La trama del irlandés es realmente mejorada por el raro uso de CGI de Martin Scorsese

La trama del irlandés es realmente mejorada por el raro uso de CGI de Martin Scorsese

El envejecimiento digital del elenco es un aspecto criticado de El irlandés, pero amplifica los temas principales del drama criminal biográfico de Scorsese.

El envejecimiento digital del elenco para el irlandés es un tema de crítica para la película de Martin Scorsese de 2019, pero el raro uso de CGI del estimado director mejora enormemente la trama. Scorsese es tradicionalmente orgánico en su estilo cinematográfico: generalmente es reacio al uso excesivo de la tecnología e incluso incluye escenas considerablemente improvisadas por su elenco. el irlandésque se basa en el libro de Charles Brandt Te escuché pintar casasabarca varias décadas en su interpretación de la introducción de Frank Sheeran y su eventual retiro de la escena de la mafia.

La estructura expansiva de la película presentó un dilema para Scorsese, donde tuvo que elegir entre contratar a múltiples actores para cada papel principal o implementar tecnología para alterar la apariencia del elenco elegido. Los colaboradores frecuentes de Scorsese, Robert De Niro y Joe Pesci, protagonizan la película como Frank Sheeran y Russell Bufalino, junto con el habitual del género gángster Al Pacino, que interpreta a Jimmy Hoffa. Scorsese inicialmente se mostró escéptico sobre el uso de CGI para hacer que su elenco pareciera más joven, temiendo que el equipo necesario fuera una intrusión en las actuaciones de los actores. Scorsese, que quería que el elenco pudiera relacionarse entre sí de forma natural, requirió que el CGI se implementara con una interferencia mínima en el proceso de filmación. También se revisó el efecto de la tecnología para garantizar que no ocultara aspectos clave de las representaciones de los actores.

VÍDEO DEL DÍA

El resultado no es perfecto, pero las imperfecciones que trae el envejecimiento digital iluminan perfectamente la mirada retrospectiva de la película sobre el crimen de la mafia. el irlandés es una película que está interesada en el proceso de envejecimiento y la subjetividad de la memoria: el pasado es todo lo que Frank parece haber dejado, sin embargo, está en conflicto por la tensión entre su personalidad, que ha sido moldeada en una consistencia apática, y una inevitable arrepentimiento por sus crímenes y traición. El raro uso de CGI de Scorsese le da a la película un gran sentido de continuidad que es esencial para los temas que busca retratar. el irlandés opera como una inversión bastante magistral de Scorsese más bullicioso buenos muchachosuna película con el lema “Desde que tengo memoria, siempre quise ser un gángster”. buenos muchachos ve a sus personajes mirando hacia adelante, ya sea con entusiasmo o paranoia, mientras que el irlandés ve a Frank mirando hacia atrás, con una vaga sensación de arrepentimiento e inquietud.

Hay escenas en las que se puede cuestionar la decisión de usar CGI, sobre todo cuando Frank golpea al dueño de una tienda por empujar a su hija. Sin embargo, Frank es el narrador de la película, y la falsa sensación de juventud causada por el envejecimiento digital proporciona un recordatorio constante de que terminará en un hogar de ancianos, viejo y solo. La tecnología permite que la versión anterior de Frank se parezca mucho a su yo más joven, diferenciado solo por los signos del envejecimiento. Este sentido de continuidad es esencial en la historia de Frank Sheeran: la naturaleza despiadada de su trabajo significa que todos sus amigos están muertos y su hija está distanciada, pero incluso en su soledad mantiene los secretos revelados mientras comete crímenes bajo órdenes.

La aparición de un joven Frank artificialmente lujoso y de rostro suave también es un recordatorio de que los eventos históricos son un relato subjetivo: el irlandés se trata de lo que Frank elige recordar y cómo elige recordarlo. Por supuesto, se podría haber usado un doble para las escenas más físicas para mantener la ilusión del envejecimiento, pero como es una historia que se cuenta a través de la memoria, en lugar de una línea de tiempo lineal, la naturaleza imperfecta del recuerdo de Frank ayuda a un comentario astuto. sobre la memoria y el legado.

A través de la lente retrospectiva de el irlandés, la apariencia de los movimientos de Frank cuando era joven parece estar influenciada por su experiencia como anciano. Estos rastros pueden representar las limitaciones del uso de CGI para reducir la edad de los personajes, pero la película de Martin Scorsese florece cuando el yo más joven, ligeramente extraño y espeluznante de Frank, opera como un fantasma de su lamentable pasado. Aunque parece recordar su tiempo en la mafia con cierto grado de remordimiento, es su edad y la falta de asociados las razones más convincentes por las que Frank dejó esa forma de vida.




Source link