La nostalgia es real cuando se trata de los años 90, y podría decirse que es una de las mejores décadas en la televisión para programas para adolescentes. A la gente se le presentaron series como la comedia adolescente. Hermana hermana y el drama lleno Fiesta De Cinco. Los espectadores con ganas de nostalgia de los 90 pueden tener curiosidad por saber qué programas para adolescentes de la década son los mejores de los mejores.
Los fanáticos han depositado sus votos en Patatero para ver qué serie supera al resto. Consideraron programas como el de larga duración El Príncipe de Bel-Air y el efímero pero clásico de culto Raros y nerds. Ya sean comedias o dramas, estos programas son los favoritos de los fanáticos debido a su nostalgia y gran narración.
10 Monstruos y frikis (1999)
Haz streaming en Hulu y Paramount+
Mientras Raros y nerds salió a finales de los 90 la serie tiene lugar en los años 80. La comedia dramática para adolescentes sigue a dos grupos de estudiantes de secundaria, los monstruos y los geeks, mientras enfrentan las pruebas y tribulaciones de ser adolescentes.
Aunque Raros y nerds Solo dura una temporada y se ha convertido en un clásico de culto. Lo que a los fanáticos les encanta de esta serie es que es un drama sobre la mayoría de edad que aborda temas importantes como la presión de los compañeros y las responsabilidades familiares. Sin embargo, también es una comedia que toca el estado divertido pero incómodo de ser un adolescente, como primeras citas incómodas y conversaciones vergonzosas con los padres.
9 Mi supuesta vida (1994 – 1995)
Transmitir en Hulu
mi supuesta vida sigue a Angela Chase, de 15 años, y su grupo de amigos en la escuela secundaria. La serie ofrece una representación realista de los altibajos de ser un adolescente, al mismo tiempo que tiene cuidado de no exaltar la experiencia adolescente.
los personajes en mi supuesta vida son muy reales, como la rebelde Rayanne o el chico malo del grupo Jordan. Los fanáticos también pueden apreciar el viaje por el que pasan estos personajes para encontrarse a sí mismos mientras abordan problemas como la homofobia y la falta de vivienda.
8 El arroyo de Dawson (1998 – 2003)
Transmitir en Netflix y Hulu
el torrente de Dawson tiene lugar en la ciudad ficticia de Capeside, Massachusetts, y sigue a Dawson, que sueña con convertirse en cineasta, a su amigo Joey, que ha estado enamorado de él desde que eran niños, así como a Pacey y Jen. A lo largo de las estaciones, sus vidas cambian a medida que pasan lentamente de adolescentes a adultos jóvenes.
Con uno de los mejores temas de apertura de la televisión, el torrente de Dawson está garantizado que traerá a los fanáticos de vuelta al carril de la memoria, pero también es una verdadera serie dramática para adolescentes con triángulos amorosos constantes entre los personajes. Los espectadores sintieron como si estuvieran creciendo con Dawson y la pandilla mientras pasaban de la escuela secundaria a la universidad.
7 Beverly Hills, 90210 (1990 – 2000)
Haz streaming en Hulu y Paramount+
Beverly Hills, 90210 sigue a los hermanos Brandon y Brenda mientras se mudan de Minneapolis, Minnesota a Beverly Hills, California. Pronto descubren que su nuevo hogar no se parece en nada a donde crecieron, y les presentan a los adolescentes que viven estilos lujosos con cuentas bancarias fuertes.
Beverly Hills, 90210 es uno de los mejores programas de los 90 porque podría decirse que allanó el camino para muchos programas para adolescentes en los 90 y más allá. La dramatización es alta pero, al mismo tiempo, estos personajes enfrentan problemas de la vida real, como trastornos alimentarios y adicciones. Los personajes también son únicos, como Queen Bee Kelly Taylor o el nerd convertido en deportista David Silver.
6 Ese programa de los 70 (1998-2006)
Disponible para comprar en Amazon Prime Video
Ese programa de los 70 es una comedia que tiene lugar entre 1976 y 1979 y sigue a un grupo de amigos mientras viven su vida cotidiana como jóvenes adolescentes. La serie abordó ciertos desarrollos en la industria del entretenimiento, como la televisión por cable y la videograbadora, y manejó cada historia con un toque cómico.
Ese programa de los 70 es una serie que gravita tanto hacia los adolescentes como hacia la generación anterior que creció en la época. Es un programa donde la gente puede mirar y reírse mientras recuerda cómo era realmente crecer en los años 70. Otro aspecto interesante de este programa es que los adolescentes de hoy pueden ver que los adolescentes de los años 70 no eran tan diferentes a ellos, además de quizás las opciones de moda.
5 Sabrina, la bruja adolescente (1996 – 2003)
Haz streaming en Hulu y Paramount+
Sabrina la bruja adolescente sigue a Sabrina Spellman, una adolescente que resulta ser una bruja. Vive con sus dos tías y un gato negro que habla llamado Salem. Aunque tiene estos geniales poderes, los mantiene en secreto de sus compañeros de secundaria mientras trata de vivir el estilo de vida de una adolescente normal.
Sabrina la bruja adolescente formó parte de la alineación de TGIF, lo que hace que este programa sea memorable solo, pero también es una serie divertida que toda la familia puede disfrutar. Cada episodio también tiene una importante lección de vida que los espectadores pueden aprender, como aprender que los momentos vergonzosos van y vienen y no tomar decisiones solo para complacer a los demás.
4 Salvados por la campana (1989-1993)
Transmitir en Netflix y Hulu
Salvado por la campana es una versión cómica de seis adolescentes que asisten a Bayside High. A lo largo de la serie, tratan sobre relaciones, asistir a bailes escolares, exámenes finales y, por supuesto, molestar a su director, el Sr. Belding.
Lo que hace que este programa sea tan icónico son sus personajes, cada persona es única a su manera, como el payaso de la clase Zack Morris, que a veces va demasiado lejos con las bromas, y la fashionista Lisa Turtle. Lo que también hace que esta serie se destaque es que a veces toca temas difíciles como el episodio del que tanto se habla titulado “La canción de Jessie”, donde Jessie recurre a las pastillas de cafeína para ayudarla a estudiar.
3 Buffy, la cazavampiros (1997 – 2003)
Transmitir en Amazon Prime Video y Hulu
Buffy la caza vampiros es una serie adolescente más oscura, que sigue a Buffy Summers, una cazavampiros que defiende la ciudad de Sunnydale de las fuerzas del mal. Mientras hace esto, también debe navegar por la vida como una adolescente, una tarea que es más fácil decirlo que hacerlo.
Buffy la caza vampiros es una serie única. No solo fue el primer programa en usar Google en la televisión, sino que también fue una de las primeras series sobrenaturales para adolescentes con una protagonista femenina fuerte; de hecho, leucocitaria presenta muchos personajes femeninos valientes que allanaron el camino para quienes los sucedieron. El programa de Joss Whedon resultó tan popular que también hubo un spin-off, Ángele incluso después de que la serie terminó, la historia de Buffy continuó en una serie de cómics.
2 El príncipe fresco de Bel-Air (1990 – 1996)
Transmitir en HBO Max
El Príncipe de Bel-Air sigue a Will Smith, un joven de Filadelfia, cuya vida da un vuelco cuando se involucra en una pequeña pelea y su madre lo obliga a mudarse con su tía y su tío en Bel-Air.
Hasta el día de hoy, los espectadores continúan apreciando El Príncipe de Bel-Air por muchas razones, una de ellas es la forma en que superó los límites al mostrar una familia negra adinerada de clase alta. A los fanáticos también les encanta la amistad entre Carlton y Will, así como las lecciones que aprendieron del tío Phil.
1 Chico conoce mundo (1993 – 2000)
Transmitir en Disney+
Cory Matthews es el personaje principal de Chico conoce mundo. Comienza como un estudiante de secundaria que intenta navegar la vida como un preadolescente y termina como un joven que está listo para asumir lo que el mundo tiene para ofrecerle. En el medio, se embarca en aventuras con su mejor amigo Sean y encuentra el amor con su amigo de la infancia Topanga.
Todos estos años después, los espectadores todavía no pueden tener suficiente del romance entre Cory y Topanga porque llega a casa para muchas personas. El camino hacia su relación fue un viaje orgánico en el que comenzaron como dos amigos que no estaban de acuerdo y, finalmente, su amistad se convirtió en romance mientras enfrentaban problemas reales por los que pasan muchas parejas.