Cada película para ganar la mejor película animada en la década de 2010, clasificada por IMDb

Cada película para ganar la mejor película animada en la década de 2010, clasificada por IMDb

Los Oscar han tenido una historia un poco controvertida con su categoría de Mejor Película Animada. Érase una vez, no había ninguna distinción entre acción en vivo y animación cuando se trataba de películas. Sin embargo, siguieron adelante e crearon una categoría completamente nueva en 2002, que ha seguido siendo parte de los Premios de la Academia hasta el día de hoy.

Hasta el momento, los premios Oscar continúan teniendo muchos altibajos en su historia con las películas animadas, y la última década no es diferente. IMDb tiene mucho que decir sobre los ganadores de películas animadas de la década de 2010.

10 Valiente (2012) – 7.1

Corajudo es considerada por muchos fanáticos de Pixar como la película “oh, esa película existió” de la filmografía de Pixar. No se consideró terrible de ninguna manera, pero en realidad no atrajo a la audiencia en ese momento y no parece tener una gran base de fans hasta el día de hoy.

Con una clasificación de 7.1, en realidad es el segundo ganador de Mejor Película Animada clasificado más bajo en IMDb, solo superado por George Miller’s Pies felicesque tiene una calificación de 6.4 en el sitio. Corajudo No es una mala película, simplemente está agresivamente bien. Rompe Ralphuna compañera nominada de Disney, fue considerada por muchos como una película superior.

9 Rango (2011) – 7.2

Rango salió fuerte en 2011 y fue un éxito sorpresa tanto para el público como para la crítica. Un western con un humor relativamente seco, que no estaba dirigido específicamente a los niños y que presentaba diseños con una base extraña era algo muy audaz en una era en la que la animación no era tan querida como lo es ahora.

Sin embargo, cautivó al público y a la crítica, ya que consiguió el premio a la Mejor Película Animada justo debajo de las narices de otras películas increíbles como kung fu panda 2. Rango fue una película única, y es una pena que el estudio se derrumbara antes de que pudiera hacer más películas, a pesar de RangoEl moderado éxito de taquilla de .

VÍDEO DEL DÍA

8 Congelado (2013) – 7.5

El video musical de largometraje para Déjalo ir ganó como Mejor Película Animada en 2013, y es difícil ver por qué no lo haría ese año en particular. Contra nominados como los croods y Despicable Me 2Básicamente, se reducía a si la academia volvería a elegir a Miyazaki o Disney.

Congelado es una película que fue increíblemente promocionada durante su apogeo, y la publicidad no es infundada. Las canciones son pegadizas, las imágenes son espectaculares y el mensaje fue bastante bueno a nivel superficial. Sin embargo, el tiempo no ha sido amable con él, y muchas personas han señalado problemas con su historia (especialmente el villano inesperado, Hans). Quieto, Congelado es un sólido, aunque defectuoso, clásico de Disney.

7 Historia del juguete 4 (2019) – 7.7

historia del juguete 4 en realidad recibió una tonelada de reacciones violentas cuando se anunció por primera vez. Después de todo, muchas personas vieron Toy Story 3 como la conclusión perfecta de una trilogía perfecta. Agregar un 4 junto a eso fue como un escupitajo para muchos de los fanáticos más antiguos de la franquicia.

Sin embargo, para las personas que se quitaron las gafas de color rosa y dieron historia del juguete 4 una toma, encontraron una narrativa sorprendentemente profunda sobre lo que significa tener un propósito en la vida. Sin mencionar que finalmente termina el viaje de Woody con un adiós verdaderamente hermoso. Si bien hay algunos alborotos aquí y allá, historia del juguete 4 fue un sólido ganador, aunque algunos sostienen que klaus era más meritorio.

6 6 grandes héroes (2014) – 7.8

Gran héroe 6 es una película confusa. Definitivamente es amado, pero en un año en el que se enfrentó a películas increíblemente hermosas como Canción del mar y El cuento de la princesa Kaguyaparecía un poco falso a mano Gran héroe 6 el premio a pesar de sus deficiencias.

