DoorDash lanza SafeDash, un kit de herramientas de seguridad en la aplicación para repartidores en la plataforma

DoorDash prueba una opción de empleo a tiempo completo en Nueva York al lanzar entrega ‘ultrarrápida’

por Dash Anunciado hoy que está introduciendo entregas “ultrarrápidas” en 10-15 minutos comenzando con una sola ubicación de DashMart en la ciudad de Nueva York. Para empezar, se ofrecerán entregas ultrarrápidas desde una nueva ubicación en Chelsea, con más ubicaciones y socios en los próximos meses en Nueva York y en otros lugares. Además, la compañía está comenzando a probar un nuevo modelo de empleo que se basa en empleados de tiempo completo, no en trabajadores temporales, para manejar estas nuevas entregas.

La compañía lanzó por primera vez DashMart, su canal de tiendas de conveniencia digital, en abril de 2020.

DashMarts vende artículos para el hogar, así como los tipos de cosas que encontraría en una tienda de conveniencia. Son esencialmente microcentros de cumplimiento que transportan alrededor de 2,000 artículos, donde los asociados del almacén de DashMart recogen y empaquetan los pedidos, y luego los trabajadores de entrega, conocidos como Dashers, vienen a recoger el pedido y entregarlo al cliente. A partir de hoy, los clientes de DoorDash dentro de la zona de entrega pueden visitar la aplicación o el sitio web de DoorDash y realizar un pedido de DashMart para una entrega. La compañía señala que la ubicación de DashMart Chelsea estará abierta de 7 am a 2 am todos los días.

Para garantizar el tiempo de entrega de 15 minutos, estas entregas ultrarrápidas se limitan a un radio más pequeño desde la ubicación de DashMart, lo que reduce el viaje del mensajero y garantiza que viajarán por rutas conocidas. Sus bicicletas eléctricas estarán limitadas a velocidades de 20 mph, dice DoorDash.

La compañía también anunció que las entregas ultrarrápidas ofrecerán una nueva oportunidad para los mensajeros que buscan un horario fijo y más ganancias. DashCorps, una empresa de DoorDash recientemente creada, empleará empleados de mensajería que trabajarán en horarios regulares y reportarán a un gerente. Los empleados será pagado un salario por hora a partir de $ 15 por hora más propinas y se le ofrecerán otros beneficios de tiempo completo como seguro médico, dental y de la vista, programas de asistencia para empleados, cuentas de gastos flexibles y beneficios para viajeros, entre otras cosas.

Los empleados de DashCorps utilizarán una nueva aplicación diseñada específicamente para su trabajo, que incluye responsabilidades laborales más allá de la entrega, como el almacenamiento de estantes, la atención al cliente y el trabajo administrativo. Usarán un uniforme y trabajarán un promedio de 20 horas por semana, y muchos trabajarán a tiempo completo, dice la compañía.

Actualmente, DoorDash trabaja con más de 400 tiendas de conveniencia y supermercados locales en la ciudad de Nueva York, y dice que planea expandirse a más bodegas locales a través de asociaciones con DashCorps.

Esta nueva oportunidad indica que DoorDash se está alejando de su modelo estricto de trabajador por encargo y está cambiando su estrategia. Vale la pena señalar que DoorDash se encuentra entre varias empresas de conciertos que han luchado contra las regulaciones que buscan implementar los derechos laborales para los trabajadores de conciertos. El último anuncio de la compañía significa una desviación del modelo de trabajador por encargo existente que ha luchado por mantener.

“Estamos orgullosos de ser líderes en la provisión de oportunidades económicas que se adaptan a la vida de tantas personas. Y ahora, estamos entusiasmados con la nueva oportunidad de empleo que ofrece DashCorps para un tipo de trabajo diferente”, dijo el presidente de DoorDash, Christopher Payne, en una declaración.

Además de proporcionar a los empleados de mensajería capacitación y equipo de seguridad, la nueva aplicación de mensajería para trabajadores de tiempo completo también integrará el kit de herramientas de seguridad en la aplicación de DoorDash, SafeDash. El conjunto de herramientas lanzado recientemente tiene como objetivo ayudar a sus proveedores de entrega a sentirse seguros mientras trabajan. SafeDash está disponible en Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit, San Francisco y Los Ángeles. Los usuarios del lado de entrega de la plataforma en los EE. UU. obtendrán acceso a SafeDash a finales de año.

La compañía también anunció que ha creado un nuevo consejo asesor de pequeñas empresas que informará sus futuras asociaciones con pequeñas empresas en Nueva York. DoorDash también se ha asociado con la Yemeni American Merchant Association (YAMA), una organización de apoyo social y defensa de las pequeñas empresas en Nueva York.


Source link