En Hollywood, no es fácil mantener una carrera exitosa. Un actor puede estar en boca de todos un día y luego olvidado al día siguiente. Cuando un actor pierde seguidores y deja de ser elegido, puede desaparecer o intentar relanzar su carrera después de un tiempo.
El relanzamiento de la carrera de actor también puede deberse a otras razones. Cuando los actores son encasillados, intentan romper su imagen y eligen papeles completamente diferentes para mostrar más variedad en su talento. No es necesario mencionarlo, pero el relanzamiento exitoso de un actor es raro y solo unos pocos artistas han podido lograr la hazaña.
10 John Travolta
John Travolta logró el éxito de la noche a la mañana con Bienvenido de nuevo Kotter, un programa de televisión en la década de 1970. Le ofrecieron muchas películas después de eso y hubo muchos éxitos de taquilla como Fiebre de sábado por la noche y Grasa. Sin embargo, eventualmente, la carrera de Travolta comenzó a decaer y una por una todas sus películas fracasaron.
Muchos lo llamaron el final de su carrera hasta que Tarantino, para sorpresa de todos, lo eligió para la ahora icónica película, Pulp Fiction. Esta oportunidad de Tarantino catapultó su carrera y tuvo grandes éxitos con películas exitosas como Cara a cara, Michael, y Achicarse.
9 Kristen Stewart
Kristen Stewart saltó a la fama con películas como Habitación del pánico y Dentro de lo salvaje. No mucho después de eso, interpretó a Bella Swan en Crepúsculo y se convirtió en un nombre familiar y un ícono para los adolescentes. Sin embargo, también puso mucha luz negativa sobre ella porque fuera del fandom, las películas no tenían una buena reputación.
Después de terminar el Crepúsculo Saga, evitó ser encasillada a propósito. Ella solo eligió indies e historias excéntricas como Comprador personal para salir de la imagen de vampiro adolescente. Tuvo éxito al hacerlo porque recientemente interpretó a la Princesa Diana en spencer que se afirma que es su mejor trabajo hasta el momento e incluso le valió una nominación al Oscar.
8 Natalie Portman
A Natalie Portman le gusta sumergirse en películas de gran presupuesto, así como en películas independientes más pequeñas. Esto le ha impedido quedarse atrapada en un “tipo” en Hollywood. Ella comenzó su carrera con guerra de las galaxias precuelas, que instantáneamente la convirtieron en un éxito.
Sus papeles más críticos en películas más pequeñas (como Jackie y Cisne negro) puede que no le gane mucho dinero, pero le trae nominaciones al Oscar, incluso una victoria para Cisne negro. Portman también es un personaje recurrente en el MCU como Jane Foster. Por lo tanto, disfruta con éxito lo mejor de ambos mundos.
7 Daniel Radcliffe
La vida de Daniel Radcliffe cambió por completo a la edad de 11 años cuando consiguió el papel de Harry Potter. Interpretó al mago de fama mundial durante unos 10 años y el personaje es tan popular que, aunque lo convirtió en una estrella, también aseguró que la gente solo lo viera como un niño mago con anteojos durante mucho tiempo.
Sin embargo, Daniel hizo todo lo que pudo para salir de esa imagen. Él había estado principalmente haciendo películas independientes después de terminar Harry Potter y muchos de estos papeles son mucho más oscuros. Se ha alejado por completo del género de fantasía para niños y adolescentes.
6 Winona Ryder
Winona Ryder fue inmensamente popular en los años 80 y principios de los 90. Ella tiene un montón de éxitos en su haber de esa época, como Eduardo Manostijeras, Drácula de Bram Stoker, y brezos. Pero luego cayó del estrellato cuando fue declarada culpable de robo de $ 5,000 en ropa en 2001.
Su carrera casi se derrumba ya que los fanáticos estaban más interesados en saber sobre el hurto que en su talento para la actuación. Sin embargo, hizo una reaparición estelar en Cosas extrañas, y de repente, Ryder gana fama mundial y su carrera vuelve a la normalidad.
5 Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix luchó por escapar de la sombra de su hermano River cuando comenzó como actor. Entre otros, logró esto en la película de Ron Howard. Paternidad y Gus Van Sant Morir por. Su carrera alcanzó su punto máximo a principios de la década de 2000, con papeles en Gladiador, La aldea, Señalesy Caminar por la línea.
En esta etapa, estaba bien encaminado para convertirse en una estrella con un atractivo masivo, pero eligió una ruta diferente. Trabajó en películas como dos amantes, el inmigrante, y Somos dueños de la noche, que fueron todos dirigidos por James Gray. Quería que la gente percibiera a sus personajes en pantalla y olvidara que él es Joaquin Phoenix. Como resultado de esto, se sumergió tanto en la interpretación de Joker que ganó un premio de la Academia por el papel.
4 Andrew Garfield
La gran actuación de Andrew Garfield en La red social consolidó su posición como protagonista. Su papel más famoso fue Spider-Man en El asombroso Hombre Araña y su secuela. A pesar de las excelentes críticas por su interpretación de Peter Parker, describió la experiencia como “desgarradora” teniendo en cuenta que la serie se consideró en gran medida un fracaso artístico.
Para superar la decepción de Spider-Man, recurrió a proyectos más creativos. El resultado es que no solo fue nominado este año por su asombrosa actuación en Tic, tic… ¡BOOM!, pero también tuvo la oportunidad de cerrar con su Peter Parker en Spider-Man: Sin Camino a Casa.
3 Matthew McConaughey
Matthew McConaughey se hizo un nombre en el thriller judicial Tiempo de matar. Directores como Robert Zemeckis lo escogieron para Contactoy Steven Spielberg lo incluyó en Amistad. Sin embargo, se metió en el mundo de las comedias románticas con El organizador de bodas y se involucró demasiado en ellos sin mucho éxito.
El actor lo reconoció antes de que fuera demasiado tarde y se tomó un descanso de 20 meses. Su regreso lo vio aparecer exclusivamente en películas que lo ampliaron como actor, comenzando con William Friedkin. joe asesino como un sórdido policía convertido en cazador. Después de eso, sus créditos incluyen Mike magico, Interestelary la ganadora del Oscar Club de Compradores de Dallas. Su destreza actoral rápidamente volvió a ser la comidilla de la ciudad.
2 robert pattinson
Aunque Kristen Stewart ya tenía un nombre establecido en la industria antes Crepúsculo, Robert Pattinson apenas era conocido por nadie. Interpretó a Cedric Diggory en la harry potter pero después de eso, prácticamente desapareció y la gente se olvidó de él hasta que se metió en los zapatos de Edward Cullen y se convirtió en una sensación de la noche a la mañana.
Sin embargo, esto resultó en que fuera encasillado como el “chico hermoso” sin muchas oportunidades de mostrar sus dotes de actor. Los papeles de Pattinson en Agua para elefantes y Recuérdame encaja en su imagen de un chico amante. Sin embargo, esto no tuvo mucho éxito y fue entonces cuando recurrió a proyectos más creativos como El faro, de Nolan Principio, y Buen tiempo. Obtuvo muchos elogios de la crítica por estas películas y el resultado fue que interpretó el papel icónico de Batman en la reciente película de Matt Reeves.
1 Robert Downey jr.
Robert Downey Jr. mostró una gran promesa incluso en los primeros días de su carrera. En los años 90, incluso obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su actuación en Chaplin. Desafortunadamente, una grave adicción a las drogas, un arresto y una larga condena en la cárcel obstaculizaron su carrera.
Sin embargo, ese no fue el final de su carrera como actor como muchos pensaban. Downey se puso sobrio y salió a probarse a sí mismo nuevamente, lo que significaba aceptar cualquier trabajo que pudiera obtener para establecer su confiabilidad. Sus apariciones en proyectos como el perro peludo, Una Guía para Reconocer tus Santosy gótica lo ayudó a recuperar la buena atención del público a pesar de no ser películas sorprendentes. Poco después, con papeles como Hombre de Acero y Sherlock Holmesse convirtió en un A-lister que garantiza películas de gran éxito.