Un villano increíblemente débil cuyas motivaciones caen bajo escrutinio, una parte intermedia relativamente aburrida y un elenco secundario sin desarrollar dieron Gran héroe 6 demasiados defectos. Sin embargo, los momentos hilarantemente lindos de Baymax ganaron al final, y depende de los fanáticos de la animación decidir por sí mismos si Gran héroe 6El encanto de ‘s supera sus defectos.

5 Zootopia (2016) – 8.0

2016 fue un año repleto para el departamento de animación y es uno de los raros casos en los que cada película tuvo una razón legítima para ser la mejor película animada. Habiendo dicho eso, zootopía fue una elección con la que la mayoría de las audiencias estaban contentas, independientemente de lo que quisieran ganar.

zootopía presenta un mundo de animales lindos y peludos y lo basa en las luchas demasiado reales del racismo. Nick y Judy tienen una gran dinámica de dúo de policías amigos a su favor, y le da mucho encanto a la película. Combinando el encanto con un mensaje genuinamente genial para los niños, zootopía se merece su victoria y su alta puntuación en IMDb.

4 Del revés (2015) – 8.2

En otro año apilado, De adentro hacia afuera tuvo que lidiar con la película obligatoria de Miyazaki Cuando Marnie estaba allí así como de Charlie Kaufman anomalíaisa. Si bien cualquiera de ellos podría haber ganado, De adentro hacia afueraEl mensaje cargado de emociones de aceptar la tristeza y el dolor fue sorprendentemente único.

Claro, otras películas animadas definitivamente han hecho esto antes, pero De adentro hacia afuera explora esos sentimientos de soledad de una manera que los niños entenderán en un nivel más profundo. El miedo a mudarse, perder amigos, pelear con los padres y aceptar que todo esto es parte de la vida es una prueba difícil para cualquiera. De adentro hacia afuera hace un trabajo estelar al mostrar estos sentimientos de una manera cruda pero identificable.

3 Historia del juguete 3 (2010) – 8.3

Toy Story 3 fue un ganador seguro para la mejor película animada, pero fue un año triste para la animación en general, al menos en términos de representación en los Oscar. A pesar de películas increíbles como Enredados, Shrek: Para Siempre, Megamente, y arrietty saliendo ese año, la Academia tenía la friolera de tres nominados para 2010.

A pesar de todo eso, Toy Story 3 Definitivamente merecía su premio, a pesar del absoluto desaire que la Academia le dio a casi todas las demás películas animadas importantes ese año. Toy Story 3 concluyó la historia de Andy de una manera satisfactoriamente conmovedora y envió a los fanáticos de la franquicia a la edad adulta con su final fantástico.

2 Coco (2017) – 8.4

Coco es considerado por muchos fanáticos de Pixar desde hace mucho tiempo como el regreso a la forma que Pixar necesitaba después de un período mediocre que comenzó con coches 2. Lo único realmente destacado de “los tiempos oscuros” fue De adentro hacia afueraque también resultó ser otro ganador de Mejor Película Animada. Coco sorprende a los fanáticos cínicos con su mensaje sincero sobre la familia y efectos visuales espectaculares.

Coco es también una de las pocas películas entre los ganadores de la Mejor Película Animada que es un musical de pleno derecho, y aunque ninguna de las canciones es un gusano para los oídos como Déjalo irlo compensan con creces al ser algunas de las canciones más tristes de toda la historia de Disney. Coco fácilmente merece su victoria.

1 Spider-Man: En el Spider-Verse (2018) – 8.4

Algunos podrían haber notado que los ganadores de los premios se inclinan mucho hacia Disney. Ese hecho es exactamente por qué Spider-Man: En el Spider-Verse ganar la Mejor Película Animada en el último minuto fue una gran sorpresa. Sony había estado lanzando algunos títulos menos respetados en este momento, y nadie esperaba La película de emojis studio para hacer un trabajo fenomenal con una película animada protagonizada por el segundo Spider-Man más icónico.

Spider-Man: En el Spider-Verse es el ejemplo perfecto de lo que sucede cuando los ejecutivos de los estudios no se meten con la gente talentosa y simplemente los dejan hacer lo suyo. Sin complacencia, sin intromisión, y lo que obtiene el público es una de las películas visualmente más impresionantes, no solo de la década, sino de todos los tiempos.




Source link