Un antiguo aliado humano de los X-Men una vez estuvo infectado con un virus que solo afectaba a los mutantes, lo que reveló el mayor giro de los X-Men décadas antes.
El último gran giro dentro X Men Lore fue una gran revelación para los fanáticos cuando se agregó por primera vez a la continuidad establecida de Marvel Comics, pero en realidad no debería haber sido así. Durante una de las aventuras de los X-Men en la década de los 90, el equipo estaba investigando un nuevo virus que solo era mortal para los mutantes, con la única excepción de un antiguo aliado humano de los X-Men que lo contrajo. Con este punto de la trama que se insinuó hace décadas, el mayor giro en la historia de X-Men no debería haber sorprendido a nadie.
En casa de x # 2 de Jonathan Hickman y Pepe Larraz, se revela que Moira MacTaggert es una mutante cuyo poder es el de la reencarnación con el beneficio adicional de conservar todos los recuerdos de sus vidas anteriores. Además, cada vez que reinicia su vida, toda la línea de tiempo también se reinicia, dándole la capacidad de corregir cualquier error que ella, o de hecho la humanidad, haya cometido en cualquiera de las vidas pasadas de Moira.
Si bien esto fue un cambio de juego para X Men fanáticos, el hecho de que Moira era una mutante se insinuó hace décadas cuando el villano clon mutante Stryfe lanzó el Legacy Virus. El virus mortal solo afectó a los mutantes, pero cuando Moira MacTaggert estaba trabajando en una cura, también se infectó con él. Los X-Men tomaron la infección de Moira como una señal de que el virus estaba mutando y que pronto se extendería por todo el mundo, dejando a todos los mutantes y a la humanidad en riesgo. Se encontró una cura antes de que cualquier otro humano fuera infectado, pero después de saber que Moira era una mutante todo el tiempo, parece que la humanidad nunca estuvo en peligro después de todo.
El secreto de Moira estaba tan bien guardado que su infección por el Virus Legacy impactó las tramas de los villanos fuera del X MenLa galería de pícaros normales. En X Men # 63 de Scott Lobdell y Carlos Pacheco, se revela que Kingpin se convirtió en el director ejecutivo de Fujikawa Enterprises y tomó el control del Elixir Vitae, una sustancia que se estaba refinando para crear una vacuna para el virus Legacy. Kingpin solo estaba interesado en seguir con esto porque Moira, una ‘humana’, estaba infectada con el virus y podía ganar una cantidad indecorosa de dinero como el único fabricante de la vacuna. Si Moira hubiera aclarado el hecho de que en realidad era una mutante, a Kingpin no le habría importado hacer una vacuna solo para mutantes y los X-Men potencialmente habrían podido obtener lo que necesitaban para hacer su propia vacuna. cuanto antes.
Aunque Moira era canónicamente una humana en ese momento, el hecho de que el virus Legacy la afectara era una gran señal de alerta de que en realidad era una mutante. Debido a este punto de la trama que no se exploró más después de que se erradicó el Legacy Virus, aparte de la explicación de que Moira usó el Legacy Virus para fingir su muerte, como se revela en Manual X de Espadas-la X MenEl último gran giro de No fue tan sorprendente para aquellos escépticos sobre el estado humano de Moira después de que contrajo el virus, algo que se aclaró décadas después con la revelación de que Moira MacTaggert fue una mutante todo el tiempo.