el resto de la industria estaba funcionando con sistemas heredados, que eran lentos, propensos a muchos de tiempo de inactividad y, en general, no apto para su propósito. En el mundo moderno, las transacciones son esencialmente pagos de un solo aspecto; igualmente importantes son los datos que vienen con esa transacción, útiles para contabilidad, inteligencia comercial, análisis y más.
“Hemos creado una nueva plataforma nativa en la nube para empresas de pago”, dijo De Vries. “Los proveedores de servicios de pago y los minoristas que los utilizan quieren más información sobre datos, gestión de riesgos, lealtad y más. Podemos ofrecer estas nuevas funcionalidades de forma más rápida y sencilla que los proveedores heredados. Estamos reemplazando esos procesadores de pago heredados en la pila de pago”.
Comenzando primero con las transacciones de Visa y Mastercard, el plan se extenderá a todos los emisores de tarjetas con el tiempo. Y luego, potencialmente, a otros tipos de pagos: es un espacio muy fragmentado y altamente localizado, pero Kraal dijo que las tarjetas en general siguen siendo el terreno común más grande y más utilizado entre ellos.
“La adecuación al mercado de fundadores es lo primero que notamos al mirar al equipo de Silverflow”, dijo Michael Gilroy, socio general de Coatue, en un comunicado. “La amplia experiencia en pagos le da a este equipo una perspectiva única desde la cual resolver un problema que afecta a la industria: la infraestructura obsoleta. La plataforma está diseñada para la industria de pagos actual y tiene la escalabilidad, flexibilidad y facilidad de uso que necesitan sus socios”.
Source link