VSCO es una marca muy conocida entre los fotógrafos que aprovechan su Preajustes para escritorio y su aplicación movil con filtros inspirados en películas y herramientas de imagen profesionales. Ahora, la empresa se está moviendo hacia la edición de video, con el lanzamiento de su primera herramienta de edición de video en iOS. La herramienta permitirá a los usuarios aplicar ajustes preestablecidos y herramientas a videos de cualquier tamaño desde la cámara de su teléfono inteligente y luego compartir la creación resultante en las redes sociales.
La nueva herramienta aprovecha SENS, el procesador de imágenes en tiempo real patentado de la compañía, y admite todos los formatos de video de iOS hasta 30 FPS a 4k y 60 FPS a 1080 o menos sin restricciones de tamaño o duración, nos dice la compañía.
Su plataforma de tecnología SENS se está posicionando como un diferenciador aquí, en términos de las capacidades de VSCO, a medida que avanza hacia la edición de video. Hasta ahora, la plataforma era lo que permitía a la empresa implementar soporte para el formato de archivo RAW de alta calidad en iOS y la adición de videoclips cortos dentro de la aplicación, según el cofundador y director ejecutivo de VSCO, Joel Flory, hablando de SENS en una entrevista con Fast Company este junio.
Sin embargo, la herramienta de edición de video no estará disponible para todos los que tengan instalada la aplicación VSCO; es una función que se implementará solo para los miembros pagos de “VSCO X”.
VSCO X es el servicio de membresía anual de la compañía, que cobra a los usuarios $ 19.99 por año para aquellos que desean acceder a nuevas funciones mensualmente, incluidos ajustes preestablecidos, herramientas, ofertas educativas y más.
La herramienta de edición de video estará inicialmente disponible para los miembros de VSCO X en iOS, antes de su lanzamiento en Android, dice VSCO.
Para usar la función, los miembros inician la aplicación y luego tocan el banner en su estudio donde se anuncia la herramienta de edición de video.
Los videos del Camera Roll de su teléfono aparecerán aquí en Studio, y puede elegir el que desea editar. Puede usar ajustes preestablecidos de la biblioteca VSCO X para editar el video junto con otras herramientas de edición estándar, como Contraste o Saturación. Cuando haya completado sus ediciones, puede guardar el video en su Camera Roll, donde puede elegir compartirlo con otras plataformas sociales.
“La misión de VSCO es ayudar a las personas a convertirse en mejores creadores, y el video es una frontera creativa que nos apasiona y nos enfoca cada vez más”, explica Flory, sobre el lanzamiento de la nueva herramienta. “La edición de video para los miembros de VSCO X es un primer paso hacia lo que vemos como posibilidades ilimitadas para las herramientas de edición de video en VSCO”.
VSCO hoy tiene una comunidad activa en su aplicación, que consiste principalmente en personas más jóvenes, señala la compañía. El ochenta y ocho por ciento de sus usuarios mensuales son millennials o generación Z, y el 70 por ciento de la comunidad está creando diariamente. La compañia reportado a principios del año pasado había superado un hito clave al superar los 30 millones de usuarios activos mensuales en su aplicación.
En ese momento, VSCO insinuó que expandiría su producto y plataforma a nuevas áreas en el futuro. También acababa de incorporar al director de operaciones Bryan Mason, que anteriormente había trabajado en Adobe gestionando operaciones comerciales para el lanzamiento de Creative Cloud, fusiones y adquisiciones y desarrollo de negocios dirigido.
En cuanto a la aplicación VSCO en sí, actualmente ocupa el puesto número 15 en la categoría competitiva “Foto y video” en la App Store, detrás de otros grandes nombres como Instagram, YouTube, Snapchat, Google Photo, Musical.ly, Facebook Moments y Adobe Photoshop.
La compañía no ha hecho mucho con el video en el pasado. Lo más cerca que estuvo de experimentar con otros formatos fue con el lanzamiento de la DSCO de creación de GIF, que fue doblado en la aplicación principal de VSCO en febrero.
La versión para iOS de la aplicación es una descarga gratuita aquí en la App Store. La versión de Android llegará en las “próximas semanas”, dice la compañía. No hay planes para llevar las herramientas de edición de video al escritorio.
Source link