Fusión de rutas co-fundadores Sello de Colton y Richard Scappaticci intentó lanzar un neobanco en 2016, pero se encontraron con importantes obstáculos al intentar integrarse con los bancos para ayudar a sus clientes a mover dinero a otros países. Descubrieron que para proporcionar pagos transfronterizos en su plataforma, primero tenían que navegar por un “mercado súper fragmentado” lleno de proveedores de pagos que dependen de plataformas complejas e ineficientes, dijo Seal a TechCrunch en una entrevista.
“Los bancos y otras empresas de servicios financieros son en realidad solo empresas de riesgo. No son empresas de pagos, y eso no es necesariamente su culpa, eso podría deberse a la regulación o cualquier otra cosa. Pero como dos extraños que ingresaban a la industria, había tantos obstáculos en torno a cómo asociarse con un banco y cómo lograr el cumplimiento. [approval]”, dijo Seal.
Agregue las complejidades de los diferentes regímenes regulatorios en diferentes países, y uno puede comenzar a ver cómo las herramientas de pago transfronterizo heredadas pueden ser difíciles de navegar para los desarrolladores. Seal y Scappaticci decidieron deshacerse del neobanco y lanzar Routefusion para ayudar a simplificar el proceso. La empresa permite a sus clientes acceder a más de 12 proveedores bancarios y de divisas diferentes a través de una sola API (interfaz de programación de aplicaciones).
Los cofundadores de Routefusion, Colton Seal y Richard Scappaticci. Créditos de imagen: Fusión de rutas
“Le digo a nuestro [banking and foreign exchange] socios todo el tiempo, ustedes son muy buenos en la construcción de rieles de pago, y son muy buenos en el cumplimiento. Pero somos realmente buenos en la creación de productos y servicio al cliente y en la creación de API increíbles”, dijo Seal, describiendo lo que diferencia a Routefusion.
La empresa con sede en Austin se lanzó oficialmente en 2019 y ha duplicado su número de clientes a casi 40 desde su primera ronda de financiamiento institucional en febrero pasado, dijo Seal. Sus clientes utilizan en gran medida Routefusion para pagos B2B en la actualidad, pero algunos también lo utilizan para remesas, agregó.
Durante el mismo período, los ingresos de Routefusion crecieron un 5000 % a una suma de siete cifras, según la compañía, aunque Seal se negó a compartir más detalles sobre las cifras.
Routefusion acaba de recaudar otros 10,5 millones de dólares en una ronda “principal inicial”, lo que eleva la financiación institucional total de la empresa recaudada hasta la fecha a 14,1 millones de dólares. El nuevo inversor Canvas Ventures lideró la ronda más reciente, con la participación de inversores existentes, incluidos Silverton Partners e Initialized Capital, y el nuevo inversor Haymaker Ventures. Los inversores ángeles Sherwin Gandhi (cofundador de Jeeves) y Aldrin Clement (co-fundador de Banco de novelas) también respaldó a Routefusion en el aumento de “seed prime”.
La compañía planea duplicar su plantilla de 20 a más de 40 empleados para fines de este año, dijo Seal. Seal actualmente se enfoca en expandir las ofertas de productos de Routefusion en América Latina, Europa, el Reino Unido y Canadá, y está explorando de manera preventiva diferentes mercados en África, donde espera ver una demanda creciente en los próximos dos años.
Routefusion es la única empresa de API de pagos además de Stripe fundada por dos ingenieros de software, lo que constituye una ventaja competitiva, dijo Seal. Quiere que los clientes vean a Routefusion “como una extensión de su propio equipo” y no como un proveedor de pagos externo alejado de sus desafíos diarios.
Rebecca Lynn, quien dirigió la inversión de Canvas Ventures en Routefusion, dijo que el enfoque amigable para los desarrolladores de la compañía le permite incorporar clientes de manera mucho más eficiente que los proveedores heredados. Como ex ingeniera que se identifica a sí misma como “orientada al producto”, Lynn se sintió atraída por Routefusion en parte debido a los comentarios positivos de sus clientes.
“Presto mucha atención a lo que me dicen los clientes. Puedo pensar lo que quiera sobre un fundador, una empresa, un producto o un servicio, pero lo que pienso realmente no importa: es lo que piensan sus clientes, y a los clientes les encanta esta empresa”, dijo Lynn a TechCrunch en una entrevista.
“Eso es realmente lo que me convenció, porque parece un espacio ruidoso en el nivel superior. Pero cuando empiezas a sumergirte, nadie realmente está resolviendo este problema de middleware de la forma en que lo hacen”, dijo Lynn.
Source link