Black Adam cumple uno de los roles más malvados de DC, pero muestra tenacidad y fuerza de voluntad que, si se usa correctamente, lo convierte en el héroe supremo.
En las páginas de DC Comics, Adán negro generalmente se presenta como un villano dictatorial, pero en tiempos más recientes el personaje ha asumido un papel similar al de un antihéroe. Esto está respaldado por una prueba caníbal de determinación y fuerza de voluntad, que demuestra que Teth Adam está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Con una determinación como la suya, Black Adam puede ser el último héroe de DC, superando incluso a Batman o Superman.
Adán negro: la edad oscura de Peter Tomasi, Doug Mahnke y Christian Alamy es una miniserie que tiene lugar después de la Tercera Guerra Mundial. La historia sigue a un Black Adam sin poderes que intenta recuperar a su esposa muerta, Isis, mientras los héroes y los gobiernos del mundo lo persiguen por los crímenes que cometió. Es una historia increíblemente oscura, pero es la oscuridad la que muestra cómo Black Adam puede ser el héroe supremo.
En el segundo número de la edad oscura, Adam mata y se come a uno de sus voluntariosos seguidores que lo acompaña en un traicionero y helado viaje a través de las montañas. Hace esto para mantenerse a sí mismo y poder sobrevivir al viaje, pero eso no quita nada de lo oscuro que es el acto de Adam. Al mismo tiempo, muestra lo agradecido e implacable que es; sin dejar que nada se interponga en su camino para hacer lo que siente que es correcto. Si eso significa recurrir al canibalismo para sobrevivir, Black Adam lo hará sin dudarlo, aunque se asegura de agradecer gentilmente al seguidor por su sacrificio todos los días.
Por supuesto, este impulso implacable para lograr sus objetivos también puede desempeñar un papel en la villanía de Black Adam. Su sentido de superioridad es lo que lo ha llevado a cometer actos atroces, y liderar un gran grupo de devotos seguidores solo alimenta ese fuego. Sin embargo, si se le puede convencer de que su visión del mundo es incorrecta y de que debe adaptar sus creencias e ideologías para incluir a todas las personas, entonces Black Adam tiene las cualidades y la tenacidad de un héroe extraordinario. Incluso Superman sugirió que Black Adam sería un mejor héroe que él.
El mayor problema de Black Adam es su complejo de superioridad; sus deseos y necesidades superan a los de todos los demás. A pesar de eso, todavía muestra un compromiso, una fuerza de voluntad y un liderazgo sin precedentes. Recientemente abrió su mente a otras formas de pensar, así que si puede adoptar una visión del mundo que lo abarque todo, entonces Adán negro ciertamente superaría a Superman como el héroe supremo de DC.