La aplicación de chat Line está lanzando un servicio de reserva de taxis para competir con Uber en Tailandia

La aplicación de chat Line está lanzando un servicio de reserva de taxis para competir con Uber en Tailandia

by

in

Uber acaba de tener otra espina potencial en el costado en el sudeste asiático, donde su rival más cercano Grab acaba de recaudar $ 2 mil millones en capital fresco, después de que una fuente poco probable anunciara planes para ingresar al espacio de transporte compartido de Tailandia.

Line, la compañía japonesa mejor conocida por su aplicación de mensajería y sus lindas pegatinas de animales, anunció esta semana que ofrecerá un servicio de reserva de taxis con licencia a sus usuarios en la capital tailandesa, Bangkok. El servicio se lanzará antes de finales de este año.

Line ha ofrecido taxis en su tierra natal durante dos años, pero dijo que este nuevo servicio es parte de una expansión de la plataforma de servicios a pedido de Line de un año de antigüedad, ‘Line Man’, que actualmente abarca servicios de entrega de alimentos, mensajería/servicios postales, y más. Line es la aplicación de chat dominante en Tailandia, el país es uno de los cuatro mercados más grandes de Line en términos de usuarios, y es sin duda por eso que se está expandiendo a las reservas de automóviles allí antes que a cualquier otra parte del sudeste asiático.

Uber está bajo presión para ponerse al día con Grab en toda la región, y el advenedizo Go-Jek en Indonesia, por lo que una nueva incorporación potencialmente popular como Line no es exactamente una buena noticia.

Line Tailandia dijo que su nuevo servicio fue “desarrollado de conformidad con las regulaciones del Departamento de Tierra y Transporte (DLT) y las leyes tailandesas” (el estado legal de Uber y Grab es algo gris en Tailandia), lo que significa que el servicio funcionará con taxis autorizados. Se ha unido a la Red Cooperativa de Taxis de Bangkok, que cuenta con el 60 por ciento de los 100.000 taxis de Bangkok como miembros.

Line es bien conocida por sus personajes de dibujos animados que incluyen al oso pardo y un conejo llamado Cony.

Para Line, esto marca otro paso para diversificar su negocio y ampliar su atractivo para los usuarios. La empresa se hizo pública en una OPI de EE. UU. y Japón de 1100 millones de dólares el año pasado, y la mayor parte de sus ingresos se derivan de su negocio de publicidad y compras dentro de la aplicación dentro de sus aplicaciones de juegos sociales. Line ha introducido una serie de servicios, como pago móvil, servicios de video y música y más, para ampliar su capacidad de generar ingresos, pero también apuesta por convertirse en una ‘plataforma de estilo de vida’ para sus usuarios.

Eso significa que Line quiere desarrollar un valor que encierre a los usuarios más allá del chat. Como escribí el año pasado, el continuo crecimiento de Facebook Messenger en Asia debería preocupar a Line. De hecho, la compañía se retractó de sus ambiciosos planes para hacer crecer su base de usuarios en los mercados occidentales a favor de duplicar su apuesta en Asia, pero ya hay señales de advertencia. El último informe financiero de Line mostró que la empresa está perdiendo usuarios en sus cuatro mercados principales por primera vez, a pesar de que sus ingresos generales están creciendo.


Source link