Lawtrades tiene como objetivo cambiar la forma en que su empresa utiliza los recursos legales

Lawtrades tiene como objetivo cambiar la forma en que su empresa utiliza los recursos legales

Al igual que otras industrias que adoptan el trabajo por contrato, Comercios legales está brindando a los profesionales legales una forma de volverse independientes y ejecutar sus propias prácticas legales virtuales.

Raad Ahmed y Ashish Walia iniciaron la empresa en 2016 con un enfoque inicial en las empresas emergentes y las pequeñas empresas, tratando de encontrar un producto adecuado para el mercado (como lo hace uno), pero descubrieron que el uso legal entre empresas de ese tamaño a menudo se basaba en proyectos y era poco frecuente. ya corto plazo si la empresa quiebra.

En 2019, la empresa pasó a trabajar con empresas medianas y de nivel empresarial mediante la venta a departamentos legales, y fue entonces cuando despegó el crecimiento, dijo Ahmed a TechCrunch.

Hoy, Lawtrades trabaja con empresas, como Doordash, Gusto y Pinterest, para ofrecerles un mercado de profesionales que se pueden contratar de forma remota y con flexibilidad. Su tecnología permite a profesionales y empresas crear perfiles y adaptarse a oportunidades, monitorear proyectos y pagar a través de la plataforma.

“En última instancia, es un nuevo modelo de trabajo nativo de Internet con el que estamos comenzando legalmente porque es un mercado de $ 100 mil millones que no se ha visto afectado mucho en los últimos 100 años”, dijo Ahmed.

Diseño de la aplicación Lawtrades. Créditos de imagen: Comercios legales

Él y Walia querían crear una experiencia de contratación diferente a la de LinkedIn, donde las empresas tendrían que descartar a cientos de solicitantes para encontrar a los pocos calificados. Los profesionales también pueden proporcionar una estructura de precios fijos, a diferencia de los bufetes de abogados que tienen gastos generales y otros costos de la empresa que normalmente se incluyen en las horas facturables.

Tras duplicar los ingresos en 2021, cerró con una ronda Serie A de $6 millones, liderada por Four Cities Capital, con la participación de Draper Associates y 500 Startups. La ronda también incluyó a casi 100 clientes, inversionistas ángeles y fundadores de empresas, incluido el fundador de Gumroad, Sahil Lavingia, Ankur Nagpal de Teachable y el CEO de GoDaddy, Aman Bhutani.

“Debido a que el mundo finalmente está adoptando el trabajo legal remoto y más abogados que dejan grandes firmas de abogados para trabajar por sí mismos, tenemos un flujo de caja positivo y aprovechamos el financiamiento basado en ingresos, por lo que no tuvimos que hacer un gran aumento de capital diluido”. dijo Ahmed.

A fines de 2021, Lawtrades tenía 80 clientes en la plataforma y 150 interacciones activas. En el lado del talento, hay más de 1000 perfiles, frente a los 400 creados a fines de 2020. Actualmente, se ejecuta en un modelo solo por invitación y el 5% es aceptado en la red. La composición de la red es 60% mujeres y más del 35% son minorías.

En diciembre, la tasa de ejecución de ingresos de la compañía fue de $ 8 millones, frente a los $ 3 millones a principios de 2021, agregó Ahmed. La red ganó más de $ 11 millones en la plataforma hasta la fecha y se registraron más de 60,000 horas de trabajo en la plataforma en 2021, un aumento del 200% desde 2020.

Ahmed planea utilizar los nuevos fondos para cambiar la marca de la empresa, lanzar una aplicación para iOS, expandirse a otras categorías profesionales, como consultoría financiera y de gestión, y obtener una presencia internacional. También tiene la intención de duplicar la plantilla actual de Lawtrades de 15 a 30 en productos, soporte y ventas.

“El mundo del trabajo está en una posición única”, agregó. “La gente trabaja de forma remota y las empresas buscan talento, por lo que es una guerra total de talentos en la que las mejores personas reciben las mejores ofertas. Con nuestro modelo, el poder está en el individuo para elegir el tipo de trabajo que quiere hacer. Así es como somos capaces de atraer talentos increíbles y luego poder conseguir empresas que quieran contratarlos. Estamos iterando y ampliando los límites de la semana laboral de 40 horas”.


Source link