Kingpin está ganando redención por la única traición que lamenta

Kingpin está ganando redención por la única traición que lamenta

Kingpin traicionó a muchas personas en su camino para obtener su poder, pero una traición lo impactó más que cualquier otra, una traición que está compensando.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Reino del diablo #6

Él Piedra angularSu camino hacia el poder está plagado de cuerpos de personas que usó para obtener su apodo amenazante, pero hay una traición a su pasado que lo impactó mucho más que cualquier otra, y que ahora está tratando de compensar. Con el último capítulo de Reino del diablo, los lectores fueron testigos de la devastadora pérdida sufrida por Kingpin después de que su villano complot para ilegalizar a los superhéroes se derrumbara a su alrededor. Sin embargo, en medio de su mayor fracaso, llega quizás su mayor redención, algo que se esperaba desde hace mucho tiempo.

VÍDEO DEL DÍA

En Castigador MAX # 5 de Jason Aaron y Steve Dillon, las gallinas han vuelto a casa para dormir por Wilson Fisk después de que la traición de su jefe no salió según lo planeado. En este universo, Kingpin comenzó siendo el músculo detrás del jefe de la mafia Don Rigoletto. Sin embargo, Kingpin miró a Rigoletto y vio un trono listo para ser elegido, por lo que conspiró para matarlo, pero desafortunadamente para Wilson, Rigoletto escapó del lugar de su asesinato planeado. La próxima vez que Fisk vio a su antiguo jefe, estaba parado detrás del hijo de Fisk, Richard, con una navaja en la garganta.

En lugar de rendirse a Rigoletto y aceptar el hecho de que perdió para garantizar la seguridad de su hijo, Fisk comienza a dispararle a Rigoletto y sus hombres, lo que lleva al jefe de la mafia a cortarle la garganta a su hijo justo en frente de él. Con una expresión de piedra, Fisk susurra una disculpa a su hijo mientras su rival le quita la vida, pero incluso el arrepentimiento que sintió en ese momento no fue suficiente para alterar sus acciones. Rigoletto y sus hombres fueron asesinados esa noche, lo que permitió que Wilson Fisk se convirtiera oficialmente en Kingpin, pero todo al precio de la vida de Richard. En el Universo Marvel principal de la Tierra-616 en la final del evento cruzado Reino del diablo por Chip Zdarsky y Marco Checchetto, Wilson Fisk finge su propia muerte después de ser derrotado por los héroes de Marvel y permite que su hijo, Butch, asuma el cargo de Kingpin en su lugar, incluso después de que le ofrecieron una tarjeta para salir de la cárcel. ‘, así como la oportunidad de volver a su villano status quo, revirtiendo efectivamente sus acciones en Reino del diablo comparado con Castigador MAX.

En lugar de sacrificar a su hijo todo por el poder como lo hizo en Castigador MAX, Kingpin renuncia a todo lo que trabajó tan duro para lograr y se lo da todo a su hijo. La principal diferencia aquí es el hecho de que Kingpin finalmente aprendió a aceptar la derrota. En Castigador MAX, Fisk disparó al rey y falló. Sin embargo, hizo lo impensable y encontró la manera de ganar a pesar de perder a su propio hijo en el proceso. En Reino del diabloKingpin fue derrotado por Daredevil y el resto de los superhéroes de la ciudad de Nueva York, pero en lugar de encontrar alguna forma de recuperarse de su fracaso, simplemente lo aceptó y permitió que su heredero gobernara el inframundo en su lugar.

Mientras que las acciones de Kingpin en Castigador MAX no tienen correlación con los de Reino del diablo como existen en universos completamente separados, el lector no deja de sentir el impacto de estos dos eventos. En ese sentido, Kingpin está ganando la redención de la única traición que lamenta, al transmitirle a su hijo todo el poder por el que trabajó tan duro para obtener en lugar de permitirle morir por razones completamente egoístas.




Source link