empresa de ciencias de la vida Longevica dijo el miércoles que está lanzando una herramienta de investigación abierta para que los científicos y las instituciones de investigación puedan acceder a un conjunto de datos que rastrea los efectos de más de 1,000 compuestos farmacológicos para probar medicamentos.
Este es el último esfuerzo de la compañía de biotecnología, que está investigando mecanismos de envejecimiento saludable y extensión de la vida. Para hacer esto, la compañía recibió $ 2.5 millones en fondos liderados por Xploration Capital.
En abril, Longevica anunció el lanzamiento de una línea de suplementos basada en su investigación. La empresa comenzó hace más de 11 años y ahora ha recaudado más de 15,5 millones de dólares en fondos de inversores, incluido Alexander Chikunov, un inversor de longevidad, que también es presidente de la empresa.
Cuando la compañía salió del sigilo, se centró principalmente en encontrar las mejores formas de aprovechar los resultados de su investigación lo antes posible y llevar al mercado algunos productos listos para el consumidor, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Longevica, Ainar Abdrakhmanov, por correo electrónico.
“Todavía nos movemos por este camino, que incluye la detección y los ensayos; sin embargo, a través de una serie de entrevistas profundas, descubrimos que la mayoría de los científicos en el espacio de la longevidad carecen de infraestructura, y decidimos compartir nuestro motor interno para aprovechar más la investigación a través de asociaciones y brindando a los investigadores una plataforma de datos para su trabajo”, agregó.
Vivir más es un área en la que también están trabajando otras compañías, tanto para humanos como para mascotas. Él mercado mundial de medicamentos antienvejecimiento se valoró en casi $ 8 mil millones en 2020 y se prevé que se duplique para 2027.
Mientras tanto, Crunchbase News echó un vistazo a la estado de las startups de longevidad en julio y encontró más de 30 operando en el espacio que colectivamente recaudó miles de millones de dólares. Un ejemplo más reciente es Loyal, que recaudó $ 27 millones para examinar vidas más largas en animales con una visión a largo plazo de traducir eso en longevidad humana.
La propia Longevica comenzó a recaudar fondos cuando se le ocurrió la idea de la plataforma de investigación abierta de extremo a extremo. La nueva financiación se destinará a respaldar el desarrollo de la plataforma y la integración del conjunto de datos de investigación de la empresa.
El objetivo es validar la canalización de convertir la investigación científica en productos listos para el consumidor, dijo Abdrakhmanov.
“Hay muchas hipótesis sobre el envejecimiento y la esperanza de vida, pero hay un cuello de botella claro al probar esas ideas para descubrir quién podría tener razón”, agregó. “Nuestra plataforma debería ayudar a la comunidad científica a acercarse un poco más a las respuestas”.
Su estudio original, dirigido por Chikunov y el cofundador de Longevica, el Dr. Alexey Ryazanov, probó 1033 compuestos y mostró propiedades significativas de extensión de la vida. La compañía está cerca de publicar un artículo revisado por pares sobre ese estudio. Abdrakhmanov lo llamó “un proyecto más bien disparado”, pero también que esta dirección podría generar resultados mucho antes y ser beneficiosa para toda la industria, algo que sus inversores pudieron ver, agregó.
Con las nuevas capacidades de investigación, Longevica ahora profundizará en las pruebas de 300 de esos compuestos con un nuevo estudio de investigación en Jackson Laboratory. En enero, la compañía también comenzará a recopilar solicitudes de investigadores interesados en probar sus medicamentos en un experimento de detección farmacológica a gran escala que comenzará en junio de 2022.
“También en enero, comenzaremos una base de datos pública que incluye datos marcados sobre la mayoría de los experimentos relacionados con la longevidad en ratones, tanto públicos como algunos que aún no se han publicado”, dijo Abdrakhmanov. “Toda la plataforma será gratuita y de código abierto, incluso su código de programa estará disponible públicamente en GitHub”.
Source link