PayPal ha continuado con su estrategia de ampliar su presencia en el móvil tras su reveló un vínculo con Baidu. El acuerdo permitirá a los 100 millones de usuarios de monederos móviles de la empresa china realizar pagos a los 17 millones de comerciantes de PayPal a través del servicio Baidu.
La noticia es la última de una serie de asociaciones recientes de PayPal, que este mes amplió su integración con Apple y se convirtió en una opción de pago con Samsung Pay. PayPal también firmó acuerdos extendidos con Citi y Chase, agregó transferencias bancarias instantáneas y facilitó las ventas de sus comerciantes en todo el mundo.
“Las asociaciones estratégicas importantes están ampliando la relevancia de la plataforma de PayPal y aumentando el mercado al que se dirige PayPal”, dijo la firma en una presentación de sus últimos resultados financieros.
Para Baidu, la medida representa una forma rápida de aumentar la competencia con las principales empresas de billeteras móviles de China, Alipay de Alibaba (500 millones de usuarios) y WeChat Pay de Tencent (600 millones de usuarios).
Esos dos servicios representan más del 90 por ciento del mercado de billeteras móviles de China. Se estima que han procesado cerca de $ 3 billones de forma acumulada en 2016, según un informe de la ONU, que sitúa a Alipay ligeramente por encima de los 1,7 billones de dólares en comparación con los 1,2 billones de dólares de WeChat Pay. Baidu Wallet no se incluyó en el estudio.
Tanto Alibaba como Tencent se asociaron recientemente con Stripe para expandir el uso de sus mecanismos de pago fuera de China, y este acuerdo con PayPal parece ser la réplica de Baidu.
Alipay también se ha extendido a puntos de venta minoristas en los EE. UU. a través de una asociación con la firma de punto de venta First Data.
Source link