Tanto los usuarios de Android como los de iPhone pueden medir el rendimiento esperado de sus teléfonos inteligentes ejecutando pruebas comparativas como Geekbench y AnTuTu.
Para teléfono inteligente usuarios interesados en probar el rendimiento de su dispositivo, una aplicación de evaluación comparativa puede proporcionar resultados reveladores. Si bien el usuario puede medir aspectos como la calidad de la cámara, la salida del altavoz, la calidad de la pantalla e incluso la duración de la batería, determinar el rendimiento máximo de un teléfono o la capacidad para manejar gráficos de alta calidad requerirá algunas pruebas. Afortunadamente, las aplicaciones de evaluación comparativa brindan una solución fácil.
Las plataformas de evaluación comparativa permiten a los usuarios examinar el rendimiento de sus teléfonos inteligentes. Estas aplicaciones empujan el hardware de un teléfono inteligente, es decir, su CPU y GPU a su máxima capacidad y arrojan una puntuación de rendimiento que se puede comparar con otros modelos. En lugar de confiar en las empresas y sus afirmaciones sobre la capacidad de procesamiento de un teléfono inteligente, los usuarios pueden descargar una aplicación de evaluación comparativa en su dispositivo y realizar una prueba por su cuenta. Al contrario de lo que algunos puedan pensar, ejecutar un benchmark en un smartphone, ya sea Android o iOS, no es difícil.
Una de las aplicaciones de evaluación comparativa más populares y fáciles de usar es Geekbench. Se centra más en el rendimiento de la CPU de un teléfono inteligente y proporciona puntuaciones de rendimiento de un solo núcleo y de varios núcleos. Varias marcas de teléfonos inteligentes ejecutan pruebas Geekbench en sus dispositivos en las últimas etapas de desarrollo. La aplicación Geekbench 5 está disponible en Google Play Store y en App Store. Al abrir la aplicación, los usuarios verán la opción de Ejecutar el punto de referencia de la CPU y al tocarlo comenzará el proceso de evaluación comparativa. Durante la prueba, Geekbench simula varias tareas para probar la potencia de procesamiento, incluida la compresión de imágenes, la compresión de texto, la navegación, el funcionamiento de la cámara y más.
Use puntos de referencia para verificar el rendimiento de un teléfono
Una vez que se completa la prueba, que no debería tomar más de unos minutos, Geekbench revela los puntajes de rendimiento del teléfono inteligente, que también se cargan en la base de datos de la plataforma. Por ejemplo, el iPhone 13 Pro Max logró una puntuación de un solo núcleo de 1699 puntos y una puntuación de varios núcleos de 4667 puntos en Geekbench 5. Por otro lado, el iPhone 12 Pro Max obtuvo 1577 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3.983 puntos en la prueba multinúcleo. Geekbench 5 también tiene un ‘Compute Benchmark’ que realiza pruebas para comprobar el rendimiento de la GPU del teléfono. Los usuarios pueden ejecutarlo de la misma manera que el punto de referencia de la CPU.
AnTuTu es otra aplicación popular de referencia para teléfonos inteligentes. Aunque no está disponible en Play Store, los usuarios de Android pueden descargar la aplicación desde el sitio web oficial de AnTuTu. Para los usuarios de iPhone, la aplicación está disponible para descargar desde la App Store. Una vez que la aplicación se haya descargado, pedirá a los usuarios que instalen AnTuTu 3D Bench (aproximadamente 800 MB de descarga), el módulo que ejecuta varias pruebas comparativas en un teléfono inteligente. Después de instalar 3D Bench, los usuarios de iPhone pueden tocar Prueba ahora. Luego, la aplicación ejecutará varios videos animados en la pantalla del teléfono inteligente, presionando su CPU y GPU para generar la resolución y la velocidad de cuadros más altas posibles. El punto de referencia de AnTuTu tarda más que Geekbench en completarse.
AnTuTu divide su puntaje en varias categorías y el puntaje total obtenido por un teléfono inteligente comprende su potencia de CPU y GPU. Como referencia, el sitio web de AnTuTu menciona que el iPhone 13 Pro Max obtiene una puntuación de 842 159 puntos, mientras que el iPhone 12 obtiene 725 611 puntos. Tanto en Geekbench como en AnTuTu, una puntuación más alta equivale a un mejor rendimiento. Aunque los puntajes de referencia son indicadores de un teléfono inteligente rendimiento, los resultados de la vida real variarán según el uso de una persona.
Fuente: Geekbench 5/App Store, AnTuTu/App Store, Geekbench 5/Play Store, navegador Geekbench