Oh, mira, ya es esa época del año otra vez: estamos en Mountain View para otro día de demostración desde el 500 nuevas empresas acelerador.
Treinta empresas presentaron sus productos y modelos comerciales a los inversores y la prensa hoy, y todas tenían estadísticas impresionantes de ingresos, mercados direccionables y crecimiento. Aún así, algunas nuevas empresas simplemente presionaron los botones correctos con sus lanzamientos y consiguieron que los engranajes giraran en nuestras cabezas.
En el orden en que presentaron, estas son las empresas que nos sorprendieron esta tarde:
Alfredo – permite a los usuarios reutilizar teléfonos Android antiguos como cámaras de seguridad para el hogar estilo Dropcam a las que se puede acceder desde cualquier lugar. En su primer año, agregaron 1,000,000 de teléfonos a su servicio, lo que evitó que toneladas literales de productos electrónicos fueran enviados a los basureros. Su aplicación también se ha convertido en un hábito diario para sus usuarios, que revisan a su gato, niños o desocupan la casa un promedio de 10 veces al día.
Raur – crear un servicio de podcasting que reúna transmisiones de programas populares para escuchar y herramientas para generar su propio contenido en vivo y grabado en una sola aplicación en su teléfono. Este enfoque combinado significa que ahora hay mucho contenido para disfrutar, pero en el futuro podría convertirse en Periscope o Meerkat para audio.
GridCure – análisis para la red eléctrica inteligente. El argumento de la compañía es que las compañías eléctricas han invertido miles de millones en medidores inteligentes en los hogares y negocios de sus clientes, pero no han desarrollado el software necesario para hacer procesable la avalancha de datos resultante. Con GridCure, esas compañías eléctricas podrán detectar dónde se debe redirigir la energía (desperdiciando menos energía en general), así como identificar actividades irregulares que podrían indicar electricidad “robada”.
Excavadora amarilla – “Slack para la educación”, están creando un servicio para reemplazar la terrible mezcolanza de software backend que parece de los años 90 y correos electrónicos que nadie revisa en entornos universitarios. Han realizado ensayos con 7000 estudiantes hasta la fecha y esperan estar en 100 universidades para 2016.
Source link