Los usuarios de WhatsApp ahora pueden elegir que todos los mensajes nuevos que envíen o reciban desaparezcan fácilmente a medida que el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo amplía sus ofertas para lo que un ejecutivo describió como el próximo estándar de privacidad.
El servicio propiedad de Facebook, utilizado por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lanzó el lunes una opción que permite a los usuarios habilitar la función efímera de forma predeterminada para todos los chats nuevos. Antes de la actualización del lunes, los usuarios tenían que habilitar manualmente lo efímero para cada nuevo chat con otra persona.
Además, WhatsApp también ofrece a los usuarios la opción de que sus mensajes desaparezcan después de 24 horas o 90 días, además del período de siete días con el que originalmente introdujo la función el año pasado.
“Lo efímero te brinda el espacio para tener conversaciones de una manera más abierta y honesta”, dijo Zafir Khan, jefe de Productos de Consumo de WhatsApp, en una entrevista con TechCrunch. Tener la opción de configurar lo efímero en todos los mensajes nuevos de forma predeterminada debería ayudar a los usuarios a evitar la incomodidad con sus amigos, dijo, y agregó que el equipo de WhatsApp escuchó los comentarios de los usuarios mientras desarrollaba estas nuevas opciones.
Créditos de imagen: WhatsApp
Los mensajes desaparecerán luego de cierto tiempo si alguno de los integrantes participantes en una conversación ha habilitado la opción de efímero, dijo. WhatsApp también está implementando esta opción para todos los mensajes grupales y brinda esta opción en el momento de la creación del grupo, dijo.
Lo efímero parece ser un gran enfoque para WhatsApp, ya que trabaja para expandir la oferta. “La privacidad siempre ha sido fundamental para WhatsApp. Lanzamos el cifrado de extremo a extremo y lo hicimos predeterminado mucho antes de que se convirtiera en un estándar en la mensajería”, dijo.
“Vemos lo efímero como un nuevo estándar emergente en la mensajería”, dijo. En una publicación de Facebook, el director ejecutivo Mark Zuckerberg agregó: “No todos los mensajes deben quedarse para siempre”.
La forma en que se diseñan los mensajes que desaparecen no es infalible, sin duda.
Los usuarios aún pueden omitir el protocolo que desaparece reenviando los mensajes o tomando una captura de pantalla, pero Khan sugirió que es más un problema no tecnológico: si la persona a la que le envía los mensajes no desea cumplir con su solicitud, hay No hay mucho que se pueda hacer aparte de no comunicarse con ellos.
Source link