El último proyecto Expa de Garrett Camp, Mix, tiene como objetivo curar la web

El último proyecto Expa de Garrett Camp, Mix, tiene como objetivo curar la web

by

in

Seguramente no hay escasez de contenido en la web, pero para muchos de nosotros, eso puede ser un problema. Twitter es excelente para obtener información en tiempo real, y Facebook es excelente para ver lo que comparten tus amigos, y las fuentes de noticias como Flipboard son increíbles para recopilar contenido según tus intereses.

Pero Mezclael último proyecto de Expa, y dirigido por Garrett Camp, busca filtrar el contenido y brindarle las cosas que probablemente le interesen.

Esto se hace recomendando contenido basado en un gráfico semántico y un gráfico social. En otras palabras, su feed de Mix.com se basa en lo que le gusta y a quién conoce, en lugar de golpearlo con uno u otro, o noticias de última hora, o todo lo anterior en un solo feed cronológico.

Camp, quien es el fundador de compañías como Uber y, anteriormente, StumbleUpon, dijo que ha pasado su vida creando productos que realmente quiere en su vida.

“No he podido obtener la relación señal-ruido que me gustaría en ninguna de estas otras plataformas”, dijo Camp. “Si quiero ver cosas interesantes relacionadas con la arquitectura o la música funk, no quiero tener que buscarlas, y estas plataformas existentes no satisfacen mi deseo. Después de 20 minutos buscando en un suministro de noticias, podría haber encontrado algunas cosas interesantes, pero es una aguja en un pajar. Realmente solo me gusta una pequeña fracción de eso”.

En parte, Mix aprovecha lo que aprendió de StumbleUpon, que ahora es una subsidiaria de Mix. Camp explicó que StumbleUpon se creó específicamente para el consumo, y que solo una pequeña cantidad de usuarios en realidad estaba dando su opinión sobre ese contenido, y mucho menos contribuyendo con contenido a la plataforma.

La esperanza es lograr un mejor equilibrio entre el consumo y la curación de cada usuario en Mix.

Después de incorporarse con Twitter o Facebook (en unos días, debería poder iniciar sesión con ambos), se les pide a los usuarios que elijan al menos cinco intereses. A partir de ahí, se les pide a los usuarios que seleccionen a las personas que conocen o quieren seguir en Mix.

Una vez que se completa el registro, los usuarios son enviados a la página de inicio principal. Esta página tiene una sección “Lo mejor para ti”, que es una combinación de contenido de todos los temas y personas seleccionados, así como tarjetas de temas individuales (política, humor, tecnología, etc.).

A medida que se desliza, se muestran fragmentos de cada historia y una foto en la página, junto con botones para “Compartir” y “Mezclar”.

Los usuarios pueden hacer clic en la historia o elegir agregarla a su propio Mix, como una lista de reproducción en Spotify. Los usuarios pueden crear Mixes en torno a lo que quieran, y esos Mixes están disponibles para sus seguidores en la red como un feed independiente. Además, cada vez que agrega una pieza de contenido a una de sus mezclas, informa al algoritmo sobre qué servir generalmente a las personas que lo siguen.

En resumen, Mix tiene en cuenta las tendencias, quién está interesado, qué intereses comparte con esas personas y qué intereses ha especificado dentro de la aplicación para brindarle contenido.

“Mi esperanza es que alguien se despierte y pase diez veces la aplicación y se dé cuenta de que la mayoría del contenido que ve es algo que realmente quiere leer”, dijo Camp.

Por ahora, Mix se encuentra en las primeras etapas; de hecho, Camp incluso se refirió a él como un MVP. El equipo lo está lanzando ahora con planes de continuar puliendo y refinando, agregando cosas como la búsqueda de personas y la capacidad de iniciar sesión con Facebook y Twitter. La compañía también planea lanzar pronto una versión web de la aplicación.

Si bien la monetización es una salida, Camp ve la oportunidad de construir una plataforma de publicidad nativa dentro de Mix, permitiendo que las marcas usen tarjetas y compartan publicaciones patrocinadas.


Source link