Ahora que Estados Unidos vive su segunda semana de protestas a gran escala contra la brutalidad policial, es dolorosamente claro que la división racial del país requiere una acción significativa a corto y largo plazo. Pero la mayoría de estos llamados al cambio pasan por alto el papel que Silicon Valley puede y debe desempeñar para reparar la división racial.
En este momento, los activistas están instando con razón al público a dar dos pasos cruciales: expulsar a los líderes del gobierno estatal y local y apoyar a las empresas propiedad de negros. Ambos pasos son necesarios, pero la importancia del último se ha eclipsado en gran medida. Los líderes pueden promulgar cambios de política, pero gran parte de los disparidad racial estructural en los EE.UU. es económico. Los trabajadores negros están ampliamente sobrerrepresentados en trabajos agrícolas, domésticos y de servicios mal pagados.
También es mucho más probable que estén desempleados (en circunstancias económicas normalesy especialmente durante la pandemia). Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que solo el 1% de las empresas propiedad de negros recibir préstamos en su primer año. Eso es siete veces más bajo que el porcentaje de empresas blancas.
En pocas palabras, la promulgación de nuevas leyes y la revocación de las antiguas no revertirán repentinamente décadas de decisiones de inversión sesgadas. Es por eso que en todas las redes sociales hay presiones de base para comprar Black. aplicaciones como Nosotros compramos negro y comerOkra recopilar negocios y restaurantes en una base de datos centralizada, mientras que organizaciones como banco negro fomentar la inversión en fondos de propiedad de negros o negocios de propiedad de negros.
Pero, ¿qué sucede cuando los hashtags dejan de ser tendencia, las protestas dejan de atraer multitudes y los feeds de Twitter vuelven a los chismes de las celebridades y las reacciones de los reality shows? A muchos organizadores les preocupa que, después de que expire el ciclo mediático de las protestas de George Floyd, el interés en arreglar el racismo sistémico también desaparecerá. Las aplicaciones pueden ser útiles para apuntalar las empresas negras, pero dependen de que los clientes cambien fundamentalmente sus hábitos de compra y consumo. Quizás la tormenta perfecta de COVID-19 y la muerte del Sr. Floyd resulten en una transformación a gran escala del comportamiento del consumidor. Pero eso no es un hecho, e incluso si lo fuera, no sería suficiente.
Para corregir sistemáticamente la falta de inversión en las empresas negras, necesitamos que las grandes tecnológicas den un paso al frente. Ahora.
En particular, si bien se ha hablado mucho recientemente sobre “sesgo algorítmico” (evitar que los algoritmos en sitios como Facebook o Google discriminen implícitamente por motivos de raza), no se ha hablado lo suficiente sobre la exigencia proactiva de “igualdad algorítmica”. ¿Y si, por ejemplo, las empresas de tecnología no se centraran únicamente en borrando el sesgo arraigado en sus sistemaspero en realidad algos reprogramados para elevar las empresas negras, los inversores negros y las voces negras?
Este cambio podría implicar aumentar deliberadamente la proporción de productos o restaurantes creados por negros que llegan a las páginas de destino de sitios como Amazon y Grubhub. De manera menos dramática, podría modificar el lenguaje SEO para adaptarse mejor a las diferencias raciales y regionales entre los usuarios. Las estructuras algorítmicas detrás de actualizaciones como Panda podría reutilizarse para alentar sistemáticamente el consumo de contenido creado por negros, lo que permitiría que las voces negras y las empresas negras obtengan una compra proporcional en la dieta del consumidor estadounidense.
Tampoco hay una razón convincente para creer que estos cambios dañarían la experiencia del usuario. Un estudio reciente de Brookings descubrió que las empresas propiedad de minorías tienen una calificación tan alta en Yelp como las empresas propiedad de blancos. Sin embargo, estas empresas propiedad de minorías crecen más lentamente y obtienen menos tracción que sus contrapartes de propiedad de blancos, lo que resulta en una pérdida anual de $ 3.9 mil millones en todas las empresas negras. Para ayudar a resolver esta flagrante (e innecesaria) desigualdad, Yelp podría modificar sus algoritmos para amplificar las empresas de propiedad negra de alto rendimiento. Esto podría aumentar significativamente los ingresos anuales de los empresarios negros de calidad, al mismo tiempo que aumenta la probabilidad de inversión general en pequeñas empresas negras.
Como mínimo, dar a las empresas negras una ventaja algorítmica a corto plazo en los servicios de comida para llevar y entrega podría ayudar a detener la brecha económica masiva causada por el coronavirus y podría ayudar a salvar el 40% de las empresas propiedad de minorías que han cerrado debido a la pandemia.
Nada puede deshacer las pérdidas de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery o los innumerables estadounidenses negros que murieron injustamente como resultado del sistema roto de este país. Lo que podemos hacer es exigir responsabilidad y acción, tanto de nuestros líderes políticos como de los directores ejecutivos de Silicon Valley que estructuran el comercio electrónico.
Con modificaciones bien pensadas basadas en datos, las plataformas en línea pueden brindar a los empresarios, creadores y voces negros la oportunidad de competir, una igualdad que se ha negado durante demasiado tiempo.
Source